Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

19 enero 2010

Para los niños de Haiti


He encontrado esta poesía de Gloria Fuertes y ella que tanto amó a los niños, seguro que hoy lloraría en ver esta terrible desgracia

ISLA IGNORADA

Soy como esa isla que ignorada,
late acunada por árboles jugosos,
-en el centro de un mar
que no me entiende,
rodeada de NADA,
sola sólo-.
Hay aves en mi isla relucientes,
y pintadas por ángeles pintores,
hay fieras que me miran dulcemente,
y venenosas flores.
Hay arroyos poetas
y voces interiores
de volcanes dormidos.

Quizá haya algún tesoro
muy dentro de mi entraña.
¡Quién sabe si yo tengo
diamante en mi montaña,
o tan sólo un pequeño pedazo de carbón!
Los árboles del bosque de mi isla,
sois vosotros mis versos.
¡Qué bien sonáis a veces
si el gran músico viento
os toca cuando viene del mar que me rodea!

A esta isla que soy, si alguien llega,
que se encuentre con algo es mi deseo;
-manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo-.
Un nombre que me sube por el alma
y no quiere que llore mis secretos;
y soy tierra feliz -que tengo el arte
de ser dichosa y pobre al mismo tiempo-.

Para mí es un placer ser ignorada,
isla ignorada del océano eterno.
En el centro del mundo sin un libro
SÉ TODO, porque vino un misionero
y me dejó una Cruz para la vida
-para la muerte me dejó un misterio-.

Gloria fuertes

23 comentarios:

adolfo payés dijo...

Hermosa poesía.. muy sentida.

Un abrazo
Saludos fraternos..

B dijo...

Saludos Josefina, gracias por tu visita... muy adecuado para estos momentos este poema, si más allá de injerencia norteamericana elevamos un pienso de luz a nuestros hermanos de Haiti, una luz solidaria a nuestros vecinos hoy en desgracia, mucho màs se harìa. Un poema como lo haces en esta mañana, te sigo me quedo por aqui y te seguire visitando.
Un abrazo, desde Venezuela
BB

Mercedes Pinto dijo...

Qué maravilla, cómo versaba Gloria fuertes. Buen regalo para los niños de Haití.
Lo disfruté.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Gloria Fuertes es una de mis poetas favoritos.

Seguro que lloraría.
Si.

Besos.

Luisa dijo...

Preciosísimo este poema, Josefina. Gloria Fuertes me encanta. Y como bien dices, ella lloraría la desgracia de todos estos niños. Espero que puedan tener las cosas básicas dentro de poco. Necesitan toda la ayuda que podamos prestarles.

Un beso.

Xiomara dijo...

Josefina llora el poetisa llena de sensibilidad…tu al postear sobre ellos …nosotros que te leemos …todos lloramos por los niños desasistidos …perdidos como zombis que no se reponen aun de lo sucedido …es un tema muy doloroso para mi …al menos uno de esos tantos niños he arrancado de las garras de la indolencia y del futuro sombrío…ojala fueran mas pero la maquinaria burocrática es montaña difícil de trepar en fin …te dejo un abrazo y muchos besos para tu alma hermosa

El Drac dijo...

Qué hermoso poema, con amor a la tierra "manantiales de versos, cascadas de paz" qué tal perspectiva de la naturaleza en esos versos. Tefelicito y gracias por compartirnoslo. Un besote inmenso.

Glo dijo...

y cada vez llegan peores noticias de allí...

La Gata dijo...

Un bonito poema para dedicárselo a aquellos que llevan días pasándolo terriblemente mal... ojalá les llegase la música de este poema.
Besos

Sefa dijo...

LA VERDAD QUE EN ESE PAIS POBRECITOS, NO SE CUANTO TARDARAN EN PONER LAS COSAS EN ORDEN, PERO MIENTRAS TANTO LOS POBRES NI PUEDEN BEBER AGUA, ESPERO QUE CON NUESTRO POCO GRANITO DE ARENA PODAMOS HACER ALGO POR ELLOS.
GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG DE FOTOS, UN ABRAZO.SEFA

Anónimo dijo...

No solamente lloraría Gloría Fuertes si viviera. Yo creo que la mayoría del mundo llora por lo que está pasando ahora en Haiti y lo que pasa en otras partes del mundo. Hemos de ser considerados y solidarizarnos con la gente que sufre estas catástrofes, pero no solo en los blogs o comentando, sino poniéndonos manos a la obra y hacer algo por un mundo mejor, pero no para los ricos, que ya lo tienen, sino para los más necesitados. Ayúdemosles cada uno con lo que pueda. Abrazos. MCM

Anónimo dijo...

Lo de Haití es terrible. Un poema muy oportuno, de los muchos y preciosos que tiene Gloria Fuertes, lloraría como lo hacemos la mayoría viendo estas imágenes desgarradoras. Creo que todos y cada uno de nosotros debería en lo que pueda ayudar.

Un beso!

Anónimo dijo...

Hermosa poesía de esa gran poeta que era Gloria Fuertes, seguro que lloraría al ver esa catástrofe.
¿Como arreglar la desorganización que impide a los necesitados recibir la ayuda?
Siempre es igual, a los pobres es a los que les ocurre estas cosas.
Besos Josefina

haideé dijo...

En una sonrisa de un niño se esconde el más grande tesoro del universo, el de la sabiduría... Esperemos y confiemos, además de aportar lo que podamos y sepamos, en que esto que ha ocurrido sirva para que cambien allí las cosas.
Y también para recordarnos que hay miles de seres humanos que sufren torturas y muertes, no en manos de la naturaleza sino por mano del hombre, como en China.
Un abrazo

Fiaris dijo...

me alegra visitarte hoy pues si pasaba de largo,me perdía esta hermosa poesía ,gracias por compartir ,cariños

María dijo...

Gracias, Josefina, por compartir esta poesía de Gloria Fuertes.

Hoy de nuevo, en Haití ha asolado otro terromoto, ¡pobre gente! ¡esto es horrible!

Un abrazo.

victorysilcana dijo...

Josefina, seguramente esos pobres niños de Haití podrían llegar a apreciar esta y otras muchas poesía de Gloria Fuertes. Seguro que algún día.
Saluditos

Katy dijo...

Hola Josefía muy bien traída la poesía. Todos lloramos por Haití. Ojalá nunca hubiera sido noticia.
Besos

Ricardo Miñana dijo...

Un precioso poema de Gloria Fuertes, gracias por compartirla.
que tengas una feliz semana
besos

carlota dijo...

Precioso Josefina , cada vez que veo lo del terremoto se me pone la carne de gallina ...

Un beso enorme

Balovega dijo...

Hola niña.. una preciosa poesía de Gloria Fuentes, con mucho sentimiento, hoy lloramos todos amiga...

Un abrazo

Franziska dijo...

Ayer estuve aquí y me dí cuenta de que no había leído esta entrada y éste es el motivo de mi retorno.

Tengo que confesar que de Gloria Fuertes he leído muy poco pero este poema me ha gustado mucho, lo encuentro muy acertado. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Mos dijo...

Muy bien Josefina por escoger este poema de Gloria Fuertes.
Ojalá que Haití tenga el apoyo de todos y los niños tengan el cobijo humano que necesiten.
Un abrazo de mos desde la orilla.