Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

04 enero 2010

Año Nuevo




A las doce de la noche, por las puertas de la gloria

y al fulgor de perla y oro de una luz extraterrestre,

sale en hombros de cuatro ángeles, y en su silla gestatoria,

San Silvestre.

Más hermoso que un rey mago, lleva puesta la tiara,

de que son bellos diamantes Sirio, Arturo y Orión;

y el anillo de su diestra hecho cual si fuese para

Salomón.


Sus pies cubren los joyeles de la Osa adamantina,

y su capa raras piedras de una ilustre Visapur;

y colgada sobre el pecho resplandece la divina

Cruz del Sur.


Va el pontífice hacia Oriente; ¿va a encontrar el áureo barco

donde al brillo de la aurora viene en triunfo el rey Enero?

Ya la aljaba de Diciembre se fue toda por el arco

del Arquero.

A la orilla del abismo misterioso de lo Eterno

el inmenso Sagitario no se cansa de flechar;

le sustenta el frío Polo, lo corona el blanco Invierno

y le cubre los riñones el vellón azul del mar.



Cada flecha que dispara, cada flecha es una hora;

doce aljabas cada año para él trae el rey Enero;

en la sombra se destaca la figura vencedora

del Arquero.


Al redor de la figura del gigante se oye el vuelo

misterioso y fugitivo de las almas que se van,

y el ruido con que pasa por la bóveda del cielo

con sus alas membranosas


Rubén Darío




20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No lo conocía.
Que poema!!!!!

Besos.

Anónimo dijo...

No conocía esta poesía.
Me ha gustado, muy apropiado.
Besos

Glo dijo...

De Ruben Darío me aprendí de memoria en mi adolescencia la de: "Margrita está linda la mar, y el viento..." aún me la sé. gracias por este recuerdo.

carlota dijo...

Muy bonita y perfecta para la ocasión .

Un beso

Katy dijo...

Gran Poeta Rubén Darío conocido como príncipe de las letras castellanas. Bellísimo poema. Gracias por traerlo a la memoria.
Un beso

Un lugar dijo...

Que hermoso poema....hace años que no lo leía...Gracias por compartirlo. Un beso Uruguayita.

Balovega dijo...

Hola niña... una bella poesía que hacía tiempo que no escuchaba... Bellos sueños y dulces Reyes.. Besotes

calata dijo...

feliz decenio nuevo, salud y un poco de todo lo demás también

jdiana dijo...

He llegqdo hasta aquí a trves de la abu y veo que tenemos en común algo mas que el nombre.

un abrazo desde mi jardin
jdiana

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

HERMOSO POEMA... GENIAL QUE LO COMPARTAS...

UN ABRAZO...

Luisa dijo...

Hola, Josefina.
Me encanta Rubén Darío. Bonita poesía para empezar el año. Espero que te traigan muchas cositas los Reyes Magos. ¿Has sido buena?
Creo que sí.

Un beso.

Nikkita dijo...

Que grande Ruben Dario. Gracias por elegirlo Josefina. Espero que el nuevo año te esté tratando bien.
Muchos besos

haideé dijo...

Lleno de simbolísmos este poema. No lo conocía así que te agradezco que lo hayas compartido.

¡Feliz 2010! De momento no me canso de repetirlo :)
Un abrazo

jesus andres dijo...

Feliz año, Josefina, ahora que tras una vida de trabajo, podrás disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida sin ataduras laborales.
Añado tu blog a mi lista para poder seguirlo.

Mos dijo...

Desconocía este poema tan apropiado para el cambio de año.
Feliz 2010, Josefina.

Un abrazo de mos desde la orilla.

Jesús dijo...

Entro en tu página desde la de Jesús Andrés Pico que me visitó hace poco y me encuentro con dos iconos de la poesía tan distintos y distantes: Rubén Darío y Joaquín Sabina. Ambos me entusiasman y te agradezco que los hayas insertado en tu blog. Sabina me gusta por la música que hace pero también por sus letras cargadas de historias.
De Rubén Darío qué decir??
Sobran las palabras como le sobran los motivos a Joaquín.
Un abrazo y te invito a visitarme en mis páginas siempre dedicadas a la poesía recitada y mez<clada con música.

Balovega dijo...

Hola.. últimas noticias...

Detenido alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados.El niño nacerá n 1 chalet. Papá Noel se presenta como fiscal.

Bellos sueños de Reyes y feliz amanecer

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, aqui te dejo un saludo y buenos deseos para ti en el dia de reyes.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Anónimo dijo...

Por eso es uno de los grandes...

Gracias por compartirlo.

Un fuerte abrazo.

Fiaris dijo...

Hermosa poesía amiga,un gran abrazo para ti