Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

12 enero 2010

EN ALGUN LUGAR






En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma

En algún lugar
tiene que haber un niño inocente
al que los demonios no han conquistado aún
un frescor de vida
que no espire putrefacción
y una felicidad
que no se base en las desgracias de los demás.

En algún lugar
tiene que haber un despertador de la sensatez
que avise el peligro de los juegos autoaniquiladores
una gravedad
que se atreva a tomarse en serio
y una bondad
cuya raíz no sea simplemente maldad frenada.

En algún lugar
tiene que haber una belleza
que siga siendo belleza
una conciencia pura
que no oculte un crimen apartado
tiene que haber
un amor a la vida
que no hable con lengua equívoca
y una libertad
que no se base en la opresión de los demás.

MARIA WINE

He encontrado esta poesia que me ha gustado mucho y como yo soy incapaz de hacer una rima,
la pongo en esta entrada para todos mis amigos.

15 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Yo creo que hay todas esas cosas en muchos lugares, qúe duda cabe, pero también existe la otra cara, y así vamos, luchando entre el bien y el mal. Seguimos aquí ¿no?, por algo será.
Muy bonita.
Un abrazo.

carlota dijo...

En algún lugar ,pero creo que nadie lo ve ...


Un beso

haideé dijo...

Ese lugar está en cada uno de nosotros... la mente o Rigpa, la naturaleza de la mente, Buda. pues todos tenemos a Buda dentro que está esperando despertar...

¿Y si te dejo otro enlace no me reñiras? :)) No tengo ninguna intención de hacerme publicidad, tan sólo comparto lo que sé para poder ayudar a otros... una cadena de favores sin fin...
Aquí está:
http://pensamientoliberado.blogspot.com/2009/11/la-mente-y-la-naturaleza-de-la-mente.html

Habla sobre la mente y la naturaleza de la mente, ese lugar que está en todos.
Gracias por compartirlo, porque es una oportunidad más para dar lo mejor de uno mismo, como tú lo estás haciendo.
Un cariñoso abrazo

La Gata dijo...

Josefina, si logras dar con ese lugar avísame que me voy contigo...
Un poema precioso.

Un abrazo

Nikkita dijo...

Seguro que existe ese lugar Josefina. Un poema para reflexionar!. Muy bello.
Un abrazo

Chesana dijo...

A mí también me ha gustado mucho, y comparto lo dicho por Nikkita: tiene que existir ese lugar.

TORO SALVAJE dijo...

Si existe debe de estar muy lejos de nosotros.

Besos.

Anónimo dijo...

No sé si existe ese lugar, quiero creer que si.
Buena elección.
Besos

Clo dijo...

si el poema no es tuyo y aún así te tomas la molestia de publicarlo. esos versos entonces, por este ratito, han encontrado en ti su rayo de luz.

Maria Luisa dijo...

Querida Josefina:
¿ Estás un poco mejor?
Espero que así sea.

¡ Preciosa poesía !

Soñemos y digamos:
" En algún lugar tiene que haber"... por (fuerza) alguien inocente, de mirada limpia entre tantos problemas y situaciones difíciles...
Creo que si lo habrá, si no este mundo no valdría la pena.

Miles de besos

Glo dijo...

Es la utopía donde nos refugiamos siempre que la realidad nos aplasta...

Balovega dijo...

Hola Josefina...

Estoy segura que en muchos lugares del mundo existen personas con buen corazón y de miradas transparentes, si no fuese así sería muy triste el planeta..Una preciosidad de poesía y felicidades por haberla traído amiga

Un abrazo grandote y cuídate mucho

Anónimo dijo...

Muy buena tu selección. Gracias por compartirla.

Un placer leerte.

Anónimo dijo...

Ese lugar está en nosotros mismos, pero hace falta que nos demos cuenta de que lo tenemos y empezar a reaccionar. Besos. Valentina

El Drac dijo...

Hermosa poesía aunque tristemente para cada estrofa la realidad responde: no existe. Un beso.