Una puesta de sol preciosa aquí en Lagunaseca
Mañana a estas horas estaré en Lleida, habré visto a mi familia y le habré dado un achuchoncito a mi querido Pau (mi nieto)
******************************
Hoy le deseo a Esperanza Aguirre una pronta recuperación de su operación de cáncer de mama.
No quiero pasar de largo las palabras que ella dijo, "ir a revisiones ginecológicas", me pregunto ¿donde? si tienes buen nivel adquisitivo acudirás a un médico privado, ¿pero si tu nivel económico es bajo, que haces?. En la Seguridad Social si no tienes un problema importante ,no te visita un ginecólogo, todo lo más una enfermera ó la comadrona te hace una citología.
También quiero resaltar la pronta intervención en un hospital público, siendo un tumor cogido muy pronto. Yo en mi primer tumor tuve que esperar casi dos meses para que me lo extirparan y eso que me moví buscando quien me pudiese echar una mano para que me llamasen antes.
Seguro que habrá pasado delante de personas con tumores más importantes, es una pena pero en todas partes hay enfermos de primera, de segunda........y así seguiría. Que ella es una personalidad dentro de la política, otras mujeres sin tanta importancia son las presidentas, y hasta reinas de su casa y tan necesaria como ella, las hay con hijos menores y otros problemas dificiles de solventar.
Mi amiga María Jesús, bonísima ella y una persona que se mueve dentro de la asociación, lo indecible, me contó que a una inmigrante le habían operado de una mama y al día siguiente le daban el alta en el hospital. Ella les decía que no tenia donde ir y que se encontraba mal.
Mi amiga buscó algún sitio donde la pudiesen acoger y cuando fue a buscarla ella se había ido pues le dijeron que necesitaban su cama. María Jesús se enteró que había (la inmigrante) contactado con unos familiares en barcelona y se fue a estar con ellos, en coche de linea y con sus drenajes y mal estar.
Por eso cuando veo libros ó consejos de personas de altos vuelos, a mí, no me sirven. yo tengo que esperar largas listas de espera y ver cosas que me duelen mucho.
Bueno como podeis ver estoy un poco mosqueada, pero es que estoy muy sensible, no se si será porque a la semana que viene me toca la revisión semestral del Oncológo.
Desde luego si quereis seguir mi consejo haceos la auto exploracion de vuestras mamas, una vez al mes, eso es lo más seguro y si notais alguna diferencia de tamaño, color ó cualquier cosa que no sea normal, acudir al médico lo antes posible.
Gracías por aguantar mis textos, que dicho sea de paso, se que carecen de una buena GRAMATICA, es mi otra asignatura pendiente, y no me querria ir de este mundo sin aprender a comunicarme correctamente.