Hoy es domingo y como somos todavía poca gente en el pueblo, me uno a ellos y voy a Misa, tengo muchas dudas existenciales, cuando hacemos las lecturas, muchas veces pienso que Jesús no podía pensar de esa manera, por lo menos en estos tiempos, a mí entender todo está manipulado y cada uno “lleva las ascuas a sus sardinas”.
Al terminar la Misa cambiamos impresiones con Jose Antonio que es el párroco que tenemos, es muy joven y desde luego tiene mucho interés en arreglar la Iglesia, en lo que todos estamos muy unidos, dado que es el único patrimonio que nos queda aquí.
Es muy antigua y tiene una cúpula preciosa pero muy deteriorada y con una mano que le dieron hace años de pintura más bien perdió su estética.
Al terminar la Misa cambiamos impresiones con Jose Antonio que es el párroco que tenemos, es muy joven y desde luego tiene mucho interés en arreglar la Iglesia, en lo que todos estamos muy unidos, dado que es el único patrimonio que nos queda aquí.
Es muy antigua y tiene una cúpula preciosa pero muy deteriorada y con una mano que le dieron hace años de pintura más bien perdió su estética.
Al salir de Misa me iré a tomar algo al bar, seguro que mujeres no habrá, pero yo lo hago pues me tengo por bastante modernilla y además así aumento la clientela de Ana y Sagrario que son las dueñas e los dos bares existentes en el pueblo, cada día voy a uno a tomarme un cortadillo.
Pongo unas fotos de la cúpula de la Iglesia
Feliz domingo a todos
Pongo unas fotos de la cúpula de la Iglesia
Feliz domingo a todos
17 comentarios:
Feliz domingo Josefina.
Besos.
Hoy comentaría muchas cosas, especialmente del primer párrafo de tu entrada, pero no quiero cansar al personal con cuestiones que todos nos planteamos a menudo. También a mí me gusta visitar el templo de vez en cuando y hay cosas que se escapan a mi comprensión; pero a pesar de todo, de vez en cuando siento la necesidad.
A ver si conseguís fondos y arregláis esa cúpula, verdaderamente necesita una restauración.
Feliz domingo.
Un abrazo.
Espero que consigáis fondos para arreglar la iglesia.
Feliz domingo josefina.
Besos
Yo no soy muy católica de la iglesia que digamos, que no quiere decir que no crea en algo.
Pero si me gusta ir a misa alguna vez. No se, es como una sensación que me gusta, la necesito de vez en cuando.
Esa paz que hay dentro, ese olor tan especial, ese silencio.
Y eso que ni he hecho la comunión ni nada. Pero no se, me siento bien dentro de la iglesia. Además, arquitectonicamente son preciosas la mayoría.
Vale la pena si podéis restaurarla.
Un pueblo o ciudad sin iglesia, no es concebible.
Un beso y feliz domingo!!
Eres encantadora. Por modernilla y por interesada en el patrimonio... y por generosa con los convecinos. Seguro que os lo arreglan pero ahora es mala época. Adoro las iglesias (en mi caso cuando están vacías) porque representan el patrimonio de todos. Un gran abrazo.
Yo me apunto a ir al bar... por lo de las dudas existenciales, jajaja
un bes
Hola Josefina precioso artesonado. Merece la pena restaurar y conservar, para que generaciones futuras también puedan disfrutar de todo lo que es el patrimonio cultural del pueblo.
¿Dudas? y quien no, evidentemente tomar el aperitivo es algo tangible, u si se encima se es solidario más aún.
Buen lavado de cara del blog, me gusta.
Besos y buena semana
Preciosa cúpula la de tu iglesia,es bonito intercambiar...distintos pareceres,es una manera de conocerse mejor.
Un abrazo.
Hola Josefina:
Deseo que pases un buen domingo, la cúpula de la iglesia parece hecha de madera ¿o me equivoco?, es preciosa.
Besos.
Tessa
Pues eres una agradable caja de sorpresas.Todos en en todas las corrientes ideológicas,es normal que arrimen el ascua a su sardina.
Disfruta del lo que queda de Domingo,y si eso esta´bien de tomarse el cortadito o la cañita en uma agradable charla con tus amigas.Un saludo
Quizás en el momento en que el cura o padre como le decimos aquí hable sobre la lectura principal de la Biblia te lo esclarezca.
Es como decís la escritura de acuerdo a la época y al entorno que les tocó vivir.
Ojalá puedan restaurar la cúpula de la Iglesia, hay universidades que en la cátedra de arte a veces forman grupos de profesores y estudiantes avanzados que se dedican a restaurar antiguedades con aporte del gobierno.
Está bueno eso de ir a tomar un cortadillo, me anoto!
Un abrazo
Josefina eres para mi una
persona muy entrañable siempre
contandonos cositas de tu vida
ilustrandonos con imagenes muy
bellas lo que ven la luz de tus ojos mucha suerte con todo mi corazon por esa iglesia que
seguro que dios la iluminara
y por otra parte decirte que
el pensamiento de dios es distinto.
Recibe un fuerte abrazo amiga
feliz semana..
Iglesia alimento para el espíritu y bares alimento para el cuerpo, todo es compatible, en pequeña dosis, en grandes son peligrosas y nocivas, un saludo.
Despues de un domingo feliz, te deseo una buena semana.
Un beso.
Pues a tomarnos un cortadito juntas!!!!
Cariños
En ocasiones y mirando las monumentales obras que algunos consideran importantes, se pierde la visión de lo que realmente lo es, en este caso la cúpula de una pequeña iglesia de pueblo, que posiblemente tenga más vida que cualquier monumento grandilocuente.
Un abrazo y ojalá podais restaurarla.
Creo que llegada una edad , todos nos cuestionamos muchas cosas, yo soy una de las qeu lo hace, muchas pero muchas
Gracias por regalarnos parte de su vida y permitir que la acompañemos
Un beso de luz para su corazón
Monica
Publicar un comentario