Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

18 junio 2010

Adios a JOSE SARAMAGO

Pongo unas citas de José Saramago que he sacado de Internet, creo que dicen mucho de su personalidad.


"Soy un comunista hormonal."
.....................
"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer."
.........................
"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay."
.........................
"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona."
..........................
"Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir" .


22 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Se ha ido una gran persona, pero nos queda su legado, Descanse en Paz.

lanochedemedianoche dijo...

Se fue un grande, que Dios lo reciba en su luz de amor

María dijo...

Un bonito homenaje le dedicas, lo que se es que murió acompañado con su familia, y eso es muy importante.

Me encanta esta frase que compartes, y que recalco con tu permiso:

"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay."

Descanse en paz.

Un beso, Josefina.

TORO SALVAJE dijo...

Que pena.
Descanse en paz.

Besos.

Fiaris dijo...

Se fue un grande,josefina en mi blog hay algo para ti besos y gracias.

Mercedes Pinto dijo...

Descanse en paz. Aunque no siempre tuvo razón. Yo soy creyente y muy tolerante.
Un abrazo.

Inki dijo...

una noticia triste
Pero nos queda el consuelo de su gran obra

un gran persona con mayuscula

haideé dijo...

Posiblemente desconocía el budismo. Y cierto los creyentes, como-Stalin y Mao se volvieron intolerantes sin pertenecer a ninguna religión. Las creencias nos acompañan bastante más allá de lo que pensamos.
Entonces los comunistas son todos pesimistas :) jeje...ay, las palabras que jaulas crean, si.

Bueno, en mi caso si que se he dicho que leyeran a más de uno, y no sólo a deportistas :) siempre respetando su libertad, ya que no todos tenemos porque ser iguales y hacer las mismas cosas. Así como no lo es la naturaleza.

La memoria puede hacer estragos, sino que se lo digan a quienes siempre recuerdan el daño que les han hecho y no perdonan nunca. Esto propicia que uno se sienta con derecho a matar o pegar a otro más débil... en fin... que todo depende del color del cristal con el que se mire y la capacidad de abrir la mente más allá de los propios convencimientos, escuchando al otro, la mejor forma de no caer en intolerancias, y entonces igual se llega a ser justo. Arduo y difícil, mucho.

Seguro que dijo otras muchas cosas bastante más interesantes y llenas de bondad que estas citas, así me parece a mi.

Deseo de todo corazón que su conciencia pueda encontrar la luz que lo liberará. Sin tener nada que ver esto con cuestiones religiosas. De corazón digo Om Mani Padme Hum porque si sé que era, es, buena persona, como todos. Algunos más confundidos que otros.
Un abrazo Josefina.

haideé dijo...

Posiblemente desconocía el budismo. Y cierto los creyentes, como-Stalin y Mao se volvieron intolerantes sin pertenecer a ninguna religión. Las creencias nos acompañan bastante más allá de lo que pensamos.
Entonces los comunistas son todos pesimistas :) jeje...ay, las palabras que jaulas crean, si.

Bueno, en mi caso si que se he dicho que leyeran a más de uno, y no sólo a deportistas :) siempre respetando su libertad, ya que no todos tenemos porque ser iguales y hacer las mismas cosas. Así como no lo es la naturaleza.

La memoria puede hacer estragos, sino que se lo digan a quienes siempre recuerdan el daño que les han hecho y no perdonan nunca. Esto propicia que uno se sienta con derecho a matar o pegar a otro más débil... en fin... que todo depende del color del cristal con el que se mire y la capacidad de abrir la mente más allá de los propios convencimientos, escuchando al otro, la mejor forma de no caer en intolerancias, y entonces igual se llega a ser justo. Arduo y difícil, mucho.

Seguro que dijo otras muchas cosas bastante más interesantes y llenas de bondad que estas citas, así me parece a mi.

Deseo de todo corazón que su conciencia pueda encontrar la luz que lo liberará. Sin tener nada que ver esto con cuestiones religiosas. De corazón digo Om Mani Padme Hum porque si sé que era, es, buena persona, como todos. Algunos más confundidos que otros.
Un abrazo Josefina.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

en realidad no ha muerto, o al menos yo no lo he aceptado todavía.
Un abrazo

Mos dijo...

Le has hecho un buen homenaje, Josefina.
Era un buen escritor y comprometido con el mundo. Las citas me parece que resumen gran parte de su persona. Y sí que era una buena persona y no como todos porque todos no somos buenas personas, haideé.
Seguro que descansa en paz.
Por cierto, Josefina, vaya look guapo que le has puesto al blog. Esto sí que es renovarse.
Un abrazo de mos desde su orilla.

Anónimo dijo...

Gracias Josefina por acordarte de uno que es de aquí al ladito se llama:PORTUGAL. Claro vivía aquí!!!
Estupendas citas para recordarlo.
Descanse en paz José Saramago.
Feliz fin de semana.
Besos

Jose dijo...

José Saramago,perdonen que les lleve la contraria no ha muerto ni morirá,pues su obra jamas desaparecerá se ha ido el cuerpo físico al ultima viaje, ese viaje el de la felicidad permanente.

Descanse en paz en el sitio que el estime oportuno

Katy dijo...

Siempre que se muere un escritor o un poeta, una estrella se apaga en el cielo. Aunque el ya no esté sus obras, pensamientos y vivencias permanecerán entra nosotros.
Un abrazo y feliz finde

roxana dijo...

EN ESTO CREO EN LA ETERNIDAD. NO SE MUERE NUNCA, AUNQUE FISICAMENTE YA NO ESTÉ. UN BESO

Xiomara dijo...

Te quiero mucho josefina ...en este homenaje se ve tu alma hermosa ¡ ...y lo digo con sinceridad ya sabes amiga que trato de percibir las almas y la tuya es una de las más sinceras que aquí he encontrado y eso me hace sentir esperanza por la humanidad ...besos

Josefa dijo...

No supo lo que se perdió por echar a Cristo de su lado.
Que Dios en su infinita bondad lo haya acogido con los brazos abietos.
Descanse en paz.

Isabel Maria dijo...

Hola Josefina estoy de acuerdo con Jose se ha ido su cuerpo fisico pero sus obras se quedan con nosotros.
Descanse en paz,

El escrito que has puesto en muy bonito, lo que tambien me ha llegado al corazón es que él paro los relojes cuando se enamoro de su mujer eso es muy bonito se ve que era muy romantico.

Un beso cielo.

Isabel Maria dijo...

Josefina, seme olvidaba cuanto te falta para ser abuela?.

maria varu dijo...

Saramago... palabras que todos sentimos nuestras

un beso Josefina

yraya dijo...

Desde luego que nos queda su palabra, pero yo me siento huérfana de ellas, no sé porque pero lo sentía muy cercano, será porque mis ideas son muy afines a las suyas.
Un abrazo

Ah me gusta el cambio que le has dado al blog, ha quedado muy guapo.

auroraines dijo...

Me gusta su escritura y debo leer más de Saramago.
No estoy de acuerdo con alguna de las citas pero sí con la profundidad de su pensamiento en otros aspectos de la vida, llega a límites reveladores excepcionales, me encanta!
Buen homenaje Josefina.
Un beso

PD. Hay quien diría que desde el momento que niega a Dios, está creyendo en su existencia