Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

24 febrero 2010

El dolor de una madre

Lo primero que he escuchado al poner la radio, ha sido las palabras de una madre que con valentía, lloraba la muerte de su hijo, ORLANDO ZAPATA.
Yo creo que una muerte muy injusta. Mientras en las cárceles haya presos políticos, no podremos decir que tenemos libertad. Encuentro aberrante encerrar a una persona años y años, por su forma de pensar y por no estar de acuerdo con el poder constituido.
Distinto es si la lucha es de forma terrorista.
Mis ideas son de izquierdas, pero entre comillas,no acepto la represión de ninguna de las maneras, ni a los iluminados que piensan cambiar el mundo por c...
Hablo desde la libertad que me queda.

18 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Me uno a tu grito, querida Josefina, y al de esa madre. Me parece increíble que en los tiempos que vivimos todavía ocurran estas cosas. ¿Cuánto tendremos que esperar?
Un abrazo.

victorysilcana dijo...

Josefina... es una verdadera pena que se haya dejado morir a un hombre, que lo único que reclamaba era que le respetaran sus derechos.
Parece mentira.
Saluditos

TORO SALVAJE dijo...

Cuba es una dictadura criminal.

Y una vergüenza mundial.

Besos.

Katy dijo...

Hola Josefina, totalmente de acuerdo. Nadie debe ser condenado por sus ideas ni por su religión. Es terribel y nadie haya movido nada. Pobre madre, y pobre nosoptros que consetimos estas cosas y miramos ara otro lado.
Besos

Xiomara dijo...

Cuba ...Venezuela como otros paises cuantas lagrimas más deberemos derramar ...besos no puedo comentar más duele en el alma

Fiaris dijo...

tremendo esto amiga lo he visto hace un rato en la TV y que te puedo decir ,no hay palabras,un abrazo

Glo dijo...

con la admiración que despertó la revolución cubana y en lo que se ha convertido con el paso del tiempo, en una dictadura cerril.

Jose dijo...

Ante este drama no valen las ideas sólo lo que haces,
luchar y gritar por el derecho que cada persona debe de tener,
esa libertad de ideas y pensamientos.

Estoy con usted josefina.

Creí que al retirarse Fidel,los cubanos mejorarían

Chuta dijo...

Josefina

"CUBA"

Decirle al mundo.
Tortura. Carcel.
Huelga de hambre.
Injusticia.

"DOLOR CUBANO"

El Drac dijo...

Aún quedan rezagos de facismo y lamentablemente mientras nuestros presidentes sigan pensando en sacar en azul el presupuesto y tratados de libres comercio que favorecen sólo a la cúpula de poder los pobres inocentes disidentes seguirán pagando las consecuencias de la intolerancia.

Paco Piniella dijo...

Totalmente de acuerdo Josefina. Esto no es izquierda ni derecha, esto es una dictadura personalista y cruel.

yraya dijo...

Hasta donde puede llegar la crueldad humana?
Estoy completamente de acuerdo con todas tus palabras.
Un abrazo

-_- dijo...

Estoy de acuerdo. Expresa usted, con la brevedad de la que yo suelo ser incapaz, gran parte de lo que pienso y siento.

La dictadura castrista es una vergüenza, y aún más para los que, desde posiciones izquierdistas, creemos que es deseable una cierta socialización de derechos y riquezas en cada sociedad. Dictaduras como la de los Castro insultan y oscurecen las cosas nobles que muchos pensamos que son deseables y a las que sólo se puede y debe llegar por medios pacíficos, gandhinianos, cívicos y legalistas.

Me parece importante la distinción que hace: no es lo mismo un preso político, un detenido y encarcelado por escribir un poema p.ej., que un terrorista paramilitar que diga que él es un preso de conciencia. El segundo, el que haya secuestrado, asesinado, robado, amenazado o que haya ayudado a los que lo hacen... ése es preso de conciencia sólo en su propaganda. Ése es "preso de conciencia" igual que el castrismo es "socialismo".

Vergüenza y contrasentido.

Saludos cordiales,

Luisa dijo...

Hola, Josefina.
Me parece vergonzoso lo que ha pasado. Y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Nadie debería ser silenciado y menos dejándole morir de hambre. Hay muchas clases de asesinos, pero los peores son aquellos a los que no se les frena ni la conciencia ni la sociedad.

Un beso a esa madre destrozada.
Otro para ti.

Balovega dijo...

Hola Josefina...

Todas las muertes son horribles para una madre..

Un besote de buenas noches

BB dijo...

Que te puedo decir Josefina, me conmoviò este relato esa es la lucha; poder pensar y ser lo que deseemos, un mundo social de verdad y no con tanta suciedad, es increible que digamos ser tan evolucionados y lo somos para varios aspectos sin importancia, pero no aceptamos el que piense distinto..

Me uno y lo sabes!!
Un abrazo
BB

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Besos

Dora

haideé dijo...

Todos somos culpables de algo... básicamente por nuestra ignorancia... y/o adoctrinamiento... el lavado de cerebro afecta grandemente el entendimiento... poco más que decir... que siento profundamente cada una de la muertes e injusticias que ocurren... en cualquier bando o lugar...
Un abrazo