Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

08 octubre 2011

LA FE

Hoy trataré de dejar constancia de mi maltrecha FE, si, lo pongo con mayúsculas por que como veréis, es una ilusión de “niña” soñadora y fantasiosa.

Os pondré a continuación distintas cosas en las que tengo FE;

Mi FE es infinita en que seremos lo suficientemente responsables para que en las próximas elecciones no haya ningún partido con mayoría absoluta.

Tengo mucha FE en la bondad humana, no puede ser que todos seamos capaces de ver los problemas ajenos y dejarlos pasar, como si esto no fuese con uno mismo.

Sigo teniendo FE, en la sanidad, y mucha confianza en que se nos atenderá a todos por igual.

Mi FE de soñadora, sigue pensando en ese día que todas las personas en edad de trabajar, tengan un trabajo digno.

Y deseo llena de esa FE, que todas las abuelas del mundo, podamos por fin ver a nuestros nietos vivir felices.

esta imagen pertenece a Internet

36 comentarios:

Katy dijo...

Una fe compartida es un fe vivida y dicen que ella mueve montañas- Gracias por compartir tu visión personal.
Bss

Jose dijo...

Las personas siempre tenemos o mejor dicho debemos tener ¡¡¡Fe!!! es la fuerza que nos sostiene para afrontar el devenir de la vida.

Saludo

Balovega dijo...

Hola, si no tuvieramos fe, que seria de nosotros.. Bello fin de semana

María dijo...

Porque la fe no puede morir nunca en las personas, porque gracias a ella, podemos caminar, amar a las personas, creer en nosotros, seguir caminando.

Nuestros blogs se unen en la fe.

Un beso.

Fiaris dijo...

Comparto contigo,amiga,abrazo.

Elba dijo...

Asi sea Josefina , por todos èllos y por todos nosotros...abracito para vos y besito para tu Pau hermoso

Eastriver dijo...

Brindo por cada uno de esos motivos para seguir teniendo fe. Por cada uno de ellos. Petons

Crista de Arco dijo...

Cuida mucho esa Fe Josefina. Lamentablemente, yo no puedo decir lo mismo. Por eso te pido que la cuides y sigas adelante con una sonrisa *

Un beso o 2 #

Juan Miguel Santos Forner dijo...

comparto tu FE, doy FE de ello, me ha gustado el post.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo también, amiga Isabel, tengo fe en que ocurrirán todas las cosas buenas, porque todavía no he ahogado la niña que vive en mí. Seamos niños y tengamos fe.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Me dá la sensación que lo tuyo mas que Fe, es un sueño, porque siento que como a mi, el "barril de Fe" que tenías de chiquitita, se te ha ido vaciando por el camino.
Un beso

Susana dijo...

Yo también desearía un mundo mejor para nuestros nietos.

Anónimo dijo...

Me he sumado a esta iniciativa de hablar de la fe y me siento honrada de tener algo en común con muchos de vosotros,aunque el enfoque de cada uno sea dispar.
Que sigas bien.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Uauuu!! Esa Fe la comparto yo también al 100%. Necesitamos esa esperanza, 100% terrenal, 100% implicada en las personas, en sus anhelos, en sus ilusiones, en sus realidades, esa Fe que se centra en el aquí y el ahora y que no huye de los problemas sino que trata de solucionarlos.

Me han gustado mucho tus palabras, Josefina, llenas de sensibilidad y amor, que es lo que nos hace falta.

Un abrazo

Jose Antonio dijo...

Querida amiga Josefina, tenía fe en que estarías y has estado, la buena gente siempre está y tu fe es encantadora con el agravante de pensar en los demás.

Te dejo un abrazo con muchos besos.

Mos dijo...

Pues para tener una fe maltrecha, Josefina, te han salido unos deseos llenos de esperanza que todos compartimos.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

MAMÉ VALDÉS dijo...

"El medio de ver con la fe es cerrar los ojos de la razón" Benjamín Franklin, un saludo.

José Carlos López dijo...

Aun maltrecha te inspira deseos nobles amiga. Gracias

xurxo dijo...

Tu fé no está tan maltrecha, ya que conservas unos bellos sentimientos.

Un saludillo y a ver qué pasa en las elecciones ;)

Javier dijo...

Ojalá estos resquicios de fe se hagan realidad (sobre todo lo de la sanidad).

Saludos.

Migue dijo...

Josefina,me alegra la fe que conservas,los males no son eternos,las cosas tendrán que mejorar.Tú cuídate,es cuestión de tiempo.Trasmites confianza,esperanza en tus deseos.
Aquí en los 90 parecía que todo se perdía,salud,trabajo,servicios.Hubo que aguantar, hoy estamos mejor, con muchas fuentes de trabajo.Así como mejoras sociales.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu post. Por muy maltrecha que este tu Fe, veo que todavía conservas alguna.

Besitos de jengibre.

Cristina. dijo...

Es necesario tener fe para seguir adelante.Saludos.

Segundo Sánchez dijo...

Tienes mucha fe y también esperanza. Comparto muchos de esos deseos.
Un saludo.

yraya dijo...

Yo también me unó a todas esas cosas en las que tienes FE.
Se da el caso que también acabo de dejar un comentarío en el blog de el amigo Jose, que habla sobre la FE, http://yaquedigo.blogspot.com/
Os habéis puesto de acuerdo??
Un abrazo Josefina

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Josefina

Ya lo creo que es tener Fe, y me gusta esa Fe. Me apunto.

Saludos.

Chema García dijo...

No se puede nunca dejar de ser una niña o un niño... sino no se vuelve a ser inocente, ni a disfrutar plenamente de algunas cosas. Coincido con tu visión. Un saludo!!

TORO SALVAJE dijo...

Te envidio.
No tengo fe en nada.
Ni en religiones ni en personas.

Besos.

conxita dijo...

Dicen que la fe mueve montañas,a ver si entre todos somos capaces de moverlas en la mejor dirección posible,y las que tenemos la suerte de conocer a personas que conservan la fe como tu somos afortunadas.Besos

@ dijo...

Gracias por tu post.
Sinceramente es de los que mas me han hecho pensar en que tenemos que seguir teniendo fe en las cuestiones importantes del quehacer diario, que es donde realmente tenemos que vivir y luchar por nosotros y nuestros seres queridos.
Un saludo con un beso!

@kepasa29 dijo...

Gracias por tu post.
Sinceramente es de los que mas me han hecho pensar en que tenemos que seguir teniendo fe en las cuestiones importantes del quehacer diario, que es donde realmente tenemos que vivir y luchar por nosotros y nuestros seres queridos.
Un saludo con un beso!
PD: Perdona por repetir el comentario, pensaba que no había entrado correctamente.

Isabel Maria dijo...

Josefina yo comparto esa fe contigo esperemos que toda esa fe que has opuesto se nos cumpla un fuerte beso amiga.

José Puerto dijo...

Josefina, tocaya, me alegro de sintonizar contigo sobre el tema de la fe y de la FE. Creo que este chute de entradas nos va a durar unos días pues se necesita tiempo para ver todos los blogs.

Te invito al mío. Acabo de incluir la lista de Senofilla en la que estás la primera.

http://puertodepoesia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ay! la Fe, la Fe ¿qué es la Fe? seguro que cada uno de nosotros tiene su particular modo de vivir la Fe, y de tener fe en los demás y en las cosas.
Fíjate Josefina aquí en Valencia las autoridades eclesiásticas (arzobispado) lo que han dicho sobre la Fe: "Que es más fácil engendrar a un hijo que resucitar a un muerto" por ello, han optado por "engendrar un hijo" han puesto en marcha un Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) para ver si entre todos somos capaces de "renacer a la Fe" No sé si lo conseguiremos, porque como tú bien intentas decirnos la vamos perdiendo, porque creo que hablar de fe es casi una utopia viendo el materialismo que hay dentro de todos nosotros, y que no nos mueven las cosas que pasan en el mundo, no ya en lo lejano, sino en las cosas más cercanas, porque aunque digamos que sí, bien es verdad que estamos mintiendo.

Un abrazo.
MCM

juan antonio dijo...

Espero y deseo que todos los puntos en los que tienes fe se cumplan a los que sumo dos puntos: Que se mantenga la enseñanza pública y que no desaparezcan las pensiones.
Un cordial saludo.

san Bernabé dijo...

Llevas mucha razón, Mari Cruz, pero muchas veces en la vida hay que seguir remando mar a dentro, e ir sorteando los pequeños obstáculos que te depara la vida, unas veces esquivándolos y otras recogiéndolos.

Es cierto que a veces lo que nos rodea nos puede, pero no por eso nos debe vencer, hay que luchar por todo aquello que contruye lo bueno. Fíjate bien en eso que dices "que no nos lo creemos" y es verdad, muchas veces nos cuesta creer las cosas porque nos las vemos ¿será fruto el materialismo? o ¿será fruto del desengaño del presente?
Lo que ayuda y cultiva la fe, cualquier tipo de fe, es la fuente de la que se bebe, los medios con la que se cuida y la fuerza que la acompaña. Pues aunque no veamos los resultados corto plazo, no nos puede nunca faltar la esperanza de que apostamos por un mundo mejor construido desde la caridad y el servicio.
En la Biblia, la carta a los Hebros (11, 1) dice que la fe es "Garantía de lo que se espera, prueba de lo que no se ve".
Mi opinión es que la fe, muchas veces la fe nos pone a prueba, y nosotros la confundimos con ilusiones e ideales, y como una fe plena es muy difícil tenerla hay que perseverar en ella para llegar a verla en plenitud.

Vaya rollo que he soltao, ja, ja,ja... pero así lo veo yo.

Un saludo.

José Antonio.