Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

22 octubre 2011

Metamorfosis juventud- vejez

Hoy estoy inspirada y con buen humor.

Estaba en la cama haciendo la pereza y he pasado de soslayo por mi vida, tocante a mi físico y yo sola me reía (siempre he sabido reírme de mi misma).
En mi adolescencia, como os conté en otra entrada, estuve cargada de complejos, el primero, mis colmillos, que crecieron desordenados, era picona y no tenían sitio para colocarse. Cuando me reía, hubiese deseado tener a mano un abanico para taparlos y al mismo tiempo ser un poco coqueta. Cuanto me acuerdo de los niños, que ahora los queremos perfectos y lo que más cuenta es el físico. Con esta crisis, como lo deben de notar los dentistas, mira que son caros.
Bueno a lo mío, ese complejo con los años desapareció, tengo unos dientes muy bonitos, pero cuanto recuerdo aquellos desordenados dientes que me permitían comer buenos bocatas y hasta turrón del duro, y no tener miedo a reír muy fuerte, estornudar o incluso toser, ufff que nos perdemos, por esos complejos de juventud.
De algo que estaba orgullosa era de mis mamas, ni grandes ni pequeñas, perfectas, después tuve a mis hijos y la talla creció, para nada, mis hijos fueron alimentados con biberón. Mucho volumen pero nada de alimento.
A mis cincuenta y tres años, me extirparon un tumor en la mama derecha con su consabido vaciado de la axila, me quedó un pecho pequeño y terso, el otro grande y algo caído. Por fin por problemas de espalda me redujeron la mama izquierda, estupendo, tenia el tamaño de pecho de mi juventud. La alegría me duró dos años, zasss¡¡¡ volvió a aparecer otro tumor en la mama reducida, y resultado….otra vez mis tetillas, están desequilibradas. Desde luego se arregla con un poco de trampa y tan feliz. Pero la felicidad me ha durado cinco años, ahora estoy pendiente de que me avisen para hacer una biopsia, tan nerviosa me puse que no pregunté en cual, es igual, aquí estoy preparada para lo que venga.
Tengo sesenta y siete años y los vivo y disfruto sin complejos.
Un abrazo y buen fin de semana

La imagen pertenece a Internet

23 comentarios:

Isabel Maria dijo...

Josefina cariño esto es asi, ten confianza en Dios que te ha sacado de dos y veras como la tercera no es nada, veras como es un susto un beso muy grande

emejota dijo...

Josefina estaré contigo en esa dichosa biopsia. Bien sabes que son "gajes del oficio". Somos afortunadas de haber llegado hasta aquí y seguir luchando. Besazo.

Mos dijo...

Lo de reírse de uno mismo no te creas que es muy común, Josefina. La mayoría no se ríe de nada, nada, nada y eso hace que estén más amargados, si cabe.
Qué cierto es los complejos que nos hacen sentir mal en la niñez y la juventud. Luego, con los años, ya no nos preocupan tanto.
Lo de tu lucha con los tumores es algo envidiable porque no has perdido el optimismo ni te dejas llevar por el abatimiento. Y eso, Josefina, ayuda. Ayuda a que el cuerpo reaccione en positivo y las enfermedades mejoren antes. La biopsia dará el resultado que tenga que dar pero tú nos das una lección a todos de tranquilidad y de saber aceptar y luchar con lo que sea.
Todos estaremos contigo para unir nuestras fuerzas con las tuyas.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Eastriver dijo...

Qué bonita entrada... Es como subir a lo alto de la montaña y mirar abajo, y descubrir que sobre todo estábamos cargados de tonterías.

Scarlet2807 dijo...

He encontrado tu blog y me alegro mucho
Me encanta tu forma de escribir, directa y espontanea.
Ya verás que lo de la biopsia salñdrá bien, haremos fuerza para que así sea, me quedo por auí, para no perderte de vista...
Besitos en el alma
Scarlet2807

mercedespinto dijo...

Querida Josefina, eres una mujer genial y ejemplar. ¿Cómo va a tener complejos una persona como tú?
Gracias por compartir estas experiencias que tanto nos ayudan a los demás.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Todo mi ánimo y mis mejores deseos para ti Josefina.
Verás como sólo es un susto.

Besos.

Jose dijo...

Todo saldrá bien como hasta ahora ha salido ,y lo mejor ese estupendo humor que tienes que siempre te ayudará siendo positiva como eres.

Teniendo fe como la tienes veras que nada de susto.

Saludos

Eleanor Smith # dijo...

Yo te envío mis mejores estrellas azules para que te acompañen y cuiden. Te quiero mucho Josefina.

Me has emocionado con tus palabras. Sos un ejemplo de vida. Y yo llena de complejos "boludos" como decimos en mi país...

Un beso o 2 #

Mike Aquarium. dijo...

Esto es solo un mal trago. Uno pequeño, porque con tu experiencia vas adelante con todo. Nunca dejes que ese sentido del humor se apague. Estoy convencido de que todo va a salir bien. Un abrazo grande Josefina.

moderato_Dos_josef dijo...

Y así debe ser Josefina. Hemos de aorender a vivir y disfrutar sin complejos. hay mucha gente, quizá una gran mayoría que está supeditada a los complejos.
Me ha agradado tu post y me ha hecho recordar instantes de mi infancia.

besos.

Katy dijo...

Haces bien amiga, la vida pasa volando y si nos regodeamos en lo que nos falta no disfrutamos de lo que tenemos.
Bss y buena semana

Las recetas de Abunany dijo...

Con tu espíritu y tu positivismo seguro no sera nada , solo rutina y benigno .

Siempre de jóvenes hay algo de nuestro cuerpo que no nos gusta .

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

carlota dijo...

Un besito

Toñi (picapusa) dijo...

Bueno Josefina, lo de reirse de uno mismo es lo mejor que podemos hacer, no nos queda más que ante las adversidades, reir o cantar o ambas cosas.
Yo soy muy de cantar, casi igual que de reir, y es que... como decía mi madre: " cuando el español canta... o está jodido o poco le falta" jajaja.

Te deseo mucha suerte, y mucha fuerza para esa biopsia, venga como venga la cosa y salga lo que salga, aunque deseo que sea todo lo mejor para ti, un besazo

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me encanta cuando te pones a recordar con esa sonrisa :)

Esa sonrisa que te permitirá vivir, por lo menos, otros 67 años más.

Si ya se lo digo yo a mi cactus: Tenemos Josefina para rato, oye.


Un fuerte abrazo guapa!

Lamamma dijo...

muy buena reflexión. Cuántas cosas me habré perdido yo también por tontos complejos. Ahora ya no, no soy perfecta, pero así estoy bien.

¡Suerte con esa biopsia! estaremos pendientes del resultado

ARO dijo...

Tu entrada es una lección de vida. Te deseo que esa nueva contrariedad te salga bien, que vuelvas a triunfar, seguro que lo consigues. Saludos.

Josep dijo...

Eres una mujer estupenda Josefina. Mientras te leia participaba de tus complejos y de reirse de uno mismo. A mi me pasa igual, pero yo lo atribuyo a la enfermedad y a la edad. Ya verás que ahora lo tuyo solo será un susto. Suerte tenemos de tener una Josefina tan valiente.
Un beso.

Dina dijo...

Cari, tu se positiva... esa biopsia sólo va a servir para que te digan que estas requetegüenísima de la muerte y que ha sido la única excusa que han encontrado para volverte a ver.

Ahora enserio, si algo tengo claro es que cuando de nuestra salud hablamos hay que estar positivo, el cuerpo tiene una gran capacidad de autocuración (al igual de autoenfermar)... Respira hondo, no te pongas más nerviosa que lo necesario y... y ya verás como todo sale bien y lo celebramos.

Besotes muy gordotes, reina

impresiones de una tortuga dijo...

Estoy contigo en este tema, Josefina. El optimismo hace milagros.
ANIMO Y UN BESAZO.

Marilyn Recio dijo...

El estado de animo es fundamental, para ello nada como la fé en Dios. El te dara las fuerzas necesarias y veras como te ira bien. Mi esposo tuvo cancer terminal (Linfoma) le hicieron un trasnplante de medula y hoy id esta. Lo admiro mucho porque tuvo fee y animos de vivir. Un abraXo

Chesana dijo...

Te he ido leyendo hacia atrás, y así he llegado hasta aquí. Veo que la biopsia te ha salido bien y no sabes lo que me alegro. Yo ya sabes cómo ando, pero no queda otra más que pelear.

Tu nieto está guapísimo. Seguro que lo verás hecho un hombre dentro de nada.