Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

09 marzo 2011

Vivencias

Imagen de Internet
Josefina, orgullosa de haber nacido mujer. Deseosa de conseguir cada día mas derechos para nosotras alrededor del mundo. Es terrible ver tanta desigualdad, y machismo, sentir como las mujeres son pisoteadas en sus derechos y muchas veces humilladas y vejadas por religiones o leyes ancestrales.


Me siento privilegiada, en casa solo fuimos niñas y entonces nunca nos sentimos subvaloradas en detrimento del hermano, que era lo que pasaba en esos tiempos en que nací. Los chicos eran el sexo fuerte y la chica la que había que defender, privar de libertad, y sobre todo enseñar las labores propias de la casa, ufffff, que horror.

Yo desde mi más tierna infancia, no fui muy comprendida, era tímida, miedosilla, pero inquieta, aunque muy manejable.

Me encantaba hacer cosas que pensándolo al paso del tiempo, creo que era señal de una cabecita deseosa de descubrir el porque de las cosas. De allí mi manía de ver siempre los juguetes por dentro, mi madre me reñía, pues los juguetes me duraban como se dice ahora “dos telediarios”. Claro ella no se dio cuenta que lo que quería, era, no el romper el juguete, si no ver su funcionamiento, eso no era malo. A mi, hacer siempre una cosa monótona y simple era soporífero y me ponía mal.

En el colegio no fui una lumbrera, claro que tampoco fui mala estudiante. Se dieron un sinfín de problemas en mis últimos cursos, el más importante y que más me marcó fue la enfermedad de mi madre, para cuidarla faltaba mucho a clase, tanto que un curso más de la mitad fueron faltas justificadas.

Otra experiencia, de mi inquietud la tuve, cuando en mi trabajo en Alemania me pusieron a trabajar con piezas muy pequeñas y un trabajo muy monótono, me dormí dos veces, el encargado de la sección me reñía y le contestaba que a mi ese trabajo tan……

me dormía. Se enfado y me llevó al despacho del ingeniero. Yo les explicaba que esa clase de trabajo, yo no podía con él, les hizo gracia y me cambiaron, entonces pasé a unos aparatos que eran para controlar las piezas terminadas y ajustarlas para su uso. No volví a dormirme, era feliz.

Aun ahora, aunque he sido modista mucho tiempo, prefiero hacer bricolage que una labor de ganchillo, bordado……

Menos mal que ahora a la madurez, (vejez) he descubierto Internet y sobre todo el mundo bloquero, delante del portátil paso mucho rato y me encanta.

Para las redes sociales creo que es un poco tarde pues soy un poco lenta con el teclado, pero veo que poco a poco voy mejorando.

Ahora tengo un nuevo trabajo, ayudar en el cuidado de mi nietecito, solo siento estar tan “cascadilla” y cansarme tanto, el día que lo cuido no tengo ganas ni de abrir el portátil, pero claro Pau, para mí es algo regalado y una sonrisa me llena de felicidad y ganas de vivir.

Hoy creo que después de tantos días sin contaros vivencias me he pasado un poco.

Buen día para tod@s



Os diré algo hoy con el corrector solo he cometido errores de acentos, y una h que no tenía que estar, estoy contenta.

Mi nuevo trabajo

23 comentarios:

María del Mar Bernal dijo...

....y a mí me has puesto contenta. Sigue inquietándote Josefina, un beso.

Toñi Sempere dijo...

Me encanta leerte, me encanta comprobar que nunca se pierden las inquietudes, las ganas de aprender, que es mentira eso que nos cuentan sobre la madurez o la vejez , que la tercera edad puede ser y es una edad maravillosa, como todas las edades, porque lo maravilloso es vivir, y para vivir hay que sentirse viva, como tú!

besos reina mora!!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hoy el nombre a tu blog le bien estupendamente "Vivencias", es un placer leerte y coincido contigo en mi entrada de hoy también llena de recuerdos, un saludo.

Chus dijo...

Hola Josefina: De acuerdo totalmente con lo que dice Toñi. Estas muy viva y tener inquietudes es lo que hace mantenerse jóvenes. Las ilusiones es lo que mueve a la persona.

A mi también me encanta el blog y la gente tan estupenda que te vas encontrando.

No digas que para las redes sociales es tarde, para nada, lo único es que te digan en un rato como funcionan.

Un abrazo y enhorabuena por tu nuevo trabajo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que lindo conocer un poco mas de tus vivencias !!

Que linda foto con Pau , estan hermosos los dos .

La verdad que siempre se esta a tiempo de aprender .No importa la edad , nos costara un poco más , pero al final lo aprendemos .

Un beso , cuidate .
Nancy

MA dijo...

Hola Josefina me encanto leer tus vivencias desde tu sentir de niña a mujer, donde sale tu yo de mujer y tu vida tal y como la viviste sin mascara.
Gracias por tu huella amiga en mi blog ,tu blog amigo.
Besos de MA para ti.

calata dijo...

a mi también me gustaba averiguar el funcionamiento interno de los jugetes, el problema es que ya no quedaban igual, jajaja.

saludos

Mos dijo...

Y a nosotros nos gusta saber de tus vivencias y la forma cómo las cuentas. Eres un fenómeno, Josefina.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Crista de Arco dijo...

Vos sos pura luz Josefina y ternura *

Yo te quiero mucho y repito, luego de visitarte me voy feliz *

GRACIAS *

Un beso o 2 !

Fiaris dijo...

Me encantó tu escrito !!!amiga sabes TQM.besos.

TORO SALVAJE dijo...

Lo del corrector me ha derretido.
Eres una hada.
Y un sol.

Besos.

emejota dijo...

Me sumo al comentario de Toro. No sabes el cariño que te he cogido. Me ha encantado eso que de peque te gustaba ver los entresijos de los juguetes. Igualitas tocaya. Un fuerte abrazo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga muchas gracias por hacernos partifice de tus vivencias sinceramente le deseo a la mujer toda la igualdad que en la vida se merece porque son la luz del medio dia la razon de que este mundo siga adelante....

Un sincero abrazo que tengas un
feliz dia....

auroraines dijo...

Cuantos recuerdos Josefina, me gusta leer sobre tus vivencias.
Un abrazo!

Jose dijo...

El espíritu de superación e investigación para aprender cosas nuevas no sabe de edades.

Es bueno recordar y recordar cosas tan agradables.

Saludos

Maripaz dijo...

Jejejeje,se ve que desde la mas tierna infancia tenias inquietudes, eso es bueno, y por lo que veo, no has cambiado.
Un beso

M. J. Verdú dijo...

Estoy segura de que eres una gran mujer con un gran corazón. Un placer leerte y conocerte mejor

Luisa dijo...

Hola, Josefina.
Hay que seguir luchando por la igualdad. Es un camino angosto todavía, sobre todo mirando hacia algunos países. Estamos a años luz de ellos, pero aquí, en el nuestro, todavía queda mucho por hacer.

Un beso muy fuerte.

Dina dijo...

Cari, disfruta del día a día y de ese pequeñajo.
Besotes gordotes

Xiomara dijo...

Eres una belleza Josefina por eso te quiero tanto ...eres un sol que nos guía ...Yo fui y soy tímida ,inquieta pero nada manejableeeeee!! ...jajaja cada ves que veo a Pau... dan ganas de comérselo a besos ...que grande esta Josefina...un abrazo ... cuídate mucho !.

Pd : no había venido porque estaba ocupada...mi mama de visita en casa desde Venezuela , se pone celosa del ordenador ...y ademas hacia un curso de fotografía del cual estoy enamorada ...no te olvido !!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Qué gozada leerte!
te comprendo muy bien cuando dices eso de los trabajos monótonos, a veces no tenemos más remedio que aguantar pero me pasa lo mismo que a ti, siempre ando buscando el porqué, nuevos enfoques, descubrir cómo funcionan las cosas...

Un abrazo :)

Alicia dijo...

¿Que tendrás Josefina que nos llegas tan adentro?

En realidd lo sé: eres buena persona, sincera, conciliadora, humana y amorosa. Estoy encantada con seguirte.

Pau cada día está más precioso y dulce y es que yo creo que el contacto con sus abuelos contribuye a que el niño sea cada día más feliz y bello.

Un abrazo muy, muy fuerte amiga (por cierto tu de "vieja" no tienes nada)

Anónimo dijo...

Hola Josefina: tienes razon aun faltan cosas. Siento lo de tu madre, a mi me paso una epoca tambien, tner que perder colegio, gracias a Dios, fue poco, no mas de un mes, y mi madre se puso bien, pero yo es el caso contraio fui la unica mujer entre todos hombres y la mayor. Mis padres no eran muy machistas como en aquel entonces, era la gente, pero me toco apandar y lucchar con tanto niño. Aun hoy siento esa responsabiliad y eso que son mayores, siempre me preocupo por ellos. soy asi. En fin.
Gracias por tu apoyo a Japon.
Todo hace falta de todos para ellos. abrazo