Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

24 noviembre 2009

La Zampabollos


La pasada semana me caí y desde luego el golpe fue mayúsculo. Por eso lo del título, (era lo que mis padres me decían cuando era niña). Siempre fui muy patosa y tropezaba y me caía con facilidad.
Nací en unos tiempos muy difíciles y, claro, los niños la mayoría son despistados por naturaleza y otros son patosos por algún defecto. Entonces si un niño era deficiente la mayoría de las veces se escondía. Los sordomudos eran muchas veces el tonto del pueblo etc. Esto siempre contando que hablo del pueblo llano, las clases altas tenían medios para tapar o corregir casi todo.
Ahora nos preocupamos mucho más de subsanar los problemas tanto físicos como psíquicos de nuestros hijos. Es maravilloso cómo luchan los padres que tienen hijos con problemas para no separarlos de la sociedad y hacer que ésta se implique para estudiar y ayudar en cada caso y a cada niño.
Estos niños la mayoría de veces tienen una sensibilidad e inteligencia muy agudizada, sólo hace falta hacerlas aflorar.
Estoy muy contenta de haber tenido la suerte de llegar a estos tiempos. Aunque no son perfectos, tenemos derecho al “pataleo” y podemos luchar por nuestros derechos, aunque algunas veces es muy difícil conseguir logros.
Yo, de mi caída me he recuperado en gran parte gracias a los antiinflamatorios. Muchas veces hablamos mal de los medicamentos, pero me doy cuenta de que ayudan a tener una mejor calidad de vida, y muchas veces a salir de enfermedades que antiguamente eran mortales.
Yo quería hacer un escrito gracioso, pero me ha salido más serio, será que la neurona graciosa que acostumbro a tener casi siempre, con la caída se ha bloqueado.
Hasta pronto

5 comentarios:

Katy dijo...

Hola Josefina, me alegro que estés mejor de tu caída. Los medicamentos ayudan y para eso están, no para abusar desde luego, pero no hay que aguantar los dolores estoicamente.
Los niños son niños pero hoy en día saben más porque tienen acceso a más técnica, a más información y formación. Pero en fondo son lo mismo.
Un beso y mejórate

Glo dijo...

¿q tal josefina? Ya veo q rezumas optimismo y reflexiones llenas de contenido, me ha gustado mucho encontrarme contigo a través del blog. Estoy de acuerdo con tus planteamientos terapeúticos. un saludo desde Madrid.
si no te importa deja anagrama en seguidores de mi blog. gracias - gloria

TORO SALVAJE dijo...

Espero que te mejores enseguida.
Tienes un carácter muy positivo. Me das envidia. Viviría mejor con tu carácter.

Besos.

María dijo...

Josefina, deseo que te encuentres mejor de tu caída, hay que tener cuidado porque una mal caída puede ser peligrosa para los huesos, pero desde luego, con tu ánimo, seguro que te recuperas prontísimo.

Te dejo un abrazo lleno de energía.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog y me gusta. Precioso el escrito nos visitamos. Saludos