Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

10 noviembre 2009

Mis hijos


Hoy mi hijo me ha dicho, mama me independizo. No es que no tenga edad para vivir solo. Pero los padres nos acostumbramos a su compañía y siempre cuesta que te dejen.
Tengo también una hija. Ella empezó a volar mucho antes, y claro a todo te acostumbras. Aunque me costo muchas lagrimas hoy la tengo cerca y es tan maja que poco a poco olvido lo pasado.
Desde luego comprendo que el cambio de mi generación a la de mis hijos ha sido muy grande, y yo acostumbrada a ser siempre bastante sumisa a mis padres, me costo acostumbrarme a aceptar la facilidad que tienen los jóvenes para tomar sus decisiones sin contar con los consejos de sus mayores.
Me he dado cuenta de que algunas veces los envidio, pues yo que viví El Mayo del 68, hubiese sido incapaz de llevarles la contraria a mis padres.
También creo que los años dan experiencia y lo que quieres es que los hijos no sufran. No nos damos cuenta de que se madura con las equivocaciones y los aciertos y si se sufre es bueno luchar por uno mismo para seguir adelante, claro contando con el entorno que nos quiere.
Yo me acuso de ser muy sufridora y con mi temperamento, creo que he asfixiado un poco a mis hijos, les pido perdón y prometo ir cambiando por su bien y el mío.
Creo que todo fue dado porque yo siempre tuve a mis padres enfermos y aprendí a sufrir muy pronto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades para tí y para tu hijo por esta decisión,que tenga mucha suerte.
En cuanto a tí,creo que no deberías acusarte por ser como eres,nadie es perfecto,ojalá todas las imperfecciones del mundo fueran como estas.Por otro lado creo normal que los padres deseen todo lo mejor para sus hijos,pero...qué es lo mejor?
Besos
Dora

María dijo...

Josefina:

Las equivocaciones que cometemos con nuestros hijos nos van ayudando a aprender, sirven como lección, pero pensemos que siempre lo hacemos con todo cariño pensando en su bien, eso es lo más importante, aunque está bien reconocerlos y pedir perdón.

Yo también soy muy sufridora, siento profundamente las cosas, pero intento no asfixiar a mi hija, sé que un día tiene que volar, y debo mentalizarme de ello, porque en esta vida nadie pertenecemos a nadie, somos libres.

Me gustó mucho este post, Josefina, me has ayudado a reflexionar, muchas gracias.

Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola preciosa.. ahora los niños quieren ir a vivir sus vidas antes que nosotros, es normal son otros tiempos..

Cuídate mucho y miles de gracias por pasar por casa.. besotes

estel dijo...

Siendo una de las partes nombradas, por cierto, gracias por lo de maja, ¡amor de madre!No tienes por que pedir perdón por nada, estoy de acuerdo con Dora, está claro que tu has luchado por tus hijos y siempre has intentado estar allí en los buenos y malos momentos aunque recibieras descaros por nuestra parte, perdón pido yo por mi adolescencia, se que fué duro para vosotros pero también se que es un proceso por el que pasamos todos y que cuando sea madre lo viviré en mi propia piel, y solo espero hacerlo tan bien como tu, puesto que está claro que la educació de los hijos recae sobre los padres y viendonos actualmente no lo has hecho tan mal, ¿verdad?