Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

14 noviembre 2009

EL CULTO AL CUERPO


En estos tiempos que se da tanta importancia a la perfección del cuerpo, que las personas algunas veces son rechazadas por no tener una apariencia física perfecta.
Yo desde mis sesenta y cinco años me río. Pienso que al paso de los años las perfecciones se marchitan, ¿Qué queda entonces? Si no se tiene un estatus económico medio, no se pueden hacer retoques.
¿Qué harán cuando vean que la belleza es superflua? y lo que solo perdura son los valores humanos. Por cierto estos últimos no están de moda, confío en que todo de una vuelta de tuerca y seamos todos conscientes de que la persona que vive ó pasa a nuestro lado, tiene los mismos derechos que nosotros.
Este escrito me sale del corazón, mirándome al espejo y viendo que el paso del tiempo y dos operaciones de cáncer de mama hicieron mella en mi cuerpo (nunca en mi mente),
me hicieron valorar las cosas pequeñas que nos pasan a diario.
Y desde luego con este cuerpo “SERRANO” quiero vivir y disfrutar mucho.
JOSEFINA

7 comentarios:

María dijo...

Así es Josefina, lo más importante son los valores humanos, porque la superficialidad se marchita con el tiempo, y en cambio, el interior de la personalidad, siempre permanece en nuestra alma, por lo que debemos, cuidar nuestros sentimientos, intentando que siempre sean positivos.

Muy bonito tu escrito, Josefina.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me encanta tu espíritu y tu optimismo.
Es un tesoro esa forma de ver la vida.
Lo esencial es invisible a los ojos.
Me alegro por ti.

Besos.

Anónimo dijo...

Muy bien hermana,los que te queremos y hemos vivido contigo tus sufrimientos,somos testigos de que este escrito te ha salido del corazón y como tal es un claro reflejo de tú personalidad.Continúa siempre así.Un abrazo:
Dora

elefantonet dijo...

Hola Josefina trobo que tens tota la raó, i tot i que no tinc la teva edat espero arribar=hi amb, si no tota, la meitat de la vitalitat que tu tens.
Ets un exemple a seguir.
Un petó molt gros

Katy dijo...

Hola Josefina caí por aquí de casualidad, vi tu comentario en el blog de María y he venido a curiosear quien era su dueña. Me parece que eres un persona sencilla y que realmente aprecias las cosas que te ofrece la vida después de lo que cuentas de tu experiencia personal
Ha sido gratificante leerte. Me hago seguidora porque tu experiencia puede enriquecerme. Un abrazo (No conozco Lleida)

Katy dijo...

Hola Josefina tengo un mimo muy especial para ti en mi blog:
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/.
Con total libertad puedes venir a recogerlo si así lo deseas. Lo he recibido con cariño y así te lo hago llegar. Un abrazo

Toñi Sempere dijo...

Querida Josefina, internet tiene muchas cosas malas, pero otras inmensamente buenas, por eso se conocen personas tan dispares y se hacen amigos del alma, o parejas que se aman con locura.
Porque por aquí , no vemos las arrugas, las operaciones, las imperfecciones físicas, sino el alma, la sensibilidad, el humor, la capacidad de amar, de las personas.
Y és tan fuerte el vínculo que se puede llegar a crear, que cuando estas personas se conocen, no se ven la fachada, no se ven por fuera, se miran por dentro, a los ojos.



Y yo te veo deliciosa, jajajaja.

un besazo