Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

07 enero 2016

Han pasado las Navidades







Hoy se terminan estas fiestas tan entrañables y familiares para mí.
Tengo la suerte de que con el paso del tiempo son unas fechas que aún conservan un algo en mi corazón y me hacen recordar que todavía cuento con personas muy queridas a mi alrededor y sobre todo mi nieto Pau.

Hoy día de Reyes, Pau a la hora de comer el roscón me ha puesto la corona y me he sentido como una "reina", reina madre o reina abuela, qué más da.

Cada felicitación que recibo por whatsApp, facebook, postal ó teléfono es una gozada, huyo de los tópicos que dicen que son formas de felicitar muy frías, me refiero a las redes sociales, pero cuidado, para mí han sido un hallazgo que me ha hecho, en primer lugar, aprender y descubrir formas de expresar todo lo que como persona llevo dentro y demostrarme a mí misma que se puede ir madurando e incluso envejeciendo recordando con cariño vivencias…

Si hace unos años me hubiesen dicho que llegaría a sentarme ante el teclado y las letras me fluirían casi por sí solas, creería que me estaban tomando el pelo.

Fui hasta los catorce años al colegio, aunque tengo que reconocer que, además de ser un poco despistada, faltaba mucho a clase debido a la mala salud de mi madre. El caso es que podría extenderme largo y tendido dando explicaciones de por qué tenía tan mala letra y tantas faltas de ortografía, no lo haré, sólo que después de tener muchos complejos a la hora de ponerme delante de una cuartilla para, por ejemplo, escribir una carta o cualquier nota, hoy soy feliz delante del teclado.

 Al principio tenía que usar el corrector continuamente y, poco a poco, leyendo y escribiendo he mejorado mucho y necesito corregir mucho menos. En cuanto a lo lenta que era manejando las teclas, ahora sigo con dos dedos pero mucho más rápida.

Siempre he sido muy extrovertida y esto me ha ayudado mucho a la hora de rodearme de personas interesantes en todos los sentidos, he procurado ser amiga de todas las personas que en cada etapa de mi vida tenía cerca, he conocido mucha gente dado que no siempre he vivido en el mismo lugar y la verdad es  que mi vida está llena de anécdotas.

Ahora paso mi vida entre Lleida y Lagunaseca, en ambas ciudades soy feliz y cuento con amistades muy queridas y disfruto con ello.

Bueno, lo que quería expresar hablando de las Navidades, han pasado y empezamos un nuevo año, 2016, me gusta esta terminación, será porque un día 6 nací o porque el pasado año estuvo lleno de cosas que duelen a cualquier persona de bien: los refugiados sin ser atendidos, viendo cómo las  desigualdades están en todas partes. Nos volvemos insensibles y no reaccionamos ante  noticias tristes que en estos tiempos no tendrían que existir, parece que todo nos da lo mismo, estamos encerrados en nuestro mundo y son pocas las personas que se desviven por los demás.


El terrorismo, que nos tiene con el alma en vilo, no comprendo cómo hay gente que por matar está dispuesta a morir, no lo comprendo todo en nombre de una religión..



Josefina



4 comentarios:

Fiaris dijo...

Amiga de vivencias se trata,hoy he escrito de algo así.Que bueno leerte.
Con tu última frase,la verdad por mas que me lo pregunte nunca lo entendere,abrazos y un buen año para ti.

Isabel Maria dijo...

querida amiga me ha echo mucha ilusión tus palabras y saber que las has pasado junto a Paul, Feliz año amiga un beso muy grande

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades y es un placer leerte de nuevo, y adelante....

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Con cariño vengo a saludarte y a desearte un año 2016 pleno de armonía en todos los aspectos de tu vida.

Abrazos.