Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

13 febrero 2013

La jubilación del Papa


Hoy me han preguntado que pienso de la decisión del PAPA.


Me parece una decisión muy acertada, pienso que cuando una persona es tan vulnerable por su agotamiento físico y mental, se tiene que retirar para que no lo manipulen usando su nombre.

Espero que la elección del nuevo jefe de la Iglesia, la hagan con conciencia y pensando en que estamos en el año 2013, y unos tiempos muy enrevesados para el mundo.

Lo diré muy claro, a mi las religiones no me gustan, en primer lugar son MACHISTAS, relegan a la mujer a segundo plano ó a tercero.....la mía, Católica (estoy bautizada) también la encuentro clasista, soberbia, y tantas cosas podría decir.

Bien es verdad que entre sus miembros hay gente con mucho valor moral y que tocan con los pies el suelo, pero estos a la gran Curia casi siempre estorban.

Queremos la igualdad, luchamos por ella y mientras las grandes instancias religiosas no se den cuenta, no tienen nada que hacer.

Escribiría tanto..... Pero a buen entendedor con pocas palabras le bastan

9 comentarios:

emejota dijo...

Muy bien escrito tocaya. Muchos besos.

auroraines dijo...

Coincido, muy buena reflexión.
Besos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Tolerancia es lo principal, me gusta esta entrada, un saludo.

Josep dijo...

Josefina te felicito por tu escrito, de verdad. Está muy bien hecho.
Pues mira yo no se a que viene tanto revuelo. Solo cambian a un Papa de una secta, como todas las sectas y religiones.De acuerdo que no es una secta cualquiera, esta es la gran vergüenza eterna de la humanidad, la más nociva y sanguinaria de todas las sectas, responsable de muertes y muertes a lo largo de sus siniestros dos mil años de historia, freno de progreso y libertades, omnipresente con los buitres sobre sus víctimas. Un autentico error de la naturaleza humana. No entiendo tanto revuelo...
Además, en marzo habrá otro Papa, igual de retrógrado, rancio e inmovilista como éste o los anteriores, posiblemente con un pasado mas limpio, si es que alguno de estos individuos tiene limpio su pasado. Supongo que elegirán uno falsamente progre, pero inmovilista en lo más fundamental.
Lo siento Josefina,yo también soy católico porque me bautizaron, pero si me tienen que buscar que busquen por donde esté Vicens Ferrer, Pere Casaldàliga u otros que están enemistados con el Vaticano por estar al lado de los pobres.

Un beso.

Fiaris dijo...

Amiga buen escrito sobre esto prefiero no comentar,abrazote

Dina dijo...

Yo es que cuando me tocan la política, el futbol o el clero se me hincha la vena del cuello... y sale la pirómana que tengo dentro...

Mos dijo...

Te hemos entendido perfectamente, Josefina.
A mí la jerarquía eclesiástica me es indiferente.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

teresa dijo...

Josefina, estoy contigo, lo que pasa es que no estaqmos acostumbrados a esta decisión.
Ruego a Dios para que nos envie a un buen sustituto.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.