Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

01 agosto 2012

De una amiga "Matices"

Hoy os dejo este relato que escribió una buena amiga.


Una de cada cinco personas no puede leer este texto.


Matices

Desde uno de los rincones más desfavorecidos de nuestra geografía, con la mirada perdida en el horizonte observa Benita el cielo gris, gris ante sus ojos de adolescente, que ya reflejan el color de la desesperanza. Sus pensamientos quedan interrumpidos por la proximidad del autobús de línea que la llevará a formar parte del éxodo rural de la década de los sesenta.

A su desembarco en Mallorca, es contratada como limpiadora de un hotel. En apenas un mes, conoce a Gerardo, un personaje bastante peculiar que inexplicablemente ha entrado en su corazón, pues no cesa de someterla a las más humillantes situaciones, y es que su afán de protagonismo no conoce límites.

En el trabajo, saben reconocer su valía y pronto le ofrecen el puesto de supervisora. Puesto, que se ve obligada a rechazar, pues no dispone de los medios imprescindibles para su ejecución. Ante la imposibilidad de promoción permanece durante años en la misma categoría y supeditada por otro lado a la voluntad de Gerardo, a quien años atrás se ha unido en sagrado matrimonio. Asume que es la vida que le ha tocado vivir.

Por ironías del destino, tropieza con el alma caritativa que desinteresadamente va a ocuparse de su alfabetización.

Entra en contacto con las vocales, después van llegando las consonantes y posteriormente va incorporando las palabras a su diccionario personal.

Es primavera, como hace cuarenta y dos años cuando dejó su aldea, sin embargo ahora rebosa alegría, su vida se torna azul como el cielo que contempla; Ha conocido la palabra AUTONOMIA en todas sus acepciones.

Angustias Caballero Checa.
 Licenciada en Bellas Artes.



Feliz verano a los que esteis de vacaciones!!!!!

4 comentarios:

Jose dijo...

Las personas que tienen fe en sus posibilidades,y son limpias de alma y corazón siempre encontrarán donde poder agarrarse,superarse en la vida.

Saludos

María dijo...

Gracias, Josep por compartir este texto de una amiga tuya.

Un beso.

Josep dijo...

Josefina, venia a saludarte y me encuentro con esta historia tan bonita. Pero para mi (y no te enfades) solo es bonita.
Dime amiga mia, cuantas personas conoces tu con una gran preparación y están como están. Pienso que tu amiga ha escrito esta historia para un libro de crecimiento personal. Justamente ayer entrevistaron a una chica y a un chico, son los que mejor puntuación han sacado de Catalunya. Los dos coincidian en lo mismo. O se van, igual que en los años 50/60 un poco a la aventura aunque con papeles, o aqui no encontrarán nada.
Un beso.

emejota dijo...

Hola tocaya, ya me he quedado algo más relajada tras la partida familiar, pero lo he pasado estupendamente y he disfrutado.... como tu.
Es una preciosa historia, lo importante es que quien lucha sin tregua, en buena lid, y no pierde la esperanza siempre encontrara medios para sobrevivir. Eso al menos es lo que me gusta pensar, aunque a veces se vean cosas terribles, no hay que cejar en la lucha, a todo cerdito le llegará su sanmartín. Bssss.