Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

11 diciembre 2011

Pensamientos de un dia gris

No se que me pasa, estoy como vacía. Tengo ganas de ponerme ante el teclado y decir muchas cosas, pero… la verdad me cuesta poner en orden mis ideas, que pasa, me estoy quedando seca. Hace casi tres años que comencé mi vida en el blog y fue de casualidad, en un cursillo que hacían en el “Área de la dona” en Lleida, me gusto esto de los blogs y la verdad empecé con mucha ilusión. Reconozco que he conocido gente muy interesante y me considero afortunada por los comentarios y ánimos que he recibido de los que considero que sois mis amigos.


En este tiempo ha cambiado mucho mi vida, lo primero y más importante, he sido abuela, de lo cual estoy muy emocionada y adoro a mi pequeñín, pero… también veo deteriorarse mi salud poco a poco, y aunque quiero llevarlo lo mejor posible, me siento cansada y con muchas ganas (mentalmente) de comerme el mundo.

Aquí en Lagunaseca donde soy tan feliz, veo desaparecer poco a poco a personas muy queridas para mí, y me duele.

Veo tanta gente sufriendo esta crisis, sobre todo joven, que pienso en el odio que tendrán a esta sociedad que no les da una oportunidad para poder tener una vida digna.

Ayer se celebro el día de los derechos humanos. Me doy cuenta de que mucha celebración, pero ande yo caliente y ríase la gente.

Mi hija me decía que estaba pensando en los juguetes que quería para Pau, y yo pensaba en todas aquellas madres que no pueden tener juguetes que regalar a sus niños, y aun más un techo digno ni un buen bocado para las fiestas.

Tengo 67 años, y veo que la sociedad no ha cambiado un ápice, sigue habiendo, muy ricos, ricos, clase media, pobres y muy pobres, como siempre y esto no se arregla.

Algunas veces me pregunto a quien interesa que todo siga así….

Yo de joven mis problemas y tristezas las remediaba mucho con mi fe católica, pero con el paso del tiempo, esta ha desaparecido, aquí en el pueblo voy a la Iglesia pero no siento nada, mas aun me revelo con algunas cosas que se leen y dicen, o están mal dichas o mal interpretadas. Si Dios es tan poderoso y misericordioso, ¿por que permite que haya personas viviendo un infierno en este mundo? mientras otras disfrutan de riquezas, salud…….

Un abrazo y buena semana

16 comentarios:

Isabel Maria dijo...

Cariño como te comprendo porque a mi me pasa lo mismo, yo pienso que nuestra generación hemos trabajado para los padres, luego para que los hijos tengan una posición medio medio, y ahora que podíamos vivir un poco en paz no estamos tranquilos por la puñetera crisis que no sabemos como afectaran a nuestra familia y a los mas allegados, pero lo pasaremos como mejor podamos, un beso guapa

Chus dijo...

Animo Josefina. ¿Alguien dijo que la vida fuera justa?.
No desesperes amiga y no te dejes abatir por la tristeza. ¿Sabes?. Dios nada tiene que ver con la injusticia ni con el sufrimiento humano, somos los hombres los que lo creamos. Ten fe, amiga, y sepas que Dios está siempre a tu lado, aunque no lo sientas. Un día le sentirás. Un beso muy fuerte. y animo, mucho ánimo. Cuidate. Salud

josef dijo...

Hola Josefina.

Sí, yo también hay veces en que me siento así. Quiero decir, me siento para escribir frente al ordenador y no sale nada o encuentro demasiadas cosas arremolinadas dentro de mí. Y me entristezco como tú, debido a las injusticias de este mundo más que imperfecto, cruel. No creo en Dios, me gustaría más creer en los hombres, pero me ocurre al revés de modo que a estas alturas mis creencias están en "números rojos." ¡Números rojos! Qué te voy a decir sobre el dinero, en un mundo que pierde el calosr del cariño y adora a su nuevo Dios: El dinero...
En fin que ya ves, no eres tú sola.

Te deseo levantes el ánimo. Sin animarnos todos los días, acabamos amargandonos, y eso es aún peor.

Bsos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo me siento igual que tú muchas veces, soy un poco más joven que tú pero creo que esas sensaciones tienen muy poco que ver con la edad. Hace unos años yo estaba casi siempre sumido en la desesperanza (por no hablar de la desesperación) pero intento mantener mi ánimo a flote (no siempre lo consigo) porque he aprendido que a lo largo del camino siempre hay gente y vivencias que merecen mucho la pena vivirlas. También conozco lo que es ver desaparecer a gente muy querida de mi alrededor... no es nada fácil seguir en pie así, es una de las cosas más complicadas... pero ya te digo, y tú lo sabes: siempre hay personas a nuestro alrededor que necesitan de nuestra presencia, de nuestras sonrisas y, también, porqué no, de nuestras lágrimas.

Las diferencias económicas tan abismales son una vergüenza. Claro que hay personas (por llamarlas de alguna manera) que en la cumbre del sistema hacen todo lo posible por mantener sus lujos y satisfacer hasta el más mínimo de los caprichos, es una injusticia que es insostenible. O sí: es sostenible, pero a base de una gran crueldad por su parte.

De la fe católica, y de todas las fes de todas las religiones, yo también me siento muy apartado desde hace muchos años, y no veo en eso un problema, más bien todo lo contrario, pienso que dios (o como se le quiera llamar) está en cada un@ de nosotr@s, "es" cada un@ de nosotr@s y que no hacen falta ritos ni templos ni obispos ni gurús ni nada de eso para hacerlo vivir, sino en el día a día, en el trato con la gente, en la solidaridad, en la reflexión y en el compartir... sé que eso es muy difícil, pero es en las pequeñas (y grandes) buenas acciones cotidianas donde se manifiesta el amor, la alegría, la oportunidad de un futuro en paz.

Y de eso, de pequeñas (y grandes) acciones cotidianas sabes tú mucho, Josefina, y lo demuestras aquí muchas veces, con tus palabras, tus recuerdos, esa forma de contar las cosas que tienes...

Llega el frío y es más difícil, lo sé por experiencia, por eso entiendo este post tuyo...

Pero para eso estamos, para apoyarnos mutuamente ¿no?

Un abrazo :)

TORO SALVAJE dijo...

Que razón tienes Josefina.
En todo.
Has escrito con una sabiduría propia de la experiencia y de una mirada sincera sombre el mundo en que vivimos.

Lo veo igual que tú.

Ojalá mejore tu salud.

Besos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Está claro que el mundo no es un paraíso como no prometieron, pero para eso estamos nosotros, por lo menos para intentarlo, muchos ánimos porque necesitamos muchas personas como tu... un gran saludo.

Cassiopeia dijo...

Querida, la tristeza es buena; el desanimo,los quebrantos de salud, la soledad, la lejanía... también!
De lo contrario, no valoraríamos las alegrías, el animo, la salud, la compania ni la cercanía.

Besos y abrazos bien bien apretados.

emejota dijo...

Tocaya, te entiendo perfectamente y comparto tu sentir, a veces también siento parecido, pero sabes, tres años de blog son muchos y a veces uno se siente desanimada cuando "habla" sin poder mirar a los ojos al interlocutor o sentir su calor de algún modo.
Es por ello que en la medida de lo posible estoy haciendome el propósito de saludar a algunos de vosotros, al menos para que me quede el recuerdo de vuestras figuras en la retina, y no descarto poder darte un abrazo cualquier día. Bs.

Crista de Arco dijo...

Mi reflexión es casi la misma, por no decir la misma misma exacta.

También me hago esa pregunta a diario.
Deseo de todo corazón que te pongas bien y que mejores un poquitin los ánimos ~

Un beso o 2 #

carlota dijo...

Tú y yo, en una urna.
Anda, besicos muchos y nos vemos pronto.

Mos dijo...

Josefina, no te preocupes. Hay días así, como los que tú nos cuentas hoy donde está uno apático y desengañado pero no hay que dejarse vencer por esos pensamientos. La realidad es dura y difícil para muchos. Eso es cierto, Josefina. Yo creo que el mundo es injusto con la mayoría. Eso de "ande yo caliente...." es verdad. No somos tan generosos ni buenos con los necesitados. El mundo ha cambiado muy poco y la religión ya no convence a casi nadie.
Yo también prefiero creer en el ser humano, en la solidaridad y en el apoyo mutuo.
Eres estupenda, Josefina, y has logrado muchas cosas y reunido a mucha gente ante tu blog.
Se acerca la Navidad y siempre hay un punto de nostalgia, de recuerdos, de ver que la vida avanza y uno se hace mayor. Es igual, lo importante es estar vivo y sentir la vida.

Ánimo, Josefina, que vales mucho.

Un abrazo de Mos desde mi orilla con nubes y claros.

Maria Luisa dijo...

Josefina como entiendo... tu sentir.
Ese sentirse cansada por dentro, que creo que es el cansancio más agotador, el físico el de las tareas cotidianas, ese es más fácil de superar. Pero ese romperse por dentro como lo conozco..., por eso Josefina, levanta esa moral y dí:
¡Qué pasa! Conmigo no va ese rollo.

Besitos especiales para tus nietos, especialmente para Pau, mi (medio nieto)
Te quierooooooo

Glo dijo...

ay josefina, acabo de erder a una persona muy cercana y me siento mal, muy mal, ya sé q esto no es politicamente correcto, pero.....

Patricia 333 dijo...

Josefina, ´no es facil la vida no es facil eso lo se desde que quede huerfana , no te afliges amiga mia muchos estamos pasando penalidades pero sabes una cosa es justo en esos momentos muy, muy dificiles que comprendemos que NO estamos solos ... Recuerda se te quiere y mucho y eso vale mas que el oro

Pidamos a DIOS que nunca falte la salud y el pan en nustros hogares y en todos los hogares del mundo

Busca JEREMISA 3:33

Besos desde mi Córazon

Patricia 333 dijo...

Perdon ... Es JEREMIAS 3:33 :)

Xiomara dijo...

El mundo gira y desborda sus miserias pero también sus alegrías …vemos sus inviernos y primaveras ...sigamos desafiando el destino seamos el cambio en nosotros mismos …en nuestro hogar… en la gente que alrededor nos escucha… nos ve… nos siente …no te des por vencida aunque tu no lo percibas… TU Josefina has cambiado con tu presencia el mundo para llenarlo con tu amor y empatía…la fe esta dentro de ti no en las iglesias …tu eres agua viva del amor de dios …te quierooooo…besos a Pau