Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

30 octubre 2011

No soy Agustina de Aragon

Hace dos días en un pronto de esos que me dan de valentía. Me acerque a casa de un vecino del pueblo, con el cual no se hablan la mayoría, Pensé de muy buena fe, que podría saber el porque hace cosas que exasperan a los demás vecinos.


El problema es que tiene ganado vacuno y en invierno lo acerca a el pueblo a pastar, y no en el monte común, no, en la dehesa donde los vecinos tenemos nuestros huertos con la consiguiente pisada de las acequias de riego y muchas veces la tirada de alambreras.

Bueno, mi buena voluntad se vio truncada por esta persona llena de rencor a los que no están de su parte y con ganas de un día vengarse.

También quedo claro que este invierno por sus……el ganado estará allí fijo.

Yo que fui una joven de capital sin más herencia que el amor, respeto, y cultura, que me entregaron mis padres, no puedo comprender que por un pedrusco, más o menos se puedan perder las maneras y sobre todo la amistad. Y lo que menos entiendo que se esté en contra de un pueblo.

Bien es verdad que me dijo que si su ganado hacia un destrozo el lo pagaría, pero no es eso lo que queremos, si no que no haya destrozos.

Ante una persona que deja patente que el hace las cosas por ……, mi buena voluntad se vio truncada, y cada día me doy cuenta de que me he hecho muy mayor y mis ganas de arreglar el mundo son una utopia. Aquel dicho “ande yo caliente y ríase la gente” cada día es mas actual.


Y no termina todo así, pues esta noche he tenido una pesadilla, ufff. Estábamos en el monte con mi marido, viendo como cortaban pinos, no se por que, y de repente venia una estampida de ganado, el coche estaba lleno de vacas y hemos salido corriendo, cada uno por su lado, era una estampidas de esas de película del oeste, con pistoleros y todo me amenazaban por estar allí, no cuento más porque es muy fuerte, Menos mal que me he despertado, y seguía con mis dolores de huesos, ¿habrá sido de tanto correr?

Buen puente de Todo los Santos

17 comentarios:

Mos dijo...

Pues digo yo que la pesadilla tiene que ver con lo que habías vivido con el vecino energúmeno ese de las vacas.
Hay gente muy cerrada que no atiende a razones. tal vez lo mejor sea que se reúnan los vecinos con el alcalde e intenten hacer valer sus derechos. y, si no, que pague los destrozos y note que nadie lo traga. Pero eso es una pena, Josefina.
Hay cierta gente que no vale ser amable, educado, culto y respetuoso pero cuando nos pilla mayores es difícil hacerse valer.

Un abrazo de Mos desde mi orilla sin vacas.

Eastriver dijo...

También me resulta incomprensible que por falta de flexibilidad puedas enfadarte con todos y hacerte mala sangre. No sé, pero ese se me antoja el camino más alejado para llegar a la felicidad. Lo que pasa es que hay muchos que no lo saben... Un abrazo Ah, y el sueño nada, influencia del señor...

mariajesusparadela dijo...

Algunos ni viven ni dejan vivir. Con lo fácil que es apartarse y dejar pasar.

josef dijo...

Pues deberías contar todo tu sueño, daría para una muy interesante aventura. en cuanto a ese hombre, es un amargado, y no se puede vivir así. De hecho cuando uno llega a ese punto es que ya está bastante muerto.

abrazos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que eres una Agustina de Aragón en toda regla, tuviste la valentía de presentarte en su casa para arreglar las cosas, otra cosa es que él sea un desaprensivo sin empatía.
Muy bien hecho, Josefina.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Hay gente para todo en este mundo mi querida amiga,abrazotes

emejota dijo...

Tristemente a mi me ocurre lo mismo que a ti pero no hace mucho aprendí que donde no hay no se puede sacar. Así de sencillo. Ese hombre vive en un infierno y se proyecta sobre lo que le rodea. Tu sensibilidad llega hasta tal punto que su iracundia se tradujo en la estampida del sueño. Beso.

Katy dijo...

Has hecho lo que has podido. Nadie puede arreglar nada si el otro se empeña en fastidiar. Ya es raro que todo el mundo deje de hablarle.
Lo triste es mal rato que pasaste, y este queda patente en la pesadilla.
Paciencia y que pague al menos.
Bss y cuidate

yraya dijo...

En todos lados cuecen habas, yo tengo un vecino que sin ser por el ganado está amargado a toda la comunidad y luego va escondiendose por todos los rincones, gente de mala baba como decimos por aquí en Catalunya.
Cuidate y un abrazo.

Jose dijo...

Esto por desgracia está arraigado en muchos sitios,personas que no razonan y encima se creen en posesión de todos los derechos.

Bueno casi es mejor luchar con una estampida que con una persona fraticida.

Saludos

Eleanor Smith # dijo...

Josefina, sigue adelante con tus utopías. No pierdas nunca esas ganas de cambiar lo que está mal.

Un beso o 2 #

Pd: A mí también me gusta leerte siempre *

TORO SALVAJE dijo...

Una persona así puede amargar la convivencia de todo un pueblo.
Y que haya que aguantar a impresentables así...

Paciencia.

Besos.

impresiones de una tortuga dijo...

¿Nos dejas con la intriga del sueño? ¡no puede ser!.
Siempre hay alguien que es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

El ratoncito te estará esperando, pero ¿marrón?, los de por aquí son grises, a ver si no es un ratón, Josefina, sino un topito que tiene miedo de las vacas de tu vecino y ha ído a refugiarse a tu casa, ja, ja,ja.
Un abrazo y que las pruebas salgan para bién.

Mª Carmen dijo...

Pues fuistes muy valiente y conciliadora, pero ante gente tan obtusa poco se puede hacer.Besitos.

José dijo...

Hola, no eres Agustina de Aragón, pero si Josefina de Lagunaseca. Perdón que entre así en tu blog o mejor dicho en tus blog donde se puede ver vivencias escritas por una mujer valiente con una agradable sencillez donde apetece quedarse y ser uno más de tus seguidores si me lo permites.
Mi comentario sobre el vaquero cabezón, es que aprovechado el sueño podías haber contratado unos cuanto cuatreros que le hubieran dejado sin una vaca, y se dedicara a las cabras que es donde encontraría su sitio como macho cabrío.
Un abrazo

El Blog de Clau dijo...

Josefina,
Hace tiempo que no comento ni en tu blog ni en ninguno,al igual que tu doy solo un paseo.
Quiero dejarte un saludo y decirte que siempre es un placer leerte,expresas por igual la felicidad que el desagrado y uno tiene la impresión de estar participando de tu vida.Sigue así,lo tuyo no es adquirido,se nace con esa capacidad de transmitir vivencias de modo que el otro sienta que está participando.-
Besote
Clau

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es mejor no ser tan cerrad@... pero este mundo está lleno de alambradas, por desgracia.

Un abrazo, y dulces sueños! :)