Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

26 marzo 2011

Un día en Las Garrigas

Hoy pongo unas fotos de mi visita a La Granadella invitada por mi hermana. Este pueblo de la comarca de Las Garrigas, es muy querido por todos nosotros, tanto es así que mi hermana mayor quiso tener una segunda vivienda para pasar temporadas y eligió este magnifico pueblo.

 Teníamos a nuestro querido primo Gonzalo (digo teníamos pues hace unos años que murió) que estaba casado con Cochita y ella que es nacida en La Granadella, desde que nos conoció abrió las puertas de su casa para todos. Allí junto a sus tres hijos pasamos días de verano magníficos. Gonzalo además de muy buena persona era como dicen ahora muy "cañero", el y yo teníamos un parecido en el humor heredado de la familia paterna, hasta tal punto que cuando había alguna comida familiar no nos dejaban estar muy cerca uno de otro, eramos peligrosos con nuestras bromas, !que tiempos¡
 Estos días tenemos aquí en Lleida a Conchita, se ha desplazado desde Barcelona donde vive habitualmente, para vernos antes de que volvamos a Lagunaseca. Esta muy contenta pues este verano será ABUELA por primera vez. Se merece ser feliz.


 Este pueblo me encanta pues cuando llegas notas un olor a aceite. Ese aceite que hay en esa comarca, reina de las olivas arbequinas es fantástico. su paisaje esta lleno de almendros y olivos, aunque ahora están poniendo regadío y se empiezan a ver plantaciones de frutales.

 También ha llegado la ola de las energías alternativas y desde lejos divisas esos molinos tan peculiares, son pocos pero muy grandes, desde luego el territorio es muy bueno , siempre hace viento.

Al entrar al pueblo lo primero que ves es la plaza principal, en la que hay dos bares y siempre mucho ambiente, sobre todo en verano.
Aquí , bajo mi punto de vista hicieron esa casa que tapa la Iglesia que para mi punto de vista es muy maja la entrada y la plaza quedaba mucho mas maja. Pero "la pela es la pela" y el dueño del terreno lo decidió así.

Esta es la iglesia  ahora no la ves hasta que no pasas la plaza.
Buen fin de semana a todos.

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por la excursión Josefina.
Buen fin de semana.

Besos.

Chus dijo...

Bonito paseo que nos has dado por este pueblo totalmente desconocido para mi.

A mi también me encanta la vida de los pueblos.

Deseando estoy que empiece a hacer bueno para empezar a hacer escapaditas de dos días para conocer sitios nuevos.

Un beso

cerynise dijo...

Bonito paseo nos has regalado hoy Josefina, todos tienen algo de magia.

Que tengas un hermoso fin de semana.

Un Beso.

Isabel Maria dijo...

Josefina donde este la tranquilidad de un pueblo que se quite la ciudad, es precioso pasatelo bien y disfruta un beso cielo

Unknown dijo...

Preciosos molinos

Franziska dijo...

Ha sido muy grato reencontrate entre las primeras visitas de mi blog.Te debo una explicación. Cerré mis ventanas sin comunicarme porque tuve imprevistos problemas personales a los que enfrentarme. Esperaba abrir y luego empezar a comunicar que había vuelto. Me asombra ver que has sido una de las primeras y que, como otras muchas entrañables compañeras de Internet, también seguías sosteniendo mi enlace. Ya tengo la respuesta. Ha sido muy sencillo saber por qué debía incorporarme.

El mes pasado estuve un día de excursión en la zona de la Garriga.
Concretamente en la falleda del en Jordá (o algo semejante) y también visitamos la zona de los volcanes y el histórico y precioso pueblo medieval Santa Pau. Hice muchas fotografías y puede que cuelgue pronto alguna. Yo estaba en Santa Susana, un pueblo que está cerca de Lloret de Mar. La foto de las gaviotas que aparecen en mi post las tomé allí.

Un abrazo.

Crista de Arco dijo...

Gracias Josefina por este viajecito pueblerino.
Qué linda tarde de sábado he pasado paseando!

Hermosas las fotografías. Hermosas tus palabras *

Un beso o 2 !

Alicia dijo...

Un reportaje muy bonito Josefina, tanto por las fotos como por el contenido. Desde luego las ordenanzas municipales tenían que prohibir aberraciones urbanísticas como tapar una iglesia tan hermosa.

Un beso.

Alicia.

Jose dijo...

Gran paseo el que nos has ofrecido,acompañado de bellisimas fotos,y lo mejor de lo mejor estar con la famila.es disfrutar y no pensar.

Saludos

Fiaris dijo...

Siempre nos traes cosas bellas,buen finde amiga!!!!

yraya dijo...

Disfruta de tu familia allí por Granadella y que tengas buen finde.
Un abrazo

Maripaz dijo...

Josefina, que lugar tan apetecible, si además estas en buena compañia, envidiable.
Besos

auroraines dijo...

Me gustó el viaje, conocer Garrigas y tus afectos y recuerdos.
Esa casa deberían sacarla, como se le ocurre tapar lo que es el fundamento de un pueblo cuando se inicia, un clásico la Iglesia y la plaza.
Un abrazo grande

Isabel dijo...

Esos pueblos lejos del ruido de la ciudad, transmiten paz, me encantaría tener un rinconcito para viajar cuando no trabajo. Saludos

Katy dijo...

Me alegro que hayas disfrutado del paseo. Gracias por compartir las fotos.
Un beso y feliz semana

Glo dijo...

Es lo bueno de los blogs que te encuentras cosas desconocidas que de otra manera no las "olerías".

emejota dijo...

Je,je, Que buen viajecito y bonitas fotos. Ya veo que tampoco paras demasiado, pero he leído que te has constipado. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios.

conxita dijo...

HOLA el anónimo era yo que ha venido Jordi y le he enseñado lo que has escrito sobre nosotros, que ja te dije que he habias emocionado,a ver si sale el escrito .Las fotos preciosas "por ahora" . besos