Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

22 febrero 2011

Otra vez con las maletas

Una puesta de sol preciosa aquí en Lagunaseca
Mañana a estas horas estaré en Lleida, habré visto a mi familia y le habré dado un achuchoncito a mi querido Pau (mi nieto)
******************************
Hoy le deseo a Esperanza Aguirre una pronta recuperación de su operación de cáncer de mama.
No quiero pasar de largo las palabras que ella dijo, "ir a revisiones ginecológicas", me pregunto ¿donde? si tienes buen nivel adquisitivo acudirás a un médico privado, ¿pero si tu nivel económico es bajo, que haces?. En la Seguridad Social si no tienes un problema importante ,no te visita un ginecólogo, todo lo más una enfermera ó la comadrona te hace una citología.
También quiero resaltar la pronta intervención en un hospital público, siendo un tumor cogido muy pronto. Yo en mi primer tumor tuve que esperar casi dos meses para que me lo extirparan y eso que me moví buscando quien me pudiese echar una mano para que me llamasen antes.
Seguro que habrá pasado delante de personas con tumores más importantes, es una pena pero en todas partes hay enfermos de primera, de segunda........y así seguiría. Que ella es una personalidad dentro de la política, otras mujeres sin tanta importancia son las presidentas, y hasta reinas de su casa y tan necesaria como ella, las hay con hijos menores y otros problemas dificiles de solventar.
Mi amiga María Jesús, bonísima ella y una persona que se mueve dentro de la asociación, lo indecible, me contó que a una inmigrante le habían operado de una mama y al día siguiente le daban el alta en el hospital. Ella les decía que no tenia donde ir y que se encontraba mal.
Mi amiga buscó algún sitio donde la pudiesen acoger y cuando fue a buscarla ella se había ido pues le dijeron que necesitaban su cama. María Jesús se enteró que había (la inmigrante) contactado con unos familiares en barcelona y se fue a estar con ellos, en coche de linea y con sus drenajes y mal estar.
Por eso cuando veo libros ó consejos de personas de altos vuelos, a mí, no me sirven. yo tengo que esperar largas listas de espera y ver cosas que me duelen mucho.
Bueno como podeis ver estoy un poco mosqueada, pero es que estoy muy sensible, no se si será porque a la semana que viene me toca la revisión semestral del Oncológo.
Desde luego si quereis seguir mi consejo haceos la auto exploracion de vuestras mamas, una vez al mes, eso es lo más seguro y si notais alguna diferencia de tamaño, color ó cualquier cosa que no sea normal, acudir al médico lo antes posible.
Gracías por aguantar mis textos, que dicho sea de paso, se que carecen de una buena GRAMATICA, es mi otra asignatura pendiente, y no me querria ir de este mundo sin aprender a comunicarme correctamente.

19 comentarios:

Andri Alba dijo...

Lo de menos para mí son las falta gramaticales u ortográficas. Lo importante para mí es que estés bien ante todo y que en tus revisiones vaya todo como tiene que ir, bien, que estoy convencida que así será o por menos la fe soy capaz de sentirla porque todo vaya muy bien en esas revisiones. Intentaré seguir la recomendación que haces, aunque no soy muy dada.

Un abrazo y espero que pase todo para que esa sensibilidad que sientes hoy un poco más elevada, vaya al nivel que te parece normal.

Andri

MAMÉ VALDÉS dijo...

Lo podrás decir más alto pero no más claro, disfruta de Pau, un gran saludo.

Jose dijo...

No temas seguro que todo saldrá bien,así que piensa en no cargar mucho las maletas ,que luego pesan mucho ,y tienes que ahorrar fuerzas para darle el achuchón a Pau.

saludos

E * dijo...

No me importa tu gramatica cuando tus palabras salen del corazón como lo haces siempre.
Espero que todo salga mejor y que tu amiga se ponga bien pronto.

Un beso o 2 !

Chus dijo...

Josefina: Te deseo que tu revisión salga estupenda y dentro de unas semanas estemos celebrandolo.

En cuanto a lo de Esperanza Aguirre, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero es que además he leido que es un cancer in situ, y eso de cancer solo tiene el nombre, el cancer in situ es un cancer encapsulado en una bolsa que es practicamente inofensivo porque no se filtra ni produce metastasis. Me parece muy frivolo que utilicen la palabra cancer de esa manera. Y dentro de un mes la señora estará trabajando y oh!!! vaya super women y las demas que tardamos un año en recuperarnos por la quimio y demas, porque tenemos cancer de verdad, somos unas quejijas, ¿no?.

Lo siento esta respuesta tan rapida, pero yo como tu tambien estoy indignada.

Un abrazo y feliz viaje de vuelta

Xiomara dijo...

Dale mi agradecimiento a tu amiga que es un alma generosa ,llena de empatía ...tu bien lo dices Josefina hay avances en el tratamiento al cáncer , pero la falta de educación y la burocracia publica ,que impide a las personas de menores recursos tratarse a tiempo es lamentable , TU... las asignaturas más importantes las has pasado sobresaliente dale muchos besos a Pau de mi parte ...mi cariño para ti siempre amiga de mi alma...besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Deseo que disfrutes mucho al hermoso de Pau !!!

Para comunicarse no hace falta tan gramática , si no tener algo que decir y que sea tan lindo como lo haces vos !!

Sobre la salud en mi país si no tenes sanidad privada es difícil todo yo fuí operada dos veces de fibroadenomas , que debe ser de lo que operan a Esperanza , es algo como una biopsia , grax a Dios eran benignos .

Pero debo decir que los 4 años que vivimos entre Menorca y Mallorca la salud pública para mí fué excelente .

Deseo que tu revisión sea de lo mejor .

Un beso , cuidate .
Nancy

TORO SALVAJE dijo...

Aquí toleramos todas los abusos y corruptelas de los poderosos sin ningún problema.
Por eso nos vamos al pozo.

Besos.

Anónimo dijo...

Bueno querida hermana hoy te daré un abrazo.Respecto a tu opinión sobre la Aguirre te dire que andaba yo indignada por todo el "barullo" que han armado,no es más persona que las demás y como tal está expuesta a todo lo que otros sufren,en cuanto a su pronta intervención...en fin,que calladitos hubieran estado mejor.Besos.
Dora

EL AVE PEREGRINA dijo...

Josefina, disfrutar de nuestros nietos es una maravilla, ahora mismo estoy con uno de ellos, está con la garganta a cuentas...
Igualmente le deseo a Esperanza Aguirre, una pronta recuperación.

Un beso.

Tris dijo...

Estoy con Dora, y tb comparto tu opinion sobre el Seguridad Social.

besos

yraya dijo...

Te comunicas correctamente, porque en todo momento hablas bien claro y eso es lo importante.
Mucha suerte con tu revisión.
Un abrazo

josef dijo...

totalmente de acuerdo por desgracia. en todas partes hay personas de primera y segunda clase. Lo cual significa que el clasismo está en plena vigencia... cuando terminaremos con ese lastre? cuyando la sociedad funcione d euna forma más solidaria. cómo se llega a eso? mediante la educaión. están siendo bien educadas las nuevas generaciones. Pues por desgracia no. Los jóvenes de hoy ya ni siquiera te saludan cuando te encuentras con ellos en cualquier lugar; por ejemplo en una sala de espera, te saludarán las personas de cierta edad, mientras los jóvenes se limitarán a echarte un vistazo de soslayo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Tienes razón , querida amiga, hasta que no se acabe con las clases, no hay nada que hacer, seguiremos aguantando esas diferencias en una seguridad social que todos pagamos por igual. un saludo

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Josefina, te expresas muy bien.
Y lo que dices es muy acertado, vivimos en una sociedad llena de diferencias, y los que más tienen en lugar de observar y tratar de arreglar las cosas lo más que hacen es dar sermoncitos.

Buen viaje y a disfrutar de tu familia :)

Un abrazo.

Glo dijo...

lo has clavao, bss

emejota dijo...

Lo primero decirte que me encantan esas fotos de Pau y su familia. Luego decirte que ya va siendo hora de que te arranques esa espinita, que te explicas "divinamente" y con mucho corazón. En cuanto a tus razonamientos, me parecen de lo más sensato. Buen viaje y un fuerte abrazo.

Fiaris dijo...

Me parece muy bien lo que has escrito amiga,es la realidad clarita,clarita,abrazo disfruta de Pau,beso.

Isabel Maria dijo...

Hola Josefina en primer lugar me alegro que vayas a ver a tu nieto, las abuelas lo pasamos muy bien con ellos.
En segundo lugar hablando de Esperanza Aguirre ella no habra tenido que esperar como las demas, yo tuve que esperar cuatro meses y lo mismo que tu menos mal que tengo muchos contactos en el hospital de la Paz que sino cualquiera sabe, yo valiendome que mi hijo habia echo alli la objeccion de conciencia y tengo muchas amigas y me echaron una mano que sino sabe dios cuando un beso guapa, y pasatlo bien.