Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

20 febrero 2011

Japoneses en Cuenca

Mañana voy a Cuenca (capital)seguro que me enconraré muchos Japoneses segun dicen las noticias. Ahora inserto la noticia que me han mandado

Una serie japonesa despierta la pasión por Cuenca


  • Buscan paisajes y monumentos de la serie anime 'Sora no Oto'
  • En ella se ven las Casas Colgadas o el Puente de San Pablo

ELMUNDO.es Efe Madrid Cuenca

Actualizado domingo 13/02/2011 20:26 horas

Cada vez es más habitual ver grupos de japoneses paseando por Cuenca para disfrutar de los encantos de la ciudad. Pero en los últimos años, el interés nipón ha aumentado considerablemente gracias a una serie de anime (dibujos manga) que está inspirada en la localidad castellanomanchega.
'Sora no Oto', producida por una televisión nipona, tiene parte de culpa de este 'tirón' entre los japoneses, que llegan a Cuenca en busca de cultura, patrimonio y, sobre todo, los paisajes que aparecen en la serie.
El turismo procedente de Japón se ha incrementado en los últimos años sobre todo por la inclusión de la capital conquense en los circuitos organizados por touroperadores y gracias a la pertenencia de Cuenca al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según explica a Efe la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado.
Aproximadamente unos 4.000 japoneses visitaron la ciudad durante el año 2010, que fue "magnífico", según Tirado. Una parte de estos turistas que llegan buscan expresamente los paisajes y monumentos que aparecen en la serie de anime 'Sora no Oto' producida por TV Tokio, que se estrenó el año pasado, cuenta Pablo García, de la empresa Guías de Cuenca S. L.
"Vienen con la fotocopia de las imágenes", explica Pablo, para ver los mismos lugares que aparecen en la serie, que se sitúa en la ciudad imaginaria de Seize y relata cómo se protege una fortaleza.
En las historias se pueden descubrir con nitidez las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, el Castillo, el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar o la Ronda de Julián Romero, e incluso la fortaleza de Alarcón.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/13/espana/1297616505.html

13 comentarios:

Katy dijo...

No me extraña. Cuenca tiene muchas cosas que ver, Su paisaje es impresionate, Las casa colgantes, La ciudad encantada.
Que disfrutes del día y te comas un morteruelo a mi salud:)
Besos

El Blog de Clau dijo...

Creo que España en General es visitada por ellos,recuerdo que en mi viaje de 2009 laSagrada Familia,estaba llena de japoneses(eran los únicos que compraban recuerdosBesote
Clau).

maria varu dijo...

primero de todo Josefina que tengas un buen viaje, en cuanto al artículo pues... siempre es una buena noticia que se valore ese patrimonio que tenemos cerca y que precisamente por eso le damos un valor relativo y es que parece que han de venir de fuera para recordárnoslo...

que disfrutes mucho, un beso

MAMÉ VALDÉS dijo...

Aquí en Cádiz cada vez vienen más gracias a los cruceros que hacen escalas en el muello durante un día, al principio llamaban la atención, ya nos hemos acostumbrados, que disfrute y un saludo. (No conozco Cuenca es una asignatura pendiente).

Jose dijo...

Es que Cuenca con sus casas colgadas es una preciosidad ,y seguro que tendrá muchas mas cosas que ver.

Buen viaje

emejota dijo...

Estupendo viaje. No sabía lo de los japoneses visitando Cuenca. Buen viajecito y a seguir cuidandote. Un fuerte abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Que tengas un precioso y fructifero viaje!!!!!

Cariños

E * dijo...

Los japoneses estén en todos lados.
Aquí en Argentina es común toparse con grupos y grupos de ellos que click y clack fotografían todo a su paso.

Un beso o 2 !

Ah: y muy buen viaje Josefina *

TORO SALVAJE dijo...

Son ricos.
Viajan y ven bellezas como Cuenca.

Nosotros les servimos.

Besos.

Mos dijo...

Me alegro por Cuenca porque así es más internacional.
Al final veo carteles japoneses en los restaurantes y hoteles para atender mejor a los de ojos rasgados.
Que vengan, que vengan, que hay que despuntar el turismo.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Anónimo dijo...

Cuenca es una ciudad fantastica. Todos los veranos me bajo de la capital y me voy para allla para tomar un poco de aire fresco; la plaza mayor, la vista desde la subida del castillo, o simplemente darte una vuelta por las hoces del huecar...es estupendo pasar, y la verdad es que la tenemos a tiro de piedra desde Madrid o Valencia

Lasrecetasdeabunany dijo...

No conozco Cuenca , pero conocí Menorca y Mallorca y tiene una historia sensacional !!!! Así que Cuenca debe ser hermosa !!

La historia Española es super rica !!

Un beso , cuidate .
Nancy

Glo dijo...

¡Que curioso! No lo sabía, ahora solo falta que nuestro poder adquisitivo nos permitiera corresponder con su visita a Japóooooooooon.