Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

17 febrero 2011

Así soy yo (con perdón)

La viñeta es de Internet

Hace días que quiero hacer esta entrada, y es que me da un poco de respeto por que no se si me sabré explicar bien sin ser mal interpretada.


De vez en cuando recibo un premio o regalo que muy generosamente me enviáis algunos de mis amigos bloqueros, es un honor para mí pensar que os acordáis de mí.


Yo lo agradezco, pero quiero que sepáis mi forma de pensar sobre estos premios que,


muchas veces te exigen para recogerlo que tu a la vez lo tienes que mandar a unos cuantos amigos de blog. Si os habéis fijado no los mando a nadie. No me parece lógico premiar con algo y exigir pasarlo a otras personas, no entiendo, ni quiero entrar en lo difícil que es elegir x personas para seguir con este premio


En primer lugar quiero que sepáis, he sido enemiga de seguir “cadenas” que eran aquellas cartas que recibías y te decían que si no las mandabas a un montón de personas, te pasarían no se cuantas desgracias, si las mandabas todo te iría muy bien. Menudo negocio que tenían los que hacían fotocopias, yo desde luego no mande ninguna, las quemaba y me quedaba tan pancha, pensando en que había librado a unas cuantas personas de tener que decidir.


Ahora me pasa con los correos que me exigen que los pase a mucha gente, lo siento, yo no lo hago. Me tengo por una persona sensible, pero al mismo tiempo algo escéptica y pienso que muchas veces con estas cadenas alguien se pone las botas.


Yo soy una persona sin dobleces y me gusta ser sincera, para mi el mejor premio es vuestras visitas a mi blog y si me comentáis, mejor que mejor.


Agradecí muy mucho la viñeta que me regalo Ximo, me hizo una ilusión tremenda.


Eso si a esos poetas tan buenos que pululan por la blogosfera, si alguno me dedicase una poesía aunque fuera cortita, lo agradecería mucho, ja,ja,ja. Es que os diré, tengo un trauma desde pequeña, lo cuento. Mi hermana mayor vivió siempre con la hermana de mi madre y su marido, mi padre al tenerla lejos de casa le escribía alguna poesía y yo le pedía una para mí y no llego nunca, creo que era yo un poco egoísta pues a él lo tenía a mi lado.


Bueno vale de royo, espero que me hayáis entendido.


Un abrazo y buenas noches


20 comentarios:

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo en esto pienso como tú, siempre he agradecido los premios pero nunca los he colgado ni he seguido las instrucciones.
La viñeta que te regalé era eso, un regalo, me sorprendió que la pusieras aquí, en tu blog :) Siempre que regalo mis dibujos no espero nada a cambio, es una forma de decirle a la otra persona algo que sólo con palabras no podría.

Ah! La viñeta que has puesto hoy es muy divertida, me ha hecho sonreír.

Y, en fin, que me encanta tu sinceridad, así es como podemos comprendernos bien un@s a otr@s.

Un abrazo bien grande

Chus dijo...

Hola Josefina:

En cuanto a los premios y a las cadenas pienso exactamente igual que tu.

En cuanto a la poesía, siento no tener ni idea de hacer una poesía porque yo te haría una, pero tengo un grupo de amigas que se lo voy a decir y seguro que te hacen un montón.

Yo a ver si soy capaz de hacerte un haiku

Estas muy feliz
viviendo en tu pueblo
disfrutando con Jose

tu compañero
del que enamorada
vives todavía

sois ya abuelos
del niño hermoso Pau
aumentando la dicha

que os mereceis
y ganada con todo
lo trabajado

Te lo dedico amiga. Chus

Que sigas siendo tan buena persona

El Blog de Clau dijo...

Josefina,pienso igual que tú.En todas las épocas he pensado igual,y tampoco elijo a nadie.Se cual es el beneficio en cada caso pero no quiero hacer una larga explicación al respecto.Es probable que mucha gente forme parte de la cadena de forma inocente,pero uno no debe dudar en no ser parte de las mismas.Una sola vez lo hice y fué de manera simbólica,pero cada uno de los lectores en cierta forma parte del blog,como lo son aquellos que no opinan ni se anotan como seguidores,por razones técnicas,como no saber como se hace.
Besotes
Clau

Jose dijo...

Hola Josefina,siempre que me dan un regalo digo lo mismo,no me siento merecedor pues nada en especial he hecho,pero por cortesía siempre lo debo de recoger ,para a esa persona no deberla de ofender, ya que lo hace con el corazón en la mano.

De las cadenas de los correos no reenvío ninguno.

Saludos

Cerynise dijo...

Hola Josefina , yo también pienso igual que tú , soy muy sincera y digo siempre lo que pienso y me gusta esa sinceridad también en los demás.

Si me dan algún regalo , me gusta por respeto agradecerlo , por el detalle que tuvieron , pero tampoco soy de las que siguen la cadena de reenviarlos.Y en las cadenas de correos , nunca reenvio ninguno, nunca me gusto.

Yo no soy poeta , pero me encanta escribir y si te gusta mi forma de hacerlo , te lo escribiría con gusto.

Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Josefina:

Estoy completamente de acuerdo contigo, también pienso de la misma manera y hago eco de tus palabras.

Tal vez haya muchos que quieran dedicarte algunos versos, amanecerá y veremos.

Abrazos.

Xiomara dijo...

Ay querida Josefina “soy una persona sin dobleces y me gusta ser sincera”...es lo que más admiro de ti...a veces es difícil conseguir esas cualidades... me ha pasado quien dicen ser mis amigos me dan la vuelta por ser yo una persona sincera...yo tampoco cuelgo premios...porque escribo para darle albedrío a mis sentimientos...no soy poeta...un día intentare hacerte una :) ..a ver como sale...besos a Pau

E * dijo...

Respeto tu forma de pensar Josefina y creo q en parte tienes mucha razón.
Yo a veces, como la gente te regala algún premio, siento pena y entonces lo acepto y sigo las instrucciones que decís, pero realmente tienes toda la razón !
Como si uno fuera mejor o peor poeta por un premio otorgado *

Un beso o 2 !

Se te aprecia mucho !

TORO SALVAJE dijo...

Yo tampoco pongo premios, ni sigo cadenas ni nada parecido.
No me encuentro cómodo en ese tipo de juegos.

Besos.

auroraines dijo...

Es lo que hacen muchos blogueros Josefina, agradecen el premio y no lo colocan o siguen ningún requisito,
es simbólico, cada cual decide.
Si yo alguna vez te doy, es porque fuiste elegida pero vos haces lo que quieras, para eso es tuyo.
Lo de los emails opino como vos.
Un abrazo

cachos de vida dijo...

Pues, te has explicado muy bien. No hay que hacer mucho caso a esas cadenas de reenvios.
Feliz fin de semana.
Un beso.

Mos dijo...

Ya está todo dicho, Josefina: Yo tampoco sigo las cadenas aunque sí agradezco los premios pero sin colgarlos: Sólo hago mención de ello.
La mala o buena suerte no creo que dependa de reenviar cientos de correos.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola querida amiga comparto todas tus opiniones estoy totalmente deacuerdo contigo ya conocia lo de la poesia y una vez te dije que te dedicaria una y lo hare muy pronto te sorprendere y sera todo un placer pues recoger una sonrisa para mi eso es muy grande y lo prometido es deuda creeme que lo hare muy prontito y te dire que va de una rosa jejejjjeje....

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz fin de semana
que dios te bediga con mucho amor...

Pd Tienes un nieto bellisimo
felicidades amiga....

Dina dijo...

Niña, a mi tampoco me gusta seguir ningún tipo de cadena (salvo las que me pongo al cuello que si llevan "pedruscos" las sigo hasta el infinito, jajaja).

Por cierto, tu esperaste una poesía de tu padre... yo que me hiciera una casita de muñecas... algún día me construiré yo mi propia casa de muñecas (con todas las comodidades, jeje)

Besotes

EL AVE PEREGRINA dijo...

Josefina, estoy de acuerdo con lo que dices, lo de las cadenas y obligar...para mi también se me hace fuerte.Un abrazo.

Feliz fin de semana.

josef dijo...

Me ha pasado cientos de veces lo que a ti y nunca se me ocurrió escribir un post tan claro y bueno como el tuyo. Sencillamente genial.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Amiga me alegra que hicieras esta entrada,pienso exactamente igual que tu ,yo me limito a ponerlos en la vidriera del costado de mi blog y doy las gracias a la persona que me lo entrega,las reglas me las salto toditas,
abrazos.

Katy dijo...

Hola Josefina, certero post aclaratorio.
No me gustan las cadenas porque están hechas para hacerse con todas las direcciones de correos y llenarte después el buzón de spam. Y en lo de la suerte y mala suerte no creo, eso es a mi juicio una solemne tontería.
Sobre los premios respeto tu punto de vista aunque yo no lo veo así. Es una forma de dar a conocer un blog, una forma de agradecer, una forma de estrechar lazos.
No obliga en absoluto. Nadie te obliga a postearlo. Lo único que haces es por cortesía: dar las gracias y felicitar al que te lo regaló.
Un beso

yraya dijo...

Más claro imposible.
Al principio de tener el blog, me hacía gracia los premios y los pasaba, pero llega un momento que te saturas y completamente de acuerdo con los mails en cadena, detrás de todo eso hay un negociete que ni te cuento.
Yo poesía no te mando..pero si un fuerte abrazo.

Luisa dijo...

Hola, Josefina.
Estoy contigo. No me gustan las cadenas porque pienso que alguien se lucra con ellas y mi creencia en este tipo de cosas es nula.

La viñeta es genial.

Yo también tengo esa pequeña frustración con poesías no dedicadas. Qué le vamos a hacer.

Un beso muy fuerte.