Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

23 noviembre 2010

Recordando viejos tiempos


Fuimos a Beteta a poner combustible al coche y cual seria mi sorpresa, se acercaba por la carretera muy lentamente este borrico, cargando con su jinete, el cual iba como podéis apreciar feliz y disfrutando de ese magnifico paseo.
En estos tiempos que no entendemos mas que de ir deprisa y llegar lo antes posible a los sitios,
llama la atención estas personas que aun tienen esa parsimonia y toman la vida como en realidad la vivían antiguamente.
Me recordó las historias que me cuentan aquí en el pueblo, que trabajaban mucho pues se tenían que desplazar caminando o en sus caballerías km.y km. Los trabajos eran hechos con herramientas que tenían que poner ellos toda su fuerza, y las mujeres ayudando en el campo y luego hacer todas las faenas de la casa, las comidas a la lumbre, lavar al lavadero público, cargadas siempre de cestos que algunas los cargaban a la cabeza, (yo las veía los primeros años de venir al pueblo) y alucinaba.
Eso si, la trilla me encantaba, todos juntos, arreglando esa parva y el que manejaba el trillo cuidando que las mulas no se salieran del camino marcado. Que corridas cuando tenían extendida la parva y venia una nube con malas intenciones y la tenían que amontonar y tapar como podían.
Me cuentan sus vivencias de juventud y algunas veces siento envidia sana de lo que se reían con cualquier cosa, cantaban mucho y gastaban bromas..........



14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El GPS lo lleva incorporado de serie.

Besos.

emejota dijo...

Pues por aquí todavía se escuchan el sonido de los cascos de vez en cuando.
En realidad lo importante cuando se tienen fuerzas no consiste en el esfuerzo a ejercer, sino en la forma de vivirlo. Un fuerte abrazo.

carlota dijo...

Muy buenas las fotos. Y la reflexión.
besitos

Katy dijo...

Siempre es bueno recordar que no AÑORAR. no me veo yo en un borrico en pleno invierno.
Bonita foto de caballerias:)
Un beso

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me ha venido a la memoria cuando de pequeños nos asomabamos a la carretera que une Chipiona con Rota y por la tarde venía mucha gente con burros y carros de las tareas del campo en aquella época Chipiona vivía solo el trabajo agrícola, y aquí viene mi recuerdo, esto burros y carros se cruzaban en la misma carretera con los grandes coches los americanos de las base militar de Rota, la mezcla recuerdo que era pintoresca era a finales de los 60 y principios de los 70, gracias por el recuerdo... que pena que yo no tenga fotos de aquellos tiempos, un saludo

Chus dijo...

LA VIda en el campo es así de apacible. Las capitales son ruidosas y todo el mundo va con prisa y lo peor no hay humanidad.

Un abrazo

Xiomara dijo...

Josefina así es en estos tiempo todo es prisa como un torbellino pasamos sin darnos cuenta de eso pequeños detalles maravilloso que la vida nos regala...pero el tic tac del reloj es implacable que pena cierto ?...las fotos y el recorrido es una delicia gracias ¡!...besos para ti y para Pau muchas bendiciones a la familia

Fiaris dijo...

bonito paisaje,buena reflexión,besos amiga.

yraya dijo...

Eran otros tiempos y la gente se les veía contenta o quizás era que vivian resignadas, no sé...
Un abrazo

Jose dijo...

Es una gran nostalgia la que le entra a uno viendo ese hombre tranquilo sin prisa, contando las piedras los pajaros y las curvas del camino, pero disfrutando de la naturaleza y respirando a pulmón abierto.

cachos de vida dijo...

Para estos tiempo emociona la imagen del hombre y el burro. Se vivia la vida con más calma, ahora todo es correr para no darnos cuenta que hemos vivido.
Un beso.

Maria Luisa dijo...

Querida Josefina.
¡Qué recuerdas me has traido, he vuelto a mi infancia!.
Como hija de agricultores, voy a decir ¡Qué tiempo tan feliz!
Quizá como era pequeña solo veia la parte bonita, la trilla, la vendimia...
Y sobre todo la familia reunida por y para todo.
Gracias por esta entrada, igual he vuelto no se cuantos años atrás...

Te quiero

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que bonitos recuerdos, Josefina!, yo me he criado entre dos pueblos muy diferentes, dentro de la misma provincia, pero diferentes en todo y se aprende mucho. Tienen una filosofía de la vida distinta de la capital, se vive como...más "pegados" a la tierra.
Besos.
P.D. ¿cómo te encuentras?

Anónimo dijo...

HOLA, es verdad, que tiempos, yo creo que hasta eran mas felices, trabajaban duro, comian poco, y miralos son los que mas años duran. el sedentarismo y el vicio, y los medicamentos nos estan matando a todos, y la contaminacion.
Yo creo tambien que eran mas felices.
Bella la imagen del señor en el borrico.

Una abrazo.