Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

06 noviembre 2010

Mi otoño particular



No se si será la llegada del otoño, o darme cuenta de que los años pasan y cada vez falta mas gente de la que apreciamos. El caso es que llevo unos días como un poco “depre”.


Hace cinco años que venimos en primavera y estamos hasta el puente de La Constitución en este pueblo en el que nació mi marido y en el que me encuentro tan bien.


El caso es que en un par de años han fallecido algunas personas muy importantes para mí y para todos en el pueblo. Los que quedaban todo el invierno se han ido haciendo mayores y ahora todos con sus achaques hace días que se marchan a pasar el invierno con sus hijos, mañana domingo marchan unos cuantos, yo me encuentro como vacía, estoy animada pues estando con mi marido me encuentro aquí muy tranquila, pero al quedar poca gente…..


Tengo las fotos de mi Pau y hablo con mis hijos todos los días, con mis hermanas también y tienen ganas de que vuelva, me gustaría estar con todos ellos pero con la tranquilidad que tenemos aquí.


He sido toda la vida una persona muy luchadora, pero llega un momento en que te cansas y me da miedo dejarme llevar por la melancolía, tengo la sensibilidad tan acusada y todo me supera.


Hace días que no me gusta ver a los políticos, se pasan el día, con dimes y diretes, los que mandan porque no lo hacen bien y los de la oposición solo pendientes de que se adelanten las elecciones.


Los periodistas uffffffffffffff


La televisión con sus cotilleos, no puedo verlo pues hiere mi sensibilidad, por ganar unos cuantos euros se sacan los ojos.


Y El Gran Hermano, ¿pero eso que es?. Entre tantas personas que se presentan al casting, han elegido un tipo de juventud que no creo que sea lo más corriente….me da pena.


Ósea que mi computadora es mi válvula de escape y alguna serie ó película que me guste.


Necesitaba escribir un poco, pero como digo estoy como hueca, debe de ser el otoño que me ha afectado más que de costumbre.


Espero ir mejorando de ánimos y volver a ser la Josefina de siempre, y no estar tan escéptica, creo que me queda mucho que vivir y quiero pasar el tiempo con ilusión.


Un saludo a todos y buen domingo

22 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Querida Josefina, tú más que nadie tienes derecho a tener un mal momento. Es natural que alguien tan trabajadora, sensible y generosa como tú se ponga triste cuando echa a alguien en falta. Pero tú piensa en tu pequeño Pau, piensa que está en este mundo en parte gracias a ti, que es una manera de dejar tu huella en este mundo.
Ánimo, seguro que en unos días estás mejor.

Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

No sabes cómo te entiendo, tocaya. Aunque me veas con gran actividad, ello es porque siento de parecida manera. La T.V. ¿qué es eso? hace más de un mes que no la enchufo y si lo hago la apago enseguida porque me enfada.
No se si mal de muchos consuelo de tontos, aunque me consta que sabes muy bien lo que nos ocurre y la forma de "trajinarlo". Lo importante es que sigas mejorando sin pausa. Un fuerte abrazo.

Jose Antonio dijo...

Cuando mires el cielo, recuerda que es bueno recordar, pero ten presente que debes pensar en todo momento en lo que tienes hoy, que es mucho y bueno y las felicidades que te llegarán mañana.

No estes depre en ningún momento y si te da algún bajón, me dices y te mando un vídeo de humor que te alegre el día.

Un abrazo cariñoso de esta tu familia también.

Katy dijo...

Hola Josefina, me ha sorprendido este bajón ahora que has superado lo del hombro. Pero si lo digo yo, el Otoño es así, brumoso, lluvioso y triste pero el sol termina saliendo te lo aseguro.
Normal que las despedidas te afecten, lo hemos hecho tantas veces, pero nunca nos acostumbramos a deceir adios, a los amigos, a los seres queridos.
Los estados de ánimo no solo dependen de de la mente sino del entorno, del ambiente y de nuestro estado general.
Te deseo que se te pase pronto esta añoranza y que seas la Josefina alegre de siempre. Piensa en tu nieto y en su hermosa sonrisa.
Un beso y cuidate

mariarosa dijo...

Josefina: creo que es la primera vez que te elo, y me has enganchado con este texto. Me siento identificada con tu melancolia. El otoño suele ponernos así, tristones.
Me produce tristeza ver las fotos de los que ya no estan, a pesar que reconozco que muchos han vivido felices, pero los extraño.

Te mando desde Buenos Aires un racimo de primavera, para que te alegre, una buena compañia son los libros, ayudan a sentirnos en otro mundo, el mundo que se relata en ellos.

Espero te sientas mejor, un saludo.

mariarosa

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Nos pasa a mucha gente, los días cada vez más cortos, más fríos... Sobre todo l@s que tenemos esa sensibilidad más fina, o más desarrollada... Y está claro que esos detalles que mencionas no ayudan (yo la tele la veo muy poco, más que descansar con ella me pongo frenético y luego me viene el bajón), pero piensa que cada vez queda menos para que los días se alarguen de nuevo, los baches tienen sus bajadas y sus subidas, y tú lo dices, eres una mujer luchadora y además tienes a mucha gente que quieres cerca o hablar por teléfono... Bueno, en fin, piensa en ese hombro que ya está bien y recibe un abrazo de un amigo entre los muchos que tienes por estos mundos del internet. Un beso.

Jose dijo...

Esa depresión se debe de vencer y que mejor que mirando a tú marido pensando en tú nieto y hijos,y dando gracias por tenerlos a todos siempre al lado.

Hace mucho tiempo que puedo parecer una persona sin información,no leo periódicos tampoco la television la veo,leo y me entretengo con mi familia.

Piensa y da gracias por seguir viviendo que es muy bonita la vida.

Un saludo

Chus dijo...

Josefina:
Opino como José, tienes la suerte de tener a tu marido contigo y que os quereis y de tener unos hijos que tb te quieren y un nieto que puedes disfrutar de él y hermanos, piensa en todo eso que muchas no lo tenemos y tenemos que tirar para adelante.

Por las personas que ya se han ido, no te inquietes, todos venimos a la vida para después irnos y a todos nos tocará, unos antes o después, pero el que se va, ya vivió, le llegó su hora y seguro, segurísimo que está mejor que nosotros. La vida es algo efímero y de paso. Lo bueno comienza después de la muerte.

Un beso muy grande y da gracias a Dios por todo lo que tienes. Disfruta tu hoy, tu presente que es lo que tenemos y mira que todo esto que te digo te lo dice alguien que también está pasando por horas bajas pero, en mi caso, con motivos.
Chus

julia rubiera dijo...

MI QUERIDA AMIGA CUANDO LLEGA EL OTOÑO LAS ALMAS SENSIBLES COMO LA TUYA SE SIENTEN APENADAS, PERO CUANDO ESO OCURRA MIRATE EN LOS OJOS DE UN NIÑO Y DISFRUTA CON SU SONRISA YA VERÁS COMO DE NUEVO TU ALMA TRISTE SE CONTENTA.
UN BESIN MUY GRANDE DE ESTA ASTURIANA QUE ESPERA QUE PRONTO MUY PRONTO TU ALMA SONRÍA NUEVAMENTE.

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento Josefina.
Espero que pronto remontes el vuelo.

Besos.

La cuentera Idaluz dijo...

Mis palabras de ánimo desde aquí, Josefina. Hay días en que no apetece ni salir de la cama, pero tenemos que cambiar el chip y hacer por salir. Hacer las tareas diarias y además tienes la suerte de tener contigo a tu marido, que seguro es buen oyente y confidente.
Hay días de este Otoño que seguro te hacen sentir mal, pero todo pasa. Te lo aseguro. Besos.

Dina dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeey, niña, arriba ese ánimo... que ya regresé.

Andri Alba dijo...

También yo lo siento, Josefina. Deseo que pronto estés bien. Eres un amor de persona, no mereces menos que estar todo lo bien que se puede estar. Pero bueno echar a faltar es normal. Yo te acompaño un rato a llorar, pero luego reímos, vale? Un abrazo con mucho cariño.

Yo

Glo dijo...

Acabo de venir de mi pueblo y he sentido la misma sensación...

victorysilcana dijo...

Josefína, ¿quien no se encuentra de vez en cuando de bajón?. Intenta no ver los inconvenientes y disfruta de esa tranquilidad. Sabes que todo pasa. Y como decimos por aquí por Andalucía, mucho ánimo y palante, siempre palante.
Un fuerte abrazo

Mos dijo...

Venga, venga Josefina, que tú eres un motor que tira de todos los demás. Es que el otoño trae un poco de melancolía y se agrisan los cielos pero nada más. Hay que dar gracias por seguir aquí, con los nuestros y recordar lo bueno de los que ya no están.

Mucho ánimo y adelante siempre.
Un beso de Mos desde su orilla.

Abuela Ciber dijo...

Los años n pasan en vano y es lógico que al vernos mermados en muchos aspectos nos deprimamos....pero....siempre digo que tambien hay muhisimas cosas que podemos haer que cuando trbajabamos el tiempo lo impedía.

Gracias por siempre estar!!!!
Te deseo una semana de ensueño de cosas gratas.
Cariños
..........
Frase de la semana: "Miro el presente porque es donde pasaré el resto de mi vida."
...
En lo personal creo que es importantes construirse un presente acorde a nuestros sentires no????

Sefa dijo...

Bueno Josefina, el otoño es asi, pero es tan precioso...........con esos colores.
Mira todos tenemos momentos, pero tu ahora ademas de toda tu familia tienes ese precioso nieto que te alegra si cabe mas la vida, asi que animo y quiero ver a la de siempre llena de buen animo y alegria, besicos y espero que tu hombre este bien del todo.Sefa

El Drac dijo...

Mejor es que te dediques a vivir el HOY sin pensar en el ayer y en los que nos van dejando, ¿para qué sufrir de antemano lo que de todas maneras no podemos evitar? Un abrazo

cachos de vida dijo...

Ánimate. A mi los pueblos pequeños no me gustan, la soledad y la tranquilidad me deprime un poco. Me gustan los ruidos y el barullo. Mira que tipo más raro. Y la tele apenas la veo, porque solo da malas noticias.
Un beso.

lanochedemedianoche dijo...

Hola Josefina; hace mucho que no te visito, hoy pude hacerlo tus palabras están impregnada de todo aquello que pasa en el mundo de hoy, con los políticos, con los amigos que se extrañan, los hijos y parientes, todo va por ese lugar, yo te digo que no estás vacía, estas repleta de amor para dar y recibir, te dejo mi cariño.

Besos

Xiomara dijo...

A veces josefina no podemos dejar de sentirnos como una calle desierta donde la lluvia de la melancolía es resbaladiza...pero como tú misma has dicho eres una luchadora aunque la pendiente sea empinada y ya no tengamos los mismo años...el alma no tiene edad ni el amor que ella alberga merma con el otoño...tu déjate abrazar por el alba... Por la sonrisa de Pau...por el aliento de tu marido que con amor enlazados caminan no estás sola nunca lo estarás...tu sigues siendo aurora aun en medio del invierno...besos amiga de mi corazón y a Pau que guapo estas ¡!!!