Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

11 julio 2010

VIVENCIAS (de mis complejos)

Siguiendo con mis vivencias hoy sacaré a colación mis complejos de juventud, vistos desde mi edad actual, tonterías, pero creo que no me dejaron desenvolverme con soltura a lo largo de mis años jóvenes.
En principio tengo la frente grande, bien es verdad que mi padre siempre me decía que eso era señal de inteligencia, que majo él, para todo tenia salidas que te animaban.
No voy a hablar de la posición de mis dientes, los colmillos, se montaron un poco encima de los otros, para reír me tapaba la boca, tonterías de adolescencia, aunque claro marcan mucho, y entonces no se sabia de la ortodoncia, por lo menos los que no teníamos recursos, (mi hija tubo mi mismo problema, le hicieron un aparato para dormir y no se lo quiso poner).
Bueno lo compensaba todo con unos ojos azules muy bonitos.
También me marco mucho el tener una hermana tres años menor que yo pero muy inteligente, tremenda y graciosa, yo era tímida y me afectaba mucho los problemas de mis padres y siempre andaba como en una nube.
Toda la vida ha existido el culto al cuerpo, eso que parece una moda de estos tiempos,
La gente se ha cuidado con esmero para mejorar su aspecto físico, y al igual que ahora por más que quisieras si no tenias dinero no se podía seguir la moda como nos gustaba.
En fin el maldito dinero que todo ó casi todo lo puede.
Como el buen vino he mejorado con los años, ja,ja,ja, tengo unos dientes preciosos, son de quita y pon, pero preciosos, me río todo lo que quiero, con cuidado no se vallan a escapar……. Mi frente ahora esta de moda muchas mujeres guapas tienen una frente ancha, y la luzco con soltura.
Tenia el talle alto y no me sentaban bien los cinturones anchos que estaban de moda, hoy me he dado cuenta que así tenía las piernas un poco más largas, mi padre (que era alto) decía que tenia el garrón largo y seria alta, se equivoco, soy pequeñeta como era mi madre..
Bueno otro día seguiré con mis vivencias, que son larguísimas y a ratos divertidas.

Josefina

20 comentarios:

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Tienes una gracia para decir las cosas :D, lo de los dientes de quita y pon...
Es verdad que hay mucha tontería, mucho culto a la imagen mejor publicitada, mucho ostentar de dinero pero también muy poco seso.
Mejor apostar por la sencillez que por la "complejidad".
Un abrazo!

Helga F Moreno dijo...

josefina, todos/as tenemos complejos. Es muy raro alguien que,"sinceramente" diga que no tiene ninguno.
Opino como Acapu, respecto al exagerado culto a la imagen que nos imponen por todas partes.
Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Que esclavitud la de la imagen.
Sobre todo cuando eres joven.
No se libra nadie.

Besos.

Fiaris dijo...

jajaja,mire que tienes gracia para decir las cosas!yo también tengo debajo una dentadura de quita y pon,pero sabes que cada ves que voy de paseo me visto me calzo mis tacones con falda o pantalon ,rimel en las pestañas bien cepillado el pelo, me miro al espejo y me digo esta belleza soy yo allá voy(claro tengo a mi lado quien me dice siempre ¡Que bonita!!!40 años diciendo lo mismo y eso te sienta bien !!!ten en cuenta que estoy mas cerca de los 60 que de los 50 jajaja,me encantó,beso.

Eastriver dijo...

Qué buen ejercicio eso de contemplarse con la distancia de los años. Seguro que eras guapísima. Y seguro que con los años has ganado eso tan maravilloso que es el sentido del humor, que suele ser una gracia que nos aporta la edad. Un abrazo.

Glo dijo...

Yo tengo complejo por el vello, todo el día depilándome...es terrible, ahora ya paso, pero que mal lo pasé en la pubertad¡¡¡¡¡

Mercedes Pinto dijo...

Pues yo, sin haberte visto frente a frente, estoy convencida de que siempre has sido y eres muy bonita. Supongo que los que te conocemos por este medio disfrutamos lo mejor de ti.
Un ejercicio muy interesante este de analizarse sin miedo físicamente.
Un abrazo.

Jose dijo...

¡¡¡Vamos Ya!!! creo que exageras en tus recuerdos,pero te creeremos una parte por lo desenfadada que lo recuerdas.

Yo también tengo un complejo que soy corto de memoria ya que largo nunca podré ser ,leñe la moda que mal ratos nos da

Un saludo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Como nos complicamos la existencia los humanos, los complejos no dejan ser complejos, pero para el que los tienen son su grandes problemas, y el que este libre de culpa que tire la primera piedra, lo que pasa es que cuando se empiezan a cumplir años a pasos agigantados dejan de importarnos, creo que es la señal que nos volvemos maduros y adultos con lo bueno y malo que eso conlleva, un saludo y sigue contandonos "TUS VIVENCIAS"

lanochedemedianoche dijo...

Hola josefina; quien más, quien menos en la adolescencia, adoleció de muchas cosas bonitas, ya sea por el dinero que no sobraba, ya sea porque queríamos ser rubias y fuimos morochas o a la inversa, pero lo mas hermoso de cada uno es haber vivido, con sueños, con luchas, con logros, felices o tristes, pero vivido.

Besos

Xiomara dijo...

solo te comentare esto... Josefina tienes un alma hermosa que da luz a todo lo que toca ...con tu alegría y forma de ver la vida somos bendecidos de leerte y conocerte ...un abrazo amiga querida

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi afecto con las felicitaciones por el triunfo que une esa hermosa tierra en un grito de Campeones.!!!!

victorysilcana dijo...

Cada uno es irrepetible, cada uno de su padre y de su madre y por muchos complejos que se hayan podido tener, nada es tan malo para ser persona, que es lo verdaderamente importante.
Saluditos.

auroraines dijo...

Además cuando sos chica los de tu misma edad son crueles a veces, no me tocó pero si ví a quién lo pasó.
Lo rescatable es que puedes sonreir y aceptarte, muchas veces en la vida tambaleamos por esa falta de seguridad que sentimos y es ahí donde debe estar el cariño de quienes nos quieren para apuntalarnos.
Cariños y un beso

impresiones de una tortuga dijo...

¡Qué enfermedad más mala la de ser joven! Nada como cumplir años para que desaparezcan los complejos. Ahora tenemos otras prioridades. Saludos.

Anónimo dijo...

Estupendas vivencias Josefina. ¿Quien no ha tenido o tiene complejos?
Te lo dice doña complejos y además tímida.
Un abrazo.
Siento que no puedas ver los videos.

yraya dijo...

Llevaba tiempo que no pasaba por aquí y me he reido con estas vivencias, me han hecho recordar las mias, bajita, dentona y además me veía regordeta y ahora me rio de mi misma, cuanta tonteria cuando eramos jovencitas.
Un abrazo

El Blog de Clau dijo...

Al cumplir años, muchas personas acrecientan sus complejos.A todos los que mencionaste suman las arrrugas.Sólo las personas que hemos vivido,aprendido
y "crecido"por dentro,tenemos el humor necesario para reirnos de nosotras mismas, lo cual es un sano ejercicio:-)
Besos
Clau
PD:coincido en que tienes gracia para contarlo.

La cuentera Idaluz dijo...

Me gusta tu sinceridad, y desparpajo al referir tus vivencias. Gracias por compartir. Besos.

M. J. Verdú dijo...

Me gusta leer tus vivencias