Para mi es un sueño poderme expresar en poesía,
y aun que sea un poco atrevido por mi parte, hoy me lanzo.
Así soy yo y mis recuerdos
Soy, sensible, a veces en demasía,
querría arreglar el mundo, que osadía.
También soy socarrona con ese humor,
tan aragonés, en ocasiones, difícil de entender.
Ingenua, temperamental, idealista,
y muchas veces, poco lista
Mi meta, mi sueño, mi deseo,
un mundo más justo para el obrero.
No me gustan los patrones tiranos,
no quiero que riñan los hermanos.
Recuerdo el calor alrededor del brasero,
la llegada a medio día del cartero,
el tintineo de las llaves del sereno
y los gritos, todo el día, del trapero.
Sigo recordando ese miedo al “sacamantecas”,
al hombre del saco, a los cíngaros…….
No olvido las tertulias de vecindad,
signo ese de muy buena hermandad.
Josefina
Me podéis comentar y sobre todo decirme que os parece mi, poesi………..
Y por favor algún consejo, aunque sea que lo deje, lo agradeceré
16 comentarios:
Hola Josefina, es tu poesía y en los sentimientos y vivencuas solo mandas tú. No te creas, muchos llevamos a un poeta dentro, pero no todos sabemos hacer poesía.
Felicidades, que ha quedado genial. Sigue soñando y compartiendo
Un beso y felices vacaciones.
Es difícil aconsejar sobre poesía.
Yo te daré uno muy personal.
No te sientas obligada a rimar los versos.
También es poesía el verso libre y no está tiranizado por la búsqueda de la rima aunque sea a fuerza de retorcer lo que sientes.
Otro consejo, no te obligues a escribir poesía. Eso se puede hacer con una novela, un cuento o un relato, con la poesía no, o te sale o no te sale.
Una vez el poeta español José Hierro dijo que la poesía se escribe cuando ella quiere no cuando el poeta quieres, y eso es lo más cierto que he oído jamás en relación a la poesía.
Creo que el error de mucha gente que escribe poesía es que se reserva un tiempo para escribir un poema, o varios, eso es un desastre, hay que escribir cuando sientes algo dentro de ti que te gustaría mostrarlo en un poema y eso es más fácil que te ocurra en cualquier sitio que sentado delante de un ordenador.
Ya acabo, no te de vergüenza escribir lo que sientes, si es así mejor no lo escribas. Escribir para quedar bien te llevará al aburrimiento y no te gustará el resultado.
Bueno, eso es lo que yo pienso.
Besos.
Me ha hecho gracia sobre todo tu final, donde dices "aunque sea para dejarlo". Ay, ese humor aragonés!.
Te lo han dicho antes y lo ratifico: escribe siempre, lo que quieras como quieras y como te salga... pero nunca lo hagas por "llenar", porque al final eso siempre acaba fustrando. Me has hecho recordar cosas ya olvidadas.
No te preocupes por no venir a mi blog. Yo vendré siempre que pueda al tuyo. En ocasiones no podemos hacer lo que queremos, verdad?.
Un abrazo, fuerte.
Tener algo que decir es lo importante. Si quieres hacer poesía, hazla. No se te da nada mal.
Abrazo
Los versos reflejan tu energía llena de recuerdos nunca olvidados.
Un abrazo y una estupenda poesía.
Escribe lo que te salga del corazón en poesía o en prosa, me gusta leerte.
Besos
Yo no soy muy de poesia pero... que esta me ha gustau, oiga... que siga así, que progresa adecuadamente.
Por cierto, que gran verdad que no suelen entender nuestro humor (sobretodo de despeñaperros p'abajo) pero seguiremos insistiendo hasta que se entienda, ea
Besotes
Hola Josefina , yo no se si tu poesia es buena o no...no se deben juzgar los sentimientos...yo senti el calorcito del bracero , la llamada del cartero por la tarde y me pareció escuchar el tintineo de unas llaves...asi que , lo que deseabas compartir , me ha llegado al corazón...y...¿ que otra cosa es la poesia...?Beso enorme
A mí me ha gustado mucho ese aire ingenuo y tan sincero. Si te apetece expresarte en forma poetíca, no dejes de hacerlo porque ya verás como, a medida que practiques, te irás sorprendiendo a ti misma con los resultados. Yo creo que en poesía se pueden decir con pocas palabras cosas que, dichas en prosa, llevarían muchas páginas. A mí cada vez me gusta más pero también es verdad que la poesía surge cuando ella quiere llegar pero hay que estar receptiva.
He retornado a mis blogs siquiera aunque sólo sea para impedir que Blogger termine cerrándolos por falta de actividad. Un abrazo.
Nunca dejes de cumplir un sueño,ya sea escribir poesía o lo que sea.Opinar,como dice la mayoría no es fácil.Nadie es dueño de un verdadero modo de expresarse, ni en poesía, ni en prosa.Lo realmente admirable es "eso",que te hayas animado a a andar un camino nuevo.Todos tenemos algo pendiente,pero no todos se atreven.
Besos
Clau
Yo creo que hablar de ti y tus vivencias da para mucho, Josefina.
Aquí plasmas tus sentimientos haciendo un recorrido por los recuerdos que, insisto, dan para mucho. Por eso creo que debes seguir con este poema e ir plasmano episodios de tu vida en más versos.
Estoy de acuerdo ompletamente con el comentario de TORO SALVAJE. No hace falta buscar la rima siempre. rueba con el verso libre; emplea alguna metáfora, alguna comparación y sobre todo sé sincera y deja que fluya el alma.
Un abrazo de Mos desde la orilla.
Muy bonita tu poesía y recuerdos, la caravana de Van Gogh.
Y como eres ;)
Un cálido abrazo
Ahí va mi consejo: no dejes de escribir nunca, incluida la poesía, por muchas razones, pero especialmente porque tienes un don especial para conectar con el lector, para un escritor, lo más importante.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Que hermosos sentires expresados con voz cantarina, placer leerte.
Agradezco tus sentires dejados por mi casita, hace a tu persona de gran sensibilidad.
Cariños
Una nueva faceta que no conocía de tí querida Josefina, te felicito, lo haces muy bien, y sobre todo, lo importante, es dejarse llevar por lo que te salga de dentro, qué mismo dá rimen los versos cuando lo que se dice sale del corazón.
Un besazo.
Entro un poco tarde. Me ha encantado esta poesía que me ha traido recuerdos como El calor del brasero. El miedo al sacamantecas...
A mi me ha gustado la poesía, creo que lo importante es escribir,si nos gusta y disfrutamos haciendolo.
Con la practica se aprende.
Un besito de todo corazón
Publicar un comentario