Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

16 marzo 2014

122 años del nacimiento de Cesar Vallejo


César Vallejo


(Santiago de Chuco, 1892 - París, 1938) Escritor peruano. César Vallejo es acaso una de las figuras de mayor relieve dentro del vanguardismo hispánico. De origen mestizo y provinciano, su familia pensó en dedicarlo al sacerdocio: era el menor de los once hermanos; este propósito familiar, acogido por él con ilusión en su infancia, explica la presencia en su poesía de abundante vocabulario bíblico y litúrgico, y no deja de tener relación con la obsesión del poeta ante el problema de la vida y de la muerte, que tiene un indudable fondo religioso.
Vallejo hizo los estudios de segunda enseñanza en el Colegio de San Nicolás (Huamachuco). En 1915, después de obtener el título de bachiller en letras, inició estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Trujillo y de Derecho en la Universidad de San Marcos (Lima), pero abandonó sus estudios para instalarse como maestro en Trujillo.
En 1918 César Vallejo publicó su primer poemario:Los heraldos negros, en el que son patentes las influencias modernistas, sobre todo de Julio Herrera y Reissig. Esta obra contiene, además, muestras de lo que será una constante en su obra: la solidaridad del poeta con los sufrimientos de los hombres, que se transforma en un grito de rebelión contra la sociedad.

Me gusta mucho este poema 





3 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Feliz Primavera, espero algún día tener más tiempo para mis amigos de la blogosfera, un saludo.

Xiomara dijo...

A mi también me ha gustado , yo siento un cariño inmenso por ti aunque poco navegue ahora por los blog , muchos cambios en mi vida en poco tiempo y estoy feliz como espero estés tu mi buena amiga . besos a Pau

Josefa dijo...

Aunque con retraso paso por aquí para dejarte un abrazo.