Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

29 marzo 2013

Mis vivencias





Hola; a pesar de mi edad o, gracias a ella, sesenta y muchos….soy una enamorada de las nuevas tecnologías. Porque digo a pesar o, gracias a ello, es que parece que al ir cumpliendo años, muchos, estas avocado a hacer viajes con el Imserso  o a dar largos paseos,( por lo de la artrosis). ¡¡Yo no!! No me conformo solo con eso, soy feliz delante de mi portátil dando rienda suelta a mi imaginación, recuerdos, conociendo familia desperdigada por el mundo que si no fuese por este “aparatico” nunca hubiese soñado volver a saber de ellos. Para mí ha sido importante conocer personas con las que, aun teniendo edades muy dispares, me siento agradecida de haber conocido.
Mi portátil me ha dado seguridad, poder expresarme con mucha más  fluidez, puesto que aun habiendo ido hasta los catorce años al colegio, faltaba mucho a clase, eso sí, siempre faltas justificadas por la enfermedad de mi madre, no penséis que era una golfilla, nada más lejos.
Como decía eso de escribir un texto y poderle dar a una tecla y corregirlo es una pasada. Para mí, las faltas de ortografía fueron un problema a la hora de escribir  una simple carta por miedo a cometer errores, siempre podías echar mano del diccionario, jolín, que complicado. Al no saber idiomas otra tecla y a elegir el idioma deseado.


Son innumerables las cosas a las que puedes acceder, este mundo de Internet  es inmenso y gracias a cursos que voy haciendo y a la paciencia de mis hijos, me manejo bastante bien y creo que, a día de hoy me será de mucha utilidad para estar en contacto con mis seres queridos que van a estar lejos.
Me gusta mucho la poesía y cuando algún amigo las recita, ufff, alucino. Y aprendo tantas cosas siguiendo los blogs de innumerables amigos, cada uno con su personalidad, pero con un deseo en común,  plasmar los pensamientos a través de nuestros escritos, gracias por estar con vuestras  inquietudes, dudas y consejos.
Si quiero pasearme por el mundo, no hace falta moverme de mi casa, llegan correos magníficos de paisajes, monumentos,  muchas veces virtuales y con toda clase de técnicas, es, como lo diría, cuando menos relajante.
Recuerdo a mi bisabuela Carlota (con demencia senil) dando vueltas  alrededor de una mesa en la que habían colocado mis abuelos una radio pequeña, ella no podía imaginar cómo podía estar el hombre allí dentro para poder hablar, ja,ja, si viese ahora a Pau con la Tablet dándome clases.
Lo bien que me hará  en estos momentos durillos seguir estudiando la técnica del buen escribir, y lo que es más importante, el buen leer, el fijarme bien en cada renglón leído para después poder escribir con fluidez y talento. Me falta tanto que aprender….es otra forma de seguir viviendo con inquietud y poder dar lo mejor de nosotros.
Como decía mi suegro “lo que se escribe, se lee” hombre sabio y con mucha experiencia en lo vivido, que es lo que tenemos los mayores, años vividos.
Espero,  con calidad de vida aceptable, poder escribir mis cosas mucho tiempo más.
Buen fin de semana

8 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Querida Josefina, claro que sí, la tecnolgía bien usada es una ventana abierta al mundo. Espero poder seguir leyendote por mucho tiempo. Un besote

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que mejor premio de que te lean, por lo menos es lo que me pasa a mi...

No soy de mucha tecnología pero reconozco que si las sabes utilizar y no pierdes el tiempo con ellas, es una maravilla de este mundo moderno que va tan de prisa, me encanta este tipo de entradas tan personales, un saludo y adelante...

Jose dijo...

La tecnología nos da alegría y oportunidad de conocer sentimientos y algunas veces añoras a las personas que cambian de redes sociales.

Me alegro que sea un motor de energía para que puedas conocer y te conozcamos .

Saludos

Mos dijo...

Eso es ser moderna, Josefina. Y no amilanarse con las nuevas tecnologías.
Aquí estaremos para leerte.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

José María Souza Costa dijo...


Invitación
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.

Fiaris dijo...

Amiga la verdad yo que no me cocino en el primer hervor pienso que si nos leen es un premiazo!!!!
abrazos buen domingo

Josep dijo...

Amiga Josefina, ser mayor a veces significa que podemos hacer más cosas y conocer a más personas. Yo a través del blog he conocido bastantes.
Y quieres creer que no me he equivocado con ellas. Tal como las he conocido escribiendo son iguales cuando conversas con ellas. Lástima que muchas vivais tan lejos...

Un beso.

Dina dijo...

Josefina, gracias a las nuevas tecnologías y a tus ganas de aprender a manejarte por este mundo te conocí... ¡¡un gran descubrimiento!!. De momento sólo nos conocemos virtualmente pero no descartes el llegar a vernos cara a cara algún día.
No recuerdo como llegué a ti, sólo se que me gusta leerte
Cuídate mucho