Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

10 septiembre 2012

La Diada




Como catalana de adopción, y presumo por ello; quiero en la víspera del 11 de Septiembre abríos mi corazón y exponer mis puntos de vista.

Nacida criada y vecina hasta los 25 años en Huesca de padres de tierra dura, Alcubierre en Los Monegros y amante de mis raíces: tengo que apostillar que aun siendo Aragonesa sin disimulos, cuando vuelvo a mi tierra tengo un dolor profundo, por lo pasado, porque a pesar de tener familiares me siento en tierra extraña.

Como muchos sabéis pase tres años de emigrante en Alemania, verdaderamente fui feliz, tengo mucha facilidad para adaptarme y procuro hacer amigos por donde paso.

Y por fin con mis padres y hermanas nos trasladamos a Lleida, y junto a la familia materna encontramos la “felicidad”.

Conocí al que seria mi marido, nacieron mis dos hijos y como es normal tengo muchísimas amistades y muy buenos amigos, y por donde quiera que voy me siento orgullosa de mi tierra de acogida CATALUNYA.

Entre est@s amigos tan queridos los hay muy catalanistas, ¿separatistas?

Yo soy muy respetuosa con el sentir de las personas, pero los separatismos me dan cierto “repelús” y pienso… ¿donde quedamos los otros catalanes la mayoría de adopción como yo? hay que destacar que si estamos en Cataluña es porque aquí tenemos nuestra vida y que también somos parte de esta tierra y que nuestros hijos son catalanes de nacimiento.

Yo solo puedo decir y desear a todos los habitantes de Cataluña un día en paz.

¡¡¡¡¡¡¡¡ VISCA CATALUNYA !!!!!!!

7 comentarios:

Josep dijo...

Muchas gracias por ser como eres, Josefina. Eras una gran persona y muy agradecida. No dudes que Catalunya también te quiere.
Visca Catalunya!!

Eastriver dijo...

Josefina, yo soy independentista, pero una cosa que me pone de los nervios es los que dan carnés de buen catalán. Yo respeto a todos, piensen lo que piensen, y nunca haré eso de dudar de la catalanidad de nadie. Bastante trabajo tengo conmigo mismo y mis interioridades y contradicciones como para intentar aclararle a nadie su propia forma de ser o de sentir. Además, todo me parece respetable, y como me gusta que me respeten, pues me aplico el tema y procuro respetar a todo el mundo.

Yo tengo muy claro que Catalunya es lo que es gracias a tantos catalanes que llegasteis de fuera. O sea que yo pongo mi agradecimiento por delante. Bueno, no, agradecimiento no sería la palabra: yo hablaría de reconocimiento, en el sentido de que todos somos iguales y todos hemos aportado nuestro grano de arena. ¿Que uno es independentista? ¿Que otro federalista? ¿Que el de más allá autonomista? Mira, todo son opiniones y nunca me enfadaré con nadie que exprese la suya de forma pacífica y me deje expresar la mía. Pero entiendo que luchar por lo que uno quiere es lícito, siempre que la lucha sea limpia y honesta.

Por lo demás, tú y personas como tú sois tan catalanes como yo o como mi vecino. Eso no tendría que hacer falta ni decirlo, porque me parece de sentido común.

Un abrazo molt fort.

Mos dijo...

Que viva Cataluña y todos los catalanes. También los de adopción como tú, Josefina.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

TORO SALVAJE dijo...

Bona diada Josefina!!!

Me alegra volver a leerte.

Besos.

Isabel Maria dijo...

Viva Cataluña, y sus habitantes, bona Diada Josefina un beso

mercedespinto dijo...

La paz y el entendimiento, siempre, siempre, amiga Josefina, por encima de cualquier interés. Por lo demás, ojalá todo el mundo pueda cumplir sus sueños.
Ahora entiendo por qué me caes tan estupendamente.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Cariños amiga,un abrazo.