Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

02 febrero 2012

Una decisión

Hoy he tomado una decisión, ¿importante? no lo se, pero quizá para mi será lo mas conveniente.


La viñeta pertenece a Internet
Siempre me ha gustado ver y escuchar debates políticos, pero creo que hoy por hoy, me hacen daño, son tan catastrofistas…..que creo voy a pasar un poco, puesto que yo no puedo hacer nada por remediarlo, es mejor leer un libro o escuchar una buena melodía.

Hablan  con pena, de los muchos jóvenes que tienen que salir de España en busca de trabajo, casi siempre son jóvenes bien preparados, acostumbrados a recorrer el mundo de vacaciones y con dominio muchas veces de ingles incluso mas idiomas, yo lo encuentro lo más  normal,  cada persona tiene que buscar su bien estar allí donde les sea más favorable. Yo me fui a trabajar a los diez y nueve años a Alemania, con un contrato de un año, sin preparación, un poco a la ventura, pero con unas ganas enormes de sacar a mi familia de graves problemas económicos, y fui la persona más feliz del mundo cuando les mande el primer sueldo, me quede tres años. El problema era que en España los sueldos eran ridículos y éramos muchos los que emigramos, gente joven y otros menos jóvenes.

Hoy me duele mucho ver esas colas de parados en busca de su puesto de trabajo y que nadie les da una salida a su problema, y mientras debates y tertulias que no hacen nada más que poner a la gente con los “congojos” de corbata, y claro es tanto el miedo que nos ponen, que la gente no consume por miedo, aunque de momento se lo pueda permitir y eso trae mas paro, mas empresas que cierran…….

Por esto he decidido no seguir mas debates y tertulias políticas, me he dado cuenta de que esto no sirve nada más que para que unos cuantos tengan un trabajo asegurado con muy buenos sueldos.




Menos mal que me queda la ilusión de ver crecer a mi nieto, y confiar en que los tiempos mejoren.

Buen fin de semana.

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Y qué bien que haces. Disfruta de lo más bello en esta vida, eso sí que es lo que importa.

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Claro que mejorarán, cuando tu nieto sea mayor las cosas serán diferentes. Habrá problemas, que siempre los hay, pero lo importante es que el chaval se prepare para cuando sea mayor. Ya verás como lo hará.

Respecto a no querer ver debates pues mira, yo estoy un poco igual, tirando a desanimado, no sólo porque las cosas están mal, sino porque no me gustan ni las soluciones propuestas ni la gente que ha de poner las soluciones.

Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo hace tiempo que he dejado de escuchar y ver esas cosas, creo que haces bien. La política la hacemos entre tod@s, participando, actuando, no me convence eso de ser sólo un espectador...

Un abrazo

emejota dijo...

¡Secundo la moción! Bs.

Fiaris dijo...

Disfruta esa belleza!!!lo demás no tiene solución,deja que corra,abrazo.

Mos dijo...

Pues haces muy bien, Josefina. Yo creo que ante tal panorama desolador es mejor participar de otra forma y que los políticos elegidos se pongan a solucionar los problemas que tenemos.
En cuanto a ti, disfruta de los tuyos, de tu merecida jubilación y de todo lo que te aporte algo positivo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Crista de Arco dijo...

Es la mejor decisión que puedas haber tomado Josefina. Te apoyo absolutamente ~

Un beso o 2 #

jorge del nozal garcia dijo...

Hola Josefina,
No se que esta pasando en España, Porque el 95% de los españoles, pensamos igual y no podemos con ese 5 % que es el que la esta liando.
Un abrazo

Mariaisabel dijo...

Cuantas veces comento en casa lo que tu nos has escrito.
Hay paro, la cosa está muy mal, estoy de acuerdo, pero el miedo que nos ponen al cuerpo es terrible.
Dices bien cuando comentas que hay gente que puede gastar y no lo hace, eso es una cadena que se va desarrolando de una forma que no se vende, por lo tanto: menos ventas, más paro. No corre el dinero, es como la pescadilla que se muerde la cola.
No paran en las dichosas tertulias, parece que gozan dando malas noticias.
Un abrazo y feliz finde!
Mariaisabel

impresiones de una tortuga dijo...

De ahí un poco mi úlima entrada, Josefina. ¡que triste porvenir para mi hija que está estudiando una carrera con mil esfuerzos por su parte y por la nuestra!, pero haces muy bién que ojos que no ven, corazón que no sufre.
ABRAZOS.

Mercedes Pinto dijo...

Desde luego, querida Josefina, el tiempo que pases con Pau seguro, seguro que te hará mucho más bien que el que dediques a los debates políticos. Eso está clarísimo. Yo hace tiempo que me quité del vicio de ver las tertulias, y no sabes cuánto me alegro.
Conservemos la esperanza.
Un abrazo y hasta dentro de quince días.

Glo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, saturan. Mi hija se marcha de nuevo a costa rica ¡tan lejos!

teresa dijo...

Josefina a mi me ha pasado lo mismo que a ti, dejé de verlos hace tiempo, con lo que me gustaban.
Porque precisamente coincide con la hora de la comida y no podia soportarlo.
Un fuerte abrazo y sigue disfrutando de tu nieto que ellos si que nos dan alegrias.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

....se te ve maravillosamente FELIZ.
besos.

Rosa Mari dijo...

Hay algo mas bonito que la vida???
y si es la de un nieto.... no tiene precio!!!!
quando estes triste y confusa abrazate a Pau....es el mejor remedio que conozco!
Te quiero mucho!!!!