Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

19 enero 2012

Vivir cada día

Esta mañana con un frío que cortaba el cutis, he acudido a la llamada de la asociación Adima, para ir a visitar al Hospital a una señora, a la cual le habían extirpado una mama.
El día era ufff, de los típicos de LLeida, con una escarcha y niebla, no se veía ni a cincuenta metros. En principio he pensado que además de la niebla se me habían hecho cataratas en mis ojos, de lo densa que era esta dichosa niebla.

Al visitar a las pacientes con el problema de la extirpación de mama, les hacemos entrega gratuita de una prótesis de tela, esta va muy bien hasta que te dan la de silicona o te hacen el implante. Además estamos hablando un rato con la paciente, la mayoría, lo agradecen dada nuestra experiencia en estas lides.


Hoy Al hablar con las dos pacientes que estaban en la misma habitación, mi sensibilidad, esa pesada que no descansa, me ha hecho sentir pena por las muchas mujeres, sobre todo de mi generación, con unos maridos que se creen que las mujeres solo están para servirlos y que son incapaces de cuidar y mimar a sus compañeras con este y otros problemas y ellas después de la operación y tratamientos que muchas veces son duros, tienen que hacer de tripas corazón y seguir con su vida de esclavas de sus esposiiiiisimos.

La que tiene la suerte de haber trabajado y cobra una pensión……pero la que tiene que vivir de la del maridito, muchas veces, ellos se creen el ombligo del mundo por ser los dueños de unas pensiones que algunas veces son ridículas.

No quiero decir que todos sean así, hay hombres maravillosos que nos valoran por lo que significamos para ellos, compañía, amor, comprensión y sobre todo ayuda. Conforme nos hacemos mayores el tener compañía es muy bonito, siempre claro que sea una grata compañía.


Luchemos por la igualdad y el bien estar de todas las mujeres.

imagenes de Internet

14 comentarios:

Eastriver dijo...

Por la igualdad, siempre. Conviene que se sepa que es una lucha ganada, aunque ciertos australopitecus se empeñen en seguir dando zancadas... Pura desesperación.

Mos dijo...

Afortunadamente la vida y las costumbres están cambiando. Todavía quedan energúmenos egoístas que no saben dar amor y afecto pero ya van quedando menos, Josefina.

Si no eres capaz de cuidar y querer a quien tienes a tu lado, no serás capaz de querer a nadie.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

yraya dijo...

Que gran labor, apoyar a estas personas.
Tu lo has dicho, siempre que sea una grata compañia y no de un australopitecus de estos que dice Eastriver...
Un abrazo Josefina

Fiaris dijo...

Que buena obra haces amiga.
En cuanto a lo del esposo yo tengo uno que es único!!!
ahora mismo estoy con problemas de ciática y mi casa luce como cuando yo hago las cosas,cocina ,barre,lava..................
y ademas me mima,soy realmente privilegiada desde hace 41 años ya.besotes.

emejota dijo...

¡Qué chula eres tocaya! Bs.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Cada persona somos un mundo pero tod@s somos iguales: tod@s necesitamos afecto, comprensión, descanso, cuidados y mimos en los momentos difíciles.

Me parece una generosa labor la que realizas en Adima, no conocía esa asociación pero me parece muy acertado y necesario ese apoyo.

Un fuerte abrazo Josefina.

Crista de Arco dijo...

Te felicito por tu buen corazón Josefina y me voy emocionada con el texto que acabo de leer. Ojalá hubiese muchas más mujeres como vos.

Un beso o 2 #

Katy dijo...

Que dura es la vida y a veces cuanto cuesta vivir. Somos bastante esgoístas y muchas veces pensamos que estas cosas les les asana los demás hasta que nos toca de cerca.
Y cuando ves estos casos se te parte el corazón.
Bss

Jose dijo...

Todo en esta vida cambia,pero creo que no todos los hombres eran iguales, como ahora los tenemos de todas las buenas y malas ideas.

Saludos

Glo dijo...

De eseo trata el libro de mi hija koral "mas allá de las etiquetas" de la pelea por la igualdad, queda tanto por hacer.....

Patricia 333 dijo...

Todavia hay angeles en la Tierra :)

En mi caso estoy sola , mi marido que te puedo decir era unico pero por ser asi unico la vida lo cambio y dejo de serlo hoy es un hombre que no conozco cambio totalmente...

Es muy duro estar sola y mas cuando estas enferma y aquel hombre que juro estar contigo SIEMPRE en las buenas, en las malas en las enfermedades ya no esta a tu lado ...

Besos Josefina , feliz año 2012

Josep dijo...

Josefina, conozco bastantes mujeres solidarias en el hospital donde voy yo. Te puedo asegurar que algunas de ellas no van solas, sus maridos las acompañan. Afortunadamente las cosas están cambiando.
Un beso.

Desde tu blog quiero recordar a una amiga mia de los blogs, se llama Mª Eugenia Creus Piqué, GENI para todos. No se nada de ella hace un tiempo. Ella a pesar de su cáncer también hacia visitas solidarias, al final su médico se lo desaconsejó. Me resisto a pensar que está peor. Un beso para ella. Esto es todo Josefina. Siento haber ocupado más espacio en los comentarios.
Un beso.

Mercedes Pinto dijo...

Admiro tu entrega y generosidad hacia los que sufren, especialmente por ser tú, porque has aprovechado tus desdichas para hacer de ellas buenas obras. Eres increíble, Josefina.
Me alegra verte de nuevo y espero volver dentro de quince días.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bien Josefina.

MUY BIEN Y MUY REQUETEBIEN!!!!!

Besos.