Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
Paulo Coelho
Esta entrada pertenece al blog http://cojinesmeditacionananda-mrb.blogspot.com/
Después de leer el comentarío de María Jesús, quiero alargar mi entrada.
¿ Celebraremos el día de los niños explotados?
¿El de los millones de niños pobres?
¿Y el de los niños con hambruna?
Que tengáis buen día
Imágenes de Internet
10 comentarios:
Deberían de ir a decírselo a los niños que mueren de hambre, porque desconocen sus derechos.
Me pregunto de qué vale escribirlos, si los que tienen que garantizarlos se quedan quietos.
Ahí has estado dura, Josefina. Pero no por ello carente de verdad.
Mucho día internacional y mucho rollo pero los niños esos que has puesto y millones más, esperan algo de las organizaciones gubernamentales que tienen el poder de decidir qué hacer con tanto dinero que tienen entre sus manos y destinarlo a paliar esa lacra que es una vergüenza para todos los del primer mundo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla enfadada.
Toda la razón. No quiero ni pensar mal, ni acertar. Beso.
Mucho dÍa de los derechos del niño, pero en realidad todo PAPEL MOJADO.
Un abrazo
Estimada amiga tu entrada de hoy me recuerda el informe
De una de las cadenas de televisión de este país.
Resulta qué.
Los restaurantes españoles tiran cada año a la basura 63.000 toneladas de comida.
En Mercamadrid se tiran diariamente miles de Kilos de alimentos.
Si este comportamiento lo extrapolamos a otros países más importantes que el nuestro, vemos con cierto dolor el pecado que se comete de no gestionar bien todos los alimentos y mandarlos a esos países, gran parte del mundo tiene suficiente producción para envírala donde haga falta.
Pero los gobiernos movilizan los recursos necesarios para hacer las guerras vender armas, y son tan inmorales que a los más desfavorecidos los olvidan.
Es una lucha una exigencia que todos debemos participar y obligar a esos gobiernos que actúen dentro del marco de la humanidad.
Los niños siempre deben de ser los reyes de la casa.
saludos
Hoy me voy algo triste, pero me quedo pensando como madre que soy de una hermosa niña, en lo mucho que debemos hacer para evitar que estas cosas malas sigan pasando ~
Un beso o 2 #
Qué hermosísimo post, amiga Josefina. Seamos como niños y compartamos.
Feliz semana.
El hambre no solo de alimentos sino de afecto es una plaga dura de combatir simplemente porque no existe empatía entre los seres humanos … es bien exigua la ayuda aun que podríamos darles …se necesita educación...siempre es bueno leer post sobre esto que nos arrojen de cara a la realidad que muchos preferimos no ver…te quiero Josefina ya con mas equilibrio en mi vida vuelvo a comentar …no siempre el silencio es olvido besitos a el bello de Pau ...besos
Ciertamente querida amiga, no se celebra el “día” del niño explotado en el trabajo, los pobres y necesitados, los hambrientos. Lo que se debería celebrar todos y cada uno de los días del año sería quitarles de encima esas miserias y calamidades.
(Ah, enhorabuena por el resultado de las pruebas)
Un abrazo.
Estoy muy de acuerdo con el comentario de José, todos los días es el día del niño. Son necesarias las grandes declaraciones, porque resumen el sentir general, pero lo más importante es aplicarlo en el día a día, dejarse de tonterías y cuidar de verdad lo que vale la pena, que no son los egos ni las riquezas ni las cobardías, sino lo otro, lo que nos hace sonreír y sentirnos orgullosos de ser seres humanos.
Un abrazo, mi niña :)
Publicar un comentario