Creo que no me había dado cuenta de la suerte que tenia de pasar los veranos desde hace siete años, en Lagunaseca, se esta tan fresco se duerme…….ufffff, yo en mi casita, que es de planta baja tengo que poner en la cama una manta.
Este año que tengo que cuidar a mi nieto mientras sus papas trabajan, y estoy en Lleida,
Lo estoy pasando regularcillo.
Pau es muy majo, claro que voy a decir yo que soy su abuela, y con sus miradas tan expresivas y algún besito que me da, me hace olvidar lo mal que lo estoy pasando este verano.
De vez en cuando me escapo al pueblo y estoy contenta de todo lo que se consigue hacer con la colaboración de todos los vecinos. El artesonado del altar mayor de la Iglesia, esta terminada su restauración, ha quedado precioso. Es de estilo mudéjar y según me han informado es del siglo diez y seis.
Así estaba el artesonado antes, una ruina.
Se consiguió subvención, pero el pueblo, sus vecinos, han colaborado mucho con donativos y con su trabajo.
Verdaderamente el templo estaba......
No penséis que me olvido de mis amigos, es que estoy superada con mi nuevo trabajo de CANGURO, y a la noche no tengo ganas ni de abrir mi portátil.
A ver si se pasan estas calores y me puedo dedicar un poco a mi afición favorita, mis blogs.
14 comentarios:
Que bonito ha quedado el artesonado y que rico es Pau. Cuanto hacen hoy en día los abuelos por sus hijos y nietos, un monumento habría que haceros.
Un beso muy grande.
Josefina: A pesar del calor que soportas en Lleida, que suerte tienes de poder estar con tu nieto.
De todas formas los padres de hoy en día, que egoistas son. No trabajan los 2?, pues que pagen una canguro y dejen diisfrutar a los abuelos y descansar que ya han currado bastante.
En fin, no es egoismo es defensa propia.
Besitos y disfruta de tu nieto, mi madre decía "sarna con gusto con pica", jejejejejej
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso.
Verdaderamente los críos agotan, y si hace calor más; pero bueno, está bien echar una manita si los chicos lo necesitan y aprovechar para disfrutar de lo que nunca más ha de volver.
Ya veo que estas en Lagunaseca como yo en Asturias. Una verdadera bendición. Besazo.
Ah... y Pau está para comérselo de precioso. Es lindísimo.
Querida Josefina.
El Verano esta en este año en Alemania .Tenemos a veces más que 35 grados y por la noche 20 grados.Nosotros falta solo el mar.¡Ponte un chandal!
Muchos saludos Christa
Mi querida amiga, aunque no tengo el lacer de conocer directamente tu pueblito entiendo que lo añores, sobre todo en verano...en fin son precios que hay que pagar por tener esa preciosidad de nietito.
el artesonado de la iglesia me parece precioso, felicitaciones.
Un besote y paciencia que ya queda menos para acabar el verano.
Tranquila, ya llegará el invierno y tendremos tiempo de todo. Ahora disfruta todo lo que puedas de Pau, que esta edad se pasa pronto.
Un abrazo muy fuerte, amiga Josefina.
Pase a visitarte y tu blog es una maravilla, felicidades desde Jaén y que pases una feliz semana
Un beso inmenso Josefina.
Descansa y disfruta junto a Pau *
Un beso o 2 #
Que pase la calor pronto que me tiene asfixiado.
Pronto llegará el otoño Josefina y todo volverá a la normalidad.
Besos fresquitos.
Que nos nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que carecemos de ello. El fresquito se agradece. Nosotros aquí con mucho calor también y no tengo un refugio como el tuyo. Creo que no veré la manta hasta octubre.
Un beso Josfina y disfruta de Pau
¡que bonito ha quedado eso!!!!
abrazo y fuerza ya falta poco verano,beso.
La verdad que los nietos nos quitan hasta el calor insoportable , el solo poderlos abrazar y sentir sus caricias uno ya se siente mejor !!! pero uno llega la noche y esta agotada ,
El artesanato quedo muy bonito !!!disfrutenlo mucho .
Un beso , cudense y feliz domingo un besito a Pau
Nancy
A mí también me mata el calor, Josefina. Hemos estado en la playa, en Guardamar (Alicante) y se dormía muy bien porque corría el aire. Aquí en Madrid el calor ha sido sofocante aunque ahora refresca un poco. Ojalá que dure.
Ya pronto llegará el otoño y con él los cambios de estación. Cuídate lo de tu dedo y disfruta de Lagunaseca. Pau va creciendo y, supongo, que muchas veces debe ser agotador para ti el tener que estar pendiente de él. Paciencia, abuela Josefina. Lo que no hará uno por los hijos.
Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla.
Abriré la orilla a mediados de septiembre.
Un beso de Mos.
Publicar un comentario