Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

02 julio 2011

Otra vez de viaje

Estoy nuevamente a punto de emprender el viaje, mi nieto me reclama, bueno, más bien mis hijos, y yo deseosa de ayudar y de tener al chiquitín en mi regazo, vuelo.

Hoy he vuelto a leer una entrada que me hizo mucha gracia, http://jose-serrania.blogspot.com/2011/02/que-es-un-abuelo.html >
Los abuelos como es natural estamos siempre donde nos necesitan, y contentos de poder ayudar, distinto será cuando seamos nosotros los que necesitemos ayuda. Prefiero ir viviendo día a día y disfrutando lo que puedo, tiene que ser algo tremendo cuando tienes que depender de los demás, yo en ningún caso querría ser una carga para nadie, pero, quien me asegura que según corren los tiempos podré optar a ir a una residencia, de mi poder adquisitivo, esto me hace pensar mucho en ancianos que se pasan los últimos años de su vida, un mes con cada hijo. Que triste cuando te has acostumbrado a una forma de vida y te dan el traslado, con el regocijo de los que te despiden y el problema de los que te recogen. Es muy crudo como lo pinto, pero en mi mundo he visto tanto, que esta idea me hace daño. Ahora cada vez se vive más años, el problema de los ancianos tendría que ser primordial para la clase política y la sociedad en su conjunto, es creo yo un problemón para los mayores y para sus hijos que amando mucho a sus padres, no deja de ser una carga muy pesada. Dentro de unos años seremos tantos....
Bueno de momento soy joven y como dicen los que son muy religiosos "Dios proveera".
Ahora voy a estar con mis hijos y nieto, y voy a disfrutar un montón, pasare mucho calor pero tendré la compensación de los mimos de Pau.
Mi próxima entrada será desde Lleida, os contare mis peripecias con el niño
Buen fin de semana.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo que pasa con los ancianos no tiene nombre.
Almacenados como si fueran mercancías.

Que vaya bien Josefina.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Será, ya casi lo es, un grave problema.
Pero, como tu dices, "Dios proveerá"
Buen viaje.

julia rubiera dijo...

mi queridisima amiga tu disfruta el día a día con tu nietin preciosu y olvidate del futuro que ya sabes lo que dice el refrán "el hombre propone y Dios dispone", un besin muy muy grande de esta amiga para ti y para tu principe. ¡¡¡¡¡ que disfruteis muchisimo uno en compañía del otro princesa¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Josefina: que razon tienes en lo que escribes. Yo no tengo miedo a la muerte , pero el no valerte por ti mismo, es duro, para el anciano y para la familia.
Por desgracia hoy en dia, para vivir se necesitan los dos sueldos del matrimonio, pues uno solo es tan bajo que no llega. Y los hijos como van a cuidar a los padres, no pueden, pagar una persona sale carisimo, al final las residencia, es triste..... muy triste.
Y como vamos a ahorrar para nuestra vejez si las pensiones no dan para lo caro que esta todo.
En fin esperemos esto cambie. tambien muchos hijos han perdido los valores, la sociedad en si, y tratan mal a los ancianos.
Espero lo pases muy bien en tus vacaciones con tus nietos.
Al menos tienes nietos e hijos, porque otros ni los ven, ni se llevan con sus hijos, o por desgracia le han muerto o no los tienen.
FELICES VACACIONES. QUE DISFRUTES CON TU NIETO. UN ABRAZO.

Jose dijo...

Que disfrutes todo lo que puedas con tus hijos y nieto.

Los ancianos de esta época les toca vivir donde los hijos están super saturados de obligaciones,y no les queda tiempo para nada.

Saludos

Katy dijo...

Hola Josefina, viajas más que unas maletas. Pero estos viajes de estar con los nietyos siempre son nuevos y especiales.
Un beso y que disfrutes

Crista de Arco dijo...

Yo te deseo lo mejor Josefina y no pienses en tonterías.
Serás siempre joven, pues la edad es la que se siente no la que se tiene ;)

Te quiero mucho *

Un beso o 2 #

MAMÉ VALDÉS dijo...

Entrada agridulce abuelos, hijos y nietos el problema viene cuando es nietos, hijos y abuelo, aquí el orden de los fáctores si alteran al pruducto.

Disfruta de tus nietos e hijos, que ellos haran lo mismo...

emejota dijo...

Esta vez seré breve: aprovecha que no duran demasiado así de pequeñitos y gozosos. Luego vienen otras mieles, pero serán diferentes. Beso.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me acuerdo de aquella entrada, fue muy divertida :) Y ánimo con el viaje a pesar del calor que hace en las ciudades (uf, yo me aso aquí, me ASO), a disfrutar de Pau y que Pau disfrute de su abuela, que es lo importante.

Hoy prefiero no hablar de ese tema, también tengo experiencias dolorosas en eso y es vergonzoso, esta sociedad vive ciega, ha perdido el norte en tantas cosas...

Un abrazo, jovenzuela :)

Anónimo dijo...

Lo mejor que haces es no pensar en qué pasará en un futuro, como bien dices, Dios proveerá. Aunque yo, que espero me quede mucho, ya tengo pensado...
Que disfrutes del pequeño Pau.
Un abrazo.

Isabel Maria dijo...

Como se pasa el tiempo es con los nietos difruta cielo un beso

Adelaida dijo...

Querida Josefina tengo dos nietas que siempre que me necesitan me tienen con ellas pero he de decirte que disfrutes ahora que es chiquitín que después el tiempo se pasa volando y ya cada vez te van necesitando menos y no les queda tiempo con los colegios y otras actividades. Aunque vienen mucho a casa y yo a la suya pero ya no es igual. Yo las he disfrutado mucho.
Un beso y a disfrutar.
Adelaida