Aprovecho este tiempo de estar en Lleida para recorrer lugares que siempre he frecuentado con cierta asiduidad.
Hoy traigo a este mi espacio, la cafetería pastelería “PONS”, llena de gratos recuerdos para mi y mi familia. De allí salieron magníficos pasteles que con gusto comíamos en todas las celebraciones.
Ahora su tienda es una cafetería muy acogedora, es amplia y bonita, se encuentra en la av/ Príncipe de Viana, muy cerca de la plaza Europa y la regenta Jordi, sus padres hace cincuenta años o mas que empezaron en otro local cercano pero algo más pequeño, aun recuerdo los domingos y festivos había una aglomeración de gente tremenda.
Son magníficos reposteros sus dulces y platos cocinados son suculentos, dignos de los paladares más exquisitos.
Esta es Dña Pura, que junto a su esposo regentaban la antigua tienda. Ella sigue ayudando, por lo menos con su presencia. Es muy agradable y a pesar de sus achaques sigue siendo muy vitalista.
La que también hace muchos años que trabaja es encarna, que ahora disfruta de unas vacaciones, la señora Pura, me ha dicho, que sobre todo la nombre que lleva treinta años trabajando codo a codo con ellos.
Aquí entre dos establecimintos emblemáticos de esta ciudad, el Restaurante Casa Vasca y la Farmacia Badia esta la antigua pastelería Pons.
Me olvidaba de nombrar a mi acompañante de hoy por mi recorrido, sin dudarlo, son Pau y mi hija
Pau
13 comentarios:
Pau está cada vez más guapo.
Besos Josefina.
Hola Josefina con un niño como Pau hasta los dulces se quedan sosos.
Gracias por este paseo. Que sigas disfrutando de estos dulces momentos.
Un beso y feliz semana
Me dieron ganas de comer algo dulce ya!
Un beso o 2 querida Josefina!
No sabes la envidia, sana, que me has dado hoy. ¡Madre mía! Me hubiese comido todos los dulces de esa pastelería. Por aquí, si quieres tomar un dulce en condiciones, tienes que coger el coche.
¡Qué bonito es Pau! De veras, es precioso.
Me gusta ver que estás disfrutando el veranos.
Un abrazo.
Lleida es una ciudad agradable para vivir. Mi hijo estudio INEF allí y vez en cuando haciamos una escapada para verlo.
El Pau cada día está más guapo, que preciocidad de niño.
Besitos a los dos
Josefina Pau esta cada vez mas guapo, me ha dado ganas de comer algo dulce que pinta tiene la pasteleria, si alguna vez voy por ahi descuida que ire a la pasteleria, un beso guapa, y disfruta de tu nieto.
Hola, Josefina:
En cada ciudad tenemos algún sitio que en nuestro preferido y que nos llena de recuerdos, bonita pastelería, se ve muy agradable.
Felicitaciones por tu nieto.
Abrazos.
Hola Josefina: Tienes un nieto precioso!!! Bonito paseo por los establecimientos de tu ciudad. He estado varias veces en ella y me gusta mucho.
Gracias por tu visita al blog de Josefa. Es un honor.
Besos con todo el corazón.
Hola! acabo d descubrir tu blog, yo tambien soy de Lleida y ¿te puedes creer q he oído hablar d la pastelería y nunca he entrado?mañana por la tarde igual voy a comprar algo.Besos
Me pierden las pastelerías a las que yo llamos "Joyerías" detesto la bollería industrial, me encanta lo artesano y tradicional, y está claro que lo mejor del día, la compañía ¿NO...? un saludo.
Josefina, felicidades aunque sea con retraso.
Estos rincones son lugares únicos de vivencias y sentires.
¡Pau, está enorme y muy guapo!
Una tarde, tomar un cafesito junto a ricos pasteles, es uno de los momentos mas deliciosos y si ademas estoy rodeada de familiares o amigos, mejor que mejor.
Tu estabas, por lo que veo en la foto, muy bien acompañada con Pau.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.
Que grato paseo familiar nos compartes, nada mejor que el amor y los pasteles!. Te dejo mi abrazo!
Publicar un comentario