Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

26 junio 2011

Un paseo con mi cámara

Lo que ven mis ojos lo plasma mi cámara, que a todas partes me acompaña. Esta vez ha sido mi hijo que disfruta caminando por este magnifico terreno que tenemos en Lagunaseca.

Fue a lo alto de la Peña Rubia y saco estas fotos tan fantásticas. Veréis la parte de la Dehesa con sus huertecillos.





Yo hoy he ayudado a preparar la festividad del Corpus, para los católicos una de las fiestas mas importante, no había mucha gente pero ha sido como cada año, emocionante, yo no conocía estas costumbres, pero aquí, cada pocos metros ponen una mesita toda engalanada y la procesión se detiene, el sacerdote pone la Custodia sobre la mesita y se reza una oración después de echar incienso, que por cierto es una de las cosas que más me gusta, sobre todo este que no lo mezclan con perfumes.



A mi me pasa como dice la canción "hace tiempo que no siento nada......" pero me gusta estar con la gente y hasta ayudo lo que puedo. Bien es verdad que me gustaría ser la mas creyente del mundo, lo fui pero hace tiempo algo se fue rompiendo dentro de mi y soy bastante escéptica, aunque soy muy respetuosa con todas las personas religiosas, sean de la religión que sean, eso si, no perdono los extremos.
En mi juventud creo que adquirí unos valores humanos en parte porque me moví en círculos católicos practicantes y claro con una familia que era buena gente. Eso mismo es lo que enseñé a mis hijos, y creo que el resultado fue bueno, aunque al igual que yo su fe ha ido a menos.

Pienso que con el paso de los años la fe no será una cosa heredada y tendrán que trabajar mucho los pastores de las distintas Iglesias para ganarse la fe de sus fieles. A veces pienso que fuimos privilegiados los que vinimos con una fe heredada, unía las familias te enseñaban a ser caritativos, no se, teníamos algo a que agarrarnos cuando nos sentíamos desfallecer. También descubrí que hay diferencias de clase que unos somos hijos de Dios de 1ª otros de 2ª o peor hijos abandonados, en La religión pasa como en la Seguridad Social, unos tenemos que esperar meses para una operación y otros pasan delante de todos…….. Así es la vida.

Bueno no me puedo quejar, estoy aquí disfrutando de este terreno, acordándome mucho de mi nieto, pero con mi marido y con mi portátil para entablar conversación con todos mis amigos que pasáis por aquí. Hoy seguro que nos juntaremos unas cuantas amigas a jugar a la brisca.

Como desde hace un tiempo hay algunos blogs que no puedo comentar, lo siento no se como lo puedo hacer.

14 comentarios:

Crista de Arco dijo...

Yo tampoco soy muy religiosa Josefina. Coincido con tus palabras.

Te dejo un beso enorme.
No te preocupes por comentar o no; siempre estás ;)

Un beso o 2 #

Susana Terrados dijo...

Querida Josefina que sincera y sencilla que eres. en verdad que muchos de nosotros, nacidos en el seno de la religión católica, hemos ido perdiendo poco a poco el significado y el sentido de practicar sus ritos y creencias...supongo que de una forma lógicamente natural.
Me encantan tus paseos por tus campos y sierras, y que los compartas con nosotros para que nos sintamos cerca.
Es precioso que añores a tu divino nieto. yo de momento me consuelo con sobrinos-nietos, pero no tengo prisa...ja ja
Besotes.

Jose dijo...

Con estas magnificas fotos no me extrañaría que te fichase la
National Geographic.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya me ves, aquí estoy una vez más, disfrutando de tus fotografía y tus palabras. Bonito el paseo por Laguna seca. Sobre la religión, es verdad, las cosas están cambiando, muy pronto quien quiera conocerla tendrá que esforzarse en buscarla.
Entiendo que eches de menos a tu nieto, pero seguro que pronto encontrarás la manera de volver a verlo.
Buena suerte en esa partida.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Bonitas fotos.
Es un paisaje precioso.

A mí la religión me da igual.
Respeto tanto a los religiosos, como a los agnósticos o a los ateos.
Con tolerancia no hay problema alguno.

Besos.

Glo dijo...

Querida josefina, hermosos los paisajes de tu cámara. En cuanto a la religión desde q se descubrió la piedra roseta, se pudo descifrar los alfabetos egipcios y babilónicos, encontrándose libros del antiguo testamento en estas civilizaciones mucho más antiguas que la hebrea, es decir, no eran revelación divina, no, lo había cojido prestado de las culturas anteriores. Bueno me he puesto historiadora. ¡q lo vamos hacer! lo importante es lo q tu dices de los valores humanos. bss

Katy dijo...

Un paseo con bellas fotos y paisajes. Que nos hablan de aire puro, paz y tranquilidad. Aprovéchalo que no todos lo tenemos al alcance de la mano.
Un beso

Chus dijo...

Josefina: Muy bonitas tus fotos. A mine pasa como a tu disfruto con el campo un montón.
Respecto a la religión, yo tb he vivido hoy la fiesta del Corpus, creer o no creer es un acto de la voluntad. La de ni viene ni se va sola. Si tu quieres ser creyente no tienes mas que leer el evangelio y meditarlo, también rezar y creer que El es la persona que mas te quiere. La de pico a poco, si es tu deseo, volverá, yo tb soy muy respetuosa con las distintas religiones y con los pragmáticos o ateos. Cada uno es libre de pensar como quiera y de creer o no creer. Normalmente no me gusta hablar de religión porque creo que es algo de cada uno. Pero hoy me he saltado la norma. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Lo importante no es creer o no, sino que cada uno busque su verdad. Bonitas fotos.
Yo tuve una temporada que tampoco podía comentar y cambié de servidor: tenia explorer y pasé a mozilla firefox. Si quieres hacerlo solamente tienes que poner en google Mozilla Firefox y te pregunta si quieres instalarlo, respondes que sí y el ordenador lo hace todo.

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido.
Pienso que la fé que viene desde dentro de nuestro ser será la que nos fortalecerá.

Cariños

emejota dijo...

Josefina te ha salido una entrada bordada querida, hay que ver que buen ritmo de crucero llevas, aunque no te des cuenta. Respecto a lo religioso, pues ya nos conocemos, en realidad da lo mismo, lo que cuenta es el corazón de las personas. Besote.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hace tiempo que perdí la fe pero no por ello los valores y el respeto.

Un saludo, muy bonitas las fotos y mejor el apoyo para que no se pierdan las tradiciones de nuestros antepasados...

Lamamma dijo...

la religión se empeña en no evolucionar con los tiempos y así es difícil que mantenga el interés. Y como no espabile irá de mal en peor. Lo importante en cualquier caso es ser respetuoso con las distintas creencias, religiosas o no. Y eso por supuesto incluye no irse a extremos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me gustan esas fotos y tu reflexión sobre la religión. Yo también respeto las creencias de cada persona, eso es la libertad...
No soy creyente de las creencias de la iglesia católica, pero creo que el mensaje que dió Jesucristo es genial.

Un beso