Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

28 junio 2011

Grifos secos y Bibliobús

Esta mañana, 1ª sorpresa del día, no teníamos agua en los grifos de casa, jolín, he pensado somos pocos en el pueblo y con la primavera tan lluviosa que hemos tenido no puede ser que falte tan pronto el agua. He ido a enterarme el porque pasaba semejante cosa, bueno en primer lugar hay muchos huertos dentro del pueblo y claro los riegan con el agua de boca, esto no tendría que estar permitido, pero…….Y para más inri un vecino despreocupado él se ha dejado la goma en el campo con el grifo abierto toda la noche. Yo creo que hace tiempo que tendrían que haber puesto contadores, es una pena porque el problema de estos pueblos pequeños es que medio pueblo no se lleva bien con el otro medio y claro nunca hay consenso. Claro esto es cosa de la alcaldía que tendría que tomar medidas drásticas.

Apañados estamos cuando vengan las familias a pasar el verano y sigamos con el problemón. Bueno menos mal que a las dos hemos vuelto a ver caer el agua, con poca presión, pero algo es algo.



Todo no son cosas malas, ayer fui como cada día a tomarme un cortado a uno de los dos bares que tenemos en Lagunaseca, cada día bajo a uno, así charlo un poco con Ana o con Sagrarío. Doy un paseo por el pueblo y en la puerta del Ayuntamiento cual no sería mi sorpresa que veo un Bibliobús, me acerque y les comenté que tenia un blog del pueblo que si podía hacer unas fotos, me dieron su permiso y las hice. Quise un libro y me elegí uno de Asa Larsson “Sangre derramada” espero que me guste, me hicieron una ficha y un carnet, tengo un mes de tiempo y si no lo he terminado, lo puedo renovar. Me dijeron que vienen una vez al mes, ósea perfecto.
Esa bella silueta, por si no la reconoceis, soy yo

Estos días hace mucho calor, pero dentro de mi casica tengo hasta fresquico, me pongo una chaqueta y mi marido me dice friolera, ja, ja, ji, ji. Es verdad yo en el polo lo pasaría fatal.

Os deseo feliz semana

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que mala pata con el tema del agua.
Y que verdad es que en los pueblos hay rencillas que vienen de toda la vida.
Espero que pronto podáis solucionarlo.

Que disfrutes del libro.

Besos.

Crista de Arco dijo...

Qué hermosa biblioteca!
Me voy de paseo a tu pueblo Josefina *

Un beso o 2 #

MAMÉ VALDÉS dijo...

Biblioteca a domicilio que lujo, algunas veces los pueblos pequeños tienen sus ventaja y sus privilegios, un saludo y que suerte de no tener calor.

calata dijo...

un lujazo lo del bibliobus, no tanto lo del agua, por que será qie los de ciudad están pensando en los pueblos, pero no tanto a la inversa, verdad?

saludos

mariajesusparadela dijo...

La paciencia con lectura es más fácil

Chus dijo...

Pues que buena idea eso del bibliobus.

Un abrazo

Jose dijo...

si en los pueblos existen rencillas pero también un gran sentido de la ayuda ante cualquier emergencia,siempre serán más humanizados que en las capitales,no llegan a conocerse.

Saludos

Fiaris dijo...

Que ¡GUAPAAAAAAA!!!!lo del agua dedito para abajo,lo de los libros ¡buenisimo!!!abrazos.

Inés María Díaz dijo...

Me gusta estas anécdotas que nos cuentas, lo del agua, lo mejor es poner contadores, así no se abusa, y lo del bibliobús lo veo maravilloso, ya que así obliga a leer y es una forma muy bonita de fomentar la lectura, yo pertenezco a un club de lectura en la Biblioteca Provincial y estoy encantada, si tienes ocasión, no dejes de ir. Un abrazo grande y que tengas un feliz verano.
Inés

..NaNy.. dijo...

Hola mira que es necesaria el agua`pero cuando falta yo creo que más. Saludos

María dijo...

Sin el agua no podemos vivir.

Un besazo Josefina.

Glo dijo...

¡q bueno lo del bibliobus! en mi barrio tenemos varias bibliotecas, una de ellas nueva, me sacaba revistas de arte, investigación o de historia, pero hace tiempo q lo he dejado, debo volver a las buenas costumbres.

Susana Terrados dijo...

Qué dulce eres contandonos cosas. Es en verdad un fastidio que ya tengáis problemas de agua, ojalá que solo sea un susto y luego en el verano no te pase.Eso del bibliobus está buenisimo, para los pueblitos que no tienen biblioteca fija. Espero que te guste el libro elegido, ya nos contarás.Un besote

Anónimo dijo...

Pues sí, amiga, lo del agua es un problema, ese vecino tendría que tener más cuidado.
Pero lo del bibliobus es estupendo, yo nunca he visto uno, al menos por aquí no pasan, porque seguro que lo hubiese visto. Ya nos contarás si te gusta el libro.
Un abrazo para Lagunaseca.

yraya dijo...

Ya sabemos que siempre está el listillo de turno, que poco solidaria es la gente.
Pues que quiere que te diga, se te ve una figura estupenda.
Lo de la bibliobus, es una gran idea, con lo a gusto que se cogen los libros en verano y más si estás fresquita.
Besitos

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Que malo es estar sin agua.. jjeje... tampoco podría aguantar en el polo, prefiero el calor... feliz verano y besitos a tu nieto..

Un abrazo de bellos sueños

MA dijo...

Hay que tener conciencia del derroche de agua en todos los pueblos y ciudades.Gota agota el agua del grifo y del manantial se agota.
El agua deberia ser patrimonio de la humanidad.

Besos de MA para ti amiga Josefina. Mil gracias mil por comentar mi post de poesía.

Anónimo dijo...

hola josefina, ya te he anotado.
Bicos y feliz fin de semana. gracias

EL AVE PEREGRINA dijo...

Josefina, ese oro inalcanzable...cuando nos falta...sin ella no somos nada...por ello cuidémonos.
Un gran libro para leer.

Besos.