Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

01 mayo 2011

Vivencias (mi primera ilusión)

Conocí a José Luis a los catorce años, el tenia uno más, fue mi primer AMOR, lo pongo con mayúsculas pues así lo he recordado siempre. El iba con una pandilla que eran muy simpáticos y aunque no era el más guapo de ellos enseguida me hizo “tilin”

Era muy cañero y tenía mucha gracia, cosa por la que muchas veces nos enfadábamos, pues no me gustaba que mirase y hablase con otras chicas, en aquellos tiempos, reconozco que era un poco celosilla, bueno y lo seguí siéndolo mucho tiempo. Ahora me he curado de ese defecto, es algo que crea mucha inseguridad en uno mismo.

Como he dicho, no era un galán de cine, pero en ese tiempo que seguíamos las novelas por la radio, para mí todos los protagonistas me los imaginaba como El, estaba muy enamoradita e ilusionada. En aquellos tiempos que hasta besarse era pecado, (yo era muy beatilla) era un sacrificio estar al lado de una persona que te atraía tanto y siempre estar en guardia para que el chaval no se propasase.

A los quince años entre a trabajar a un colegio de monjas, como ayudanta en la cocina, en unas de mis vivencias os conté esta experiencia, pero lo relataré rapidito. Era un trabajo agotador, nos hacían levantar a las seis de la mañana a preparar los desayunos para más de doscientas personas, a las ocho a Misa y después trabajando sin cesar hasta las tres, teníamos dos horas libres en las cuales teníamos que ir a clase de “corte y confección” y a las cinco otra vez a la cocina hasta las diez. Los domingos me dejaban salir de tres a seis, ósea no tenia tiempo nada más que de ir a ver a mi familia.

José Luis y sus amigos no contentos con esta vida que yo tenia, muchas tardes venían y se ponían a cantar debajo de las ventanas de dicha cocina, uffff, yo venga a hacer ruido con las cacerolas para que las monjas no se dieran cuenta que me cantaban a mí.

Por fin comprendí que no podía seguir con esa vida, que en el momento sirvió para huir de un jefe abusador, pero que podía optar por otro trabajo mas libre.

Seguí mi noviazgo con mi chico, ahora nos queremos, ahora no. Entre tanto mi hermana pequeña y mi prima, nos seguían y se burlaban de mí, me decían que era muy feo, pero yo lo quería muchísimo.

El se fue a trabajar a Zaragoza (era mecánico) y venia algún fin de semana, pero la distancia……

A los diez y nueve años, decidí marcharme a trabajar a Alemania, en mi casa a causa de la enfermedad de mis padres la economía era muy débil. El se enteró de mi decisión y vino a convencerme de que no me fuese tan lejos, que me buscaría trabajo en Zaragoza, pero mi decisión estaba tomada.

El día que salimos la expedición a Alemania, en Zaragoza teníamos que parar unas horas hasta coger el tren a Irún, fue maravilloso quedamos en vernos y con las otras compañeras y el novio de una de ellas fuimos a una sala de fiestas, yo nunca había visto una cosa igual, lo pasamos estupendamente, bailamos, reímos…… Y llego el momento de la despedida, triste, con pena y lo peor seria la última vez que lo vería.


A los pocos meses de estar en Alemania carteándonos, me llego una carta en la que me decía que no me olvidaría nunca, pero que había conocido a una chica y que claro la distancia lo agobiaba. Lloré como nunca había llorado y eso que era muy llorona. Pero la vida da muchas vueltas y después de rolletes (de los de aquellos tiempos) soy una mujer mayorcita felizmente casada y con dos hijos estupendos y un maravilloso nieto.

Desde luego me gustaría haber visto a José Luis alguna vez, por saber como le ha ido en la vida, confío que haya sido feliz.


Fin

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por compartir tus vivencias Josefina.
Es una historia muy bonita.
Quizás por internet o por amigos comunes puedas localizarlo.

Besos.

Unknown dijo...

Y quién sabe si vive a la vuelta de la esquina.

Chus dijo...

Todos hemos vivido historias similares. El primer amor no se olvida nunca, pero claro se recuerda como anécdota, no como asignatura pendiente, por lo menos en mi caso.
Un abrazo.

PD. Necesito que me envíes tu email para darte de alta en el blog privado q me has dicho te gustaría seguir leyendome

auroraines dijo...

La distancia atenta contra el amor,
en esa edad de la juventud, conozco a quien le sucedió algo similar.
Lo principal es que te volviste a enamorar y formaste una hermosa familia.
Te deseo un Feliz día de la Madre y del Trabajador!!
Un fuerte abrazo

yraya dijo...

Sería bueno que superas de él, no sé hay tanta cosas que se terminan de cicatrizar sabiendo de ellas.
Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo.
Un besote

Isabel Maria dijo...

Josefina como me has echo recordar mi primer amor, un dia lo contare en mi blog,un beso guapa

Susana Terrados dijo...

Ay Josefina qué bonita entrada. Los primeros amores...como nos dejan un regustillo agridulce, ¿verdad?, pero para bien porque aunque no se concreten son los más tiernos e inocentes.
Asi que te fuiste a Alemania a trabajar de jovencita...¡qué valiente! tendras montones de experiencias acumuludas en tu vida que lindo que las compartas, gracias.
Besotes.

emejota dijo...

Sabes preciosa hemos vivido experiencias semejantes desde diferentes ángulos, te fuiste a trabajar a Alemania, yo a los 16 me fuí con una beca a EEUU. Las dos dejamos un novio atrás, el mío conocido desde mis 5 años lo dejé en dos ocasiones a los 17 y a los 20 tras haber conocido "el otro mundo". Ahora tiene 70 y seguimos en relativo contacto, está bien y tiene una familia estupenda.
Nos has constado una historia preciosa que me ha retrotraído en el tiempo. Un fuerte abrazo.

neuriwoman dijo...

Que preciosa historia Josefina, yo también conoci al hombre de mi vida con quince años, y hace un montón que nos casamos y tuvimos dos niños preciosos.

Bueno que yo pasaba a desearte un Feliz Domingo y Día de la Madre. Muchas felicidades.

Un fuerte abrazo.

Fiaris dijo...

Josefina que lindo compartir tus vivencias,sabes mi primer AMOR esta a mi lado y también lo conoci a los 14 años.besos feliz día de la madre.

Crista de Arco dijo...

Me emocioné mucho al leer tu historia Josefina.
Realmente, parece como aquellas películas de la época de oro del cine.

Claro que la vida sigue su curso, e imagino que con tu nuevo amor (tu marido) has sido muy feliz, quizás más que lo que hubieses sido con José Luis.

Un beso o 2 ***

Maripaz dijo...

Josefina, muy entrañable lo que has compartido. Yo creo que la mayoria de las personas, tenemos historias muy parecidas, los primeros amores se quedan para siempre en el álma, porque les idealizamos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermosa historia vivida, Josefina, las experiencias de la vida nos hacen grandes, pues de ellas aprendemos y nos inmunizamos. Me alegra que seas feliz, eso es lo principal.

Un beso y felicidades en este día.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

estimada Josefina, porque será que a todos nos pasó parecido.
Un historia hermosa, pero la vida nos separa. ¿será el destino?
Un placer pasar por tu casa y saludarte

Jose dijo...

Preciosos y sensibles recuerdos, esos que no se olvidan nunca aunque se sea feliz el primer amor siempre se recuerda.

Felicidades,saludos

Cassiopeia dijo...

Tod@s hemos tenido ese primer amor. Y que rico es!
Sin embargo, mas importante que el primero es el "actual", el que te despierta a besos y te arropa con caricias...

cerynise dijo...

Que bonita historia Josefina , me has emocionado.La vida da tantas vueltas ,y ahora eres feliz y eso es lo que realmente importa , y con una familia estupenda.Y unos bellos recuerdos que compartir de juventud.

Que tengas un hermoso día.

Besos.

teresa dijo...

Josefina, permíteme que andurree por tu "casa". He leido y visto cosas que me han gustado mucho. Yo tambien tengo dos hijos y un nieto, que igual que a ti el tuyo, me tiene loca. Tu relato es genial y muy acorde con nuestros tiempos de juventud.
Con tu permiso me quedo de seguidora tuya para poder visitarte. Un fuerte abrazo de tu nueva amiga. Teresa.

Josefa dijo...

Gracias por tu visita al blog de josefa.
Esta entrada me ha emocionado. Yo viví lo mismo. Después de la ruptura me casé. Le doy gracias a Dios por el amor compartido con mi esposo.
Siempre me preguntaba ¿que habría sido del hombre con el que compartí mi primer amor? El año pasado me enteré de que no había sido feliz y que estaba muy enfermo.
Me dió pena y recé por él.
Espero saber si está mejor.
Me hubiera gustado saber lo contrario pero la vida no es como nos gustaria que fuera.
Gracias por este post, es preciosa la manera como lo has contado.
Un beso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que historia más romántica y emotiva, me has emocionado, un saludo.

cachos de vida dijo...

Entadora historia de ilusiones y amores de los años de juventud. Por muy feliz que seamos ahora siempre se recuerdan con mucha nostalgia.
Un beso.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

La vida da muchas vueltas, en su momento sufriste la separación y su decisión, pero luego pudiste ser feliz. Es bonito echar la mirada hacia atrás como tú haces y recordar el pasado así, sin rencores ni malos rollos :)


Un abrazo

Xiomara dijo...

me hizo “tilin” ...ame esa frase Josefina es como tu dices.el seguro fue feliz a tu lado y lo seguiría siendo ... quizás un día te lo topes y se recuerden de todas sus anécdotas ..besines amiga bella y a Pau

Anónimo dijo...

Encantada de conocer esta parcela de tu vida que nos relatas. A todas /os nos ha pasado lo mismo, pero lo importante no es el primero sino el último, el que como dice una seguidora tuya, y lo dice muy bonito, el que te despieta con besos y te arropa con caricias.

Un abrazo. MCM