Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

15 diciembre 2010

¿NAVIDAD?


Se acercan las Navidades y desde luego los ánimos no están como para tira cohetes, las noticias son dramáticas, por culpa de esta desmesurada crisis que se está cebando como siempre en los trabajadores y clases mas bajas.


En estos tiempos que todo gira alrededor del dinero, es muy difícil sobrevivir careciendo de lo más imprescindible.


Es tan triste ver gente que tira el dinero a espuertas en banalidades, y ver otros pendientes de quedarse sin sus casas, por falta de poder pagar, incluso no poder comprar ni para comer.


Lo peor es que la pobreza sigue aumentando, los recortes caen siempre sobre las clases más necesitadas. ¿Que pasará? yo la verdad es que tengo miedo porque la desesperación de ver a tu familia sufrir, pasar frió, necesidades....y no poder ni encontrar un trabajo tiene que ser horrible.


Hemos tenido unos años que la gente nos hemos vuelto locos comprando viviendas a largo crédito, firmando hipotecas imposibles. El que no se compraba piso parecía un apestado, y no nos damos cuenta de que el bien estar no es tener más lujos, sino vivir, como te corresponde por tu tranquilidad, los lujos a veces se pagan caros.


Con mis padres siempre vivimos en casas de alquiler. Cuando me casé compramos un piso, pero fueron tiempos que se podía, los precios no eran desorbitados como desde hace unos años.


Llega Navidad, y ¿que hay que hacer?, yo desde luego me acordaré mucho de las personas que lo van a pasar muy mal. Estaré contenta de estar con mi familia, y sobre todo con mi nieto.


Si tuviera fe rezaría mucho por todos, pero no se como si Dios existe, permite estas desigualdades, y pasar un verdadero infierno en esta vida. Aunque pensándolo bien con poca fé pienso pedir por los que más lo necesitan.


Yo creo que este año de crisis tenían que desaparecer estas fiestas de alegría, del calendario, pero claro, tendríamos otro problema, hay mucha gente haciendo negocio de dichas fiestas y seguirían pagando los de siempre, más despidos.


Bueno no quiero ser más negativa, pero esto tiene difícil arreglo y yo tengo remordimiento hasta de poder estar caliente, y tener comida, mientras otros carecen de lo más imprescindible.


Un beso para todos los que leáis este texto, me ha salido de lo más profundo y querría que con un toque de "barita mágica" todo se arreglase.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Josefina: te entiendo, ves muchas cosas, y ves mucho dolor. Pero la unica culpa de todo eso es del ser humano, Dios nos castiga a nadie, nos deja el libre albedrio.
HaY GENTE QUE realmente se busco lo que le pasa, porque no se puede pretener vivir como los ricos con un sueldo, comprar piso, amueblar, coche nuevo, salir los fines de semana, vestir bien. Pero otros muchos, pues la culpa ha sido quedar sin trabajo, y si mal se vive con dos sueldo, menos con uno, y si no tienes ninguno. Mcuhas empresas han cerrado, y se van los dos a la calle.
No creo que las fiestas deban desaparecer del mapa, ademas en estas fechas la gente es mas solidaria. LO QUE TIENEN QUE HACERSE ES TODOS LOS POLITICOS BAJARSE LOS SUELDOS, LOS QUE ESTAN, LA OPOSICON Y LOS DEMAS.
Y DEJAR DE COBRAR TANTOS IMPUESTOS.
No te amargues, disfruta la Navidad, con los que estan en tu familia, sientete afortunada, de que esten sanos y tengais para comer, y si puedes pedir por los demas, pero hazlo de corazón.
mi marido murio este años, y sera nuestra primera navidad sin el, pero yo pienso intentar estar bien, celebrar por los que siguen aqui, y se que el donde esta será feliz, y desde luego en fin de año brindaremos por el.
El año que viene sera mejor, seguro, cambiemos esa mente negativa, soñemos por un año mejor.
Yo os lo deseo a todos, y se que será asi, a tiempo de pensar en lo malo se tiene si viene, si no para que.
Te deseo todo lo mejor para estas fiestas, y espiritu navideño es paz y amor, ahi se engloba todo, y yo es lo que pido para el mundo, para todos.
un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo no le veo solución.
Pienso que España no ha sido nunca un país rico y que ahora volveremos a lo que eramos.

Besos.

E * dijo...

Josefina, te leo y veo reflejada a la perfección también, la situación de mi país: Argentina.
Aquí, en el día de hoy, se desalojó un predio verde que, había estado tomado durante una semana entera por gente sin hogar y que reclamaba que el gobierno le diera tierras o una vivienda.
Sin ánimos de polemizar, me pareció injusto que le regalasen casa o propiedades a estas personas, cuando hay otras que desde todo su vida están pagando en cuotas, su casita o terreno.
Estas gentes (las que ocuparon el predio) pedían cosas a cambio, pero yo no escuché nunca decir de su parte que querían un trabajo a cambio de las viviendas.
Lamentablemente, son épocas de miserias, de gobienos corruptos y pareciera que las soluciones no llegan.

En fin, se acerca Navidad... habrá que disfrutar como sea (a mí no me gusta la navidad, trato de escaparle)

Un beso o 2 !

MAMÉ VALDÉS dijo...

Las Navidades no son lo que eran para lo bueno o lo malo, así que Feliz Navidad...

Eastriver dijo...

Josefina, Josefina, como te entiendo... pero nada de sentirnos culpables, que todavía nos van a quitar más, y ya nos quitan demasiado, que los únicos que no han perdido en esta crisis han sido ni los poderosos ni los bancos. Que se arregle todo pronto, pero que no nos quiten nada, y menos a los que no somos millonarios, y que no nos quiten tampoco las libertades que también están en peligro. Un abrazo gigantesco i Bon Nadal!!!!

Eastriver dijo...

Josefina, Josefina, como te entiendo... pero nada de sentirnos culpables, que todavía nos van a quitar más, y ya nos quitan demasiado, que los únicos que no han perdido en esta crisis han sido ni los poderosos ni los bancos. Que se arregle todo pronto, pero que no nos quiten nada, y menos a los que no somos millonarios, y que no nos quiten tampoco las libertades que también están en peligro. Un abrazo gigantesco i Bon Nadal!!!!

emejota dijo...

Escribiré unas palabras que se utilizan en los entierros, pero que aquí cobran toda su dimensión: Te acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo y te deseo pases la mejor navidad posible.

Jose dijo...

Señor presidente el otro día escuchándole pensé que por fin tenía un presidente que había encontrado la senda del socialismo
Esas palabras me repican como las campanas con las llamadas a gloria, no se pueden consentir privilegios, que razón lleva como me emocionó escucharle casi se me saltan las lagrimas de felicidad.

Sólo le ruego que eso lo haga extensivo a todos esos senadores diputados del gobierno y de todas las autonomías.


También le escuche su heroica predisposición para evitarnos que caigamos en el abismo de que nos quieran salvar o no eso otros políticos Europeos.

y,la primera medida me entra una congoja que no se si llorar o patalear, no se le ocurre nadamas que quitar esa ayuda de 420 euracos a los mas desgraciados del país, cuando se mantienen en otras comunidades años y años comprándolas con el PER.

Hombre señor presidente, no seria mejor rebajarles un 20% a esa ingente cantidad de políticos asesores por no cumplir bien su trabajo de saber asesorar ,y esos sindicatos parasitarios que cobran una pasta gansa y esa rebaja seria pecata minuta para ellos.


Por desgracia poco podemos hacer dando una limosna más o menos alta.no arreglamos nada.

Un saludo

Chus dijo...

Josefina: Dios permite la crisis y los sufrimientos en el mundo porque nos ha creado libres y si al menor contratiempo lo arreglara con su varita ¿donde quedaría la libertad humana?. Somos los hombres los culpables de nuestros males. ¿Que culpa tiene Dios, de tener unos gobernantes que no saben gobernar y que casi ni tienen preparación?. Así nos ha ido. Al final la politica es un asco y da igual quien este, todos van a los mismo a llenarse los bolsillos y a los demás, el pueblo que nos den por saco.

En fin, tu pide por los necesitados, aunque no tngas mucha fe, Dios nos escucha. Tu corazón es limpio y con bellos sentimientos. Yo pienso como tu me da pena la gente que no tiene pero nosotros los ciudadanos de a pie poco podemos hacer.

Un abrazo

María del Mar Bernal dijo...

"......se arreglase." Verás como si. Ay Josefina, yo que estaba en mi día pasota, un paréntesis que me había tomado, y te he leído, me has trasladado a la realidad. Te lo agradezco en parte, que conste, jejeje. Una risa, por favor, permítemela.
Cuánta razón, no sumaré tus palabras pero si las multiplicaré a través de redes sociales.
Un beso gordo.
María del Mar, una amiga.

Cassiopeia dijo...

No es mi deporte ser la nota discordante.
Creo que buscar culpables es buscar excusas. Es tiempo de tomar acción. De compartir de lo que se tiene... y de buscar y trabajar por lo que nos falta.
Ojala y todo fuera tan fácil como buscar techo y comida. Suena ilusorio, verdad?
Pues es mas fácil que encontrar salud,calidad de vida y esperanza.

Abrazote, Fina

Patricia 333 dijo...

Llega Navidad, y ¿que hay que hacer?, yo desde luego me acordaré mucho de las personas que lo van a pasar muy mal. Estaré contenta de estar con mi familia, y sobre todo con mi nieto.

Estare igual que tu mi querida Fina
te cuento que hoy en las noticias viene el alza del precio de las tortillas in golpe muy duro para nuestra gente , no lo puedo creer ya la tortilla vale oro

Un fuerte abrazo desde el corazon
pienso hacer una cenita de navidad en mi blogg y claro que estas invitada yo te avisi :)

muchos besos

Katy dijo...

Felices Fiestas Josefina
Tengo el ordenador estropeado y me he pasado a casa de una amiga para poder dejarte mis buenos deseos. Pasadas las fiestas me pondré al día.
Un beso

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Josefina, estoy muy de acuerdo con tu reflexión, creo que es precisamente eso lo que hace falta en este mundo, más reflexión, no dejarnos llevar por tantas presiones que nos incitan a tener siempre más y más... porque con esa actitud acabamos tod@s teniendo siempre menos y menos.
Menos corazón, menos compasión, menos honestidad... menos vida que merezca la pena, resumiendo.
Un fuerte abrazo guapísima :)

Xiomara dijo...

Dios no es el culpable le dio libre albedrio a las personas somos nosotros que en nuestro egoísmo y afán de poseer mas y mas nos olvidamos de los que no tiene ...somos nosotros quienes ignoramos al enfermo al mendigo al hambriento al que pasa la noche gélidas en la aceras y muere de frio somos nosotros los zombies de la vida los que tenemos que culparnos de tanta miseria y desafuero ...te quiero mi niña besos a Pau

Xiomara dijo...

Josefina te traigo un regalo vale es tuyo y compártelo con tus amigas del otro blog te dejo el link fue algo que escribí besos te quiero niña

http://desdemibalconatuventana.blogspot.com/2009/12/y-si-bendecimos-al-mensajero.html

Alicia dijo...

Querida Josefina:

Estoy leyendo tu entrada y veo que prácticamente pensamos lo mismo.

Un beso muy fuerte para tí y para todos los tuyos (sobre todo para Pau) y te invito, si no lo has hecho ya, a que leas mis "reflexiones navideñas" en mi blog, porque creo que estamos más unidas en cuanto a ideas de lo que parece.

¡Feliz Navidad!

Mercedes Pinto dijo...

¡Feliz Navidad!, amiga Josefina.