Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

09 agosto 2010

Mis recuerdos de San Lorenzo


Hoy es día nueve de agosto víspera del Día de San Lorenzo, fiesta mayor de mi querida Huesca. ¡Cuantos recuerdos me trae esta fecha ¡ de niña íbamos todos a ver bailar los danzantes en la plaza del Santo, lo hacen de maravilla, y aun recuerdo los distintos bailes, la danza de los palos, las espadas, el degollao y como no las cintas.
Recuerdo lo enfadada que me ponía en el balcón de mis tíos en los porches, viendo pasar las peñas a la salida de los toros y quería bajar a bailar y saltar, mis padres no me dejaban porque no estaba bien visto que una adolescente se mezclara entre tanto jolgorio y me reñían pues decían que parecía una cabra loca. Claro en esos tiempos solo eras mayor prematura para trabajar. Que frustre con lo divertida que era, además era muy sana, creo que nací un poco pronto.
Con los años empecé a ir a las peñas, recuerdo en especial “La Zoiti” y “La de los 30”
Las jotas en la Plaza de Zaragoza son algo que tampoco olvido y sobre todo las de “Picadillo.
Otro traumilla que tengo es que a mis hijos no les dicen nada las jotas ni los danzantes, nada pero nada. Por eso a poco que pueda le pienso enseñar a mi nieto las cosas del lugar donde nací, que es de donde proviene toda mi familia.
Esas comidas del día de San Lorenzo con el “Pollo a la chilindron” y el “Melocotón con vino” extraordinarias y después a las ferietas. Maravillosos años, no fáciles pero llenos de esperanza y deseos, unos se han cumplido y otros no, creo que eso nos pasa a todos.

A TODOS LOS OSCENSES !!! FELICES FIESTAS ¡¡¡

13 comentarios:

Jose dijo...

Siempre es agradable soñar con esas fiestas donde solo existía el ansia de disfrutar pero nadamas.

Un saludo

Elba dijo...

Josefina , cuánto hay para contarle a tu Pau...el va a disfrutar de tus relatos y vos de poder compartirlos...besos

TORO SALVAJE dijo...

Que bonitos recuerdos.

Besos.

Katy dijo...

Me uno a tus recuerdos de otro San Lorenzo, el del Escorial en dónde durante 20 años participamos de las fiestas. Pero más que recuerdos mios les pertenecen a la niñez de mis hijos.
Un beso

Helga F Moreno dijo...

Muy bonitos tus recuerdos Josefina ¡y tus pequeñas fustraciones adolescentes! Eso nos ha pasado a casi todos/as!
En el colegio, por dos años participe en los bailes de bastones que nos enseñaron. Y en alguna colla sardanista. ¡Aún tengo una foto que voy con mi atuendo especifico del baile de bastones!
A mi me gustaban estas celebraciones y también me quedé sin ir a muchas!.
Pero mira, muy buena idea lo de tu nieto! Si a tus hijos no les ha interesado mucho, tienes otra oportunidad con Pau, que siempre hace mucha ilusión también!
Un abrazo Josefina!!

Eastriver dijo...

Uno nunca nace demasiado pronto... y menos si es lo suficiente rebelde como para construirse un mundo habitable. Baila mucho siempre. Un beso y feliz fiesta.

emejota dijo...

Precioso lugar. Me da gusto leer lo que dices de haber nacido un poquito pronto, te entiendo y en ciertos sentidos te comparto, aunque tuve una gran fortuna en mi infancia y fui educada, casi como un chico. Creo que a veces se trasluce en el blog. Qué bonito celebrar las fiestas de tus raíces el día de lluvia de estrellas, de las Leónidas.
Ah y con mis hijos me ha ocurrido como a tí con los tuyos. Sera cosa de generaciones. Un abrazo.

El Blog de Clau dijo...

Josefina!!Felicitaciones.Te confieso que he pasado hoy por tu blog para ver si Pau había llegado y que hermosa sorpresa!Como verás nada de comentarios sobre San Lorenzo,aunque atrasados,solo sobre Pau.Que hermoso momento!y de ahora en mas sorpresa trs sorpresa, que eso es lo que hacen los niños, sorprendernos con sus progresos.A disfrutarlo que en cuanto te descuides estamos festejando el primer año:-)
Besotes
Clau

Anónimo dijo...

Hola josefina, anamorgana se despide.
Te deseo lo mejor siempre. Gracias.
Besos

Danimenorca dijo...

hola guapisima, dicen que mas vale tarde que nunca, y tu visita, ya habitual por mi blog la cual me agrada mucho me hace pasar por aqui sin dudarlo a darte la enhorabuena por tu titulo de abuela.
Disfrutalo mucho.
Un besazo

M. J. Verdú dijo...

bellos recuerdos, agradables de revivir. Sin duda

auroraines dijo...

Qué bonitos recuerdos de una fecha especial. El es el patrono de Huesca entonces?

Josefina, en esta entrada tenés la respuesta a lo de Ana Morgana.
Te dejó su despedida más arriba.

Un beso

Xiomara dijo...

Yo te percibo aun como esa chica alegre ...bulliciosa ...que saltarías de emoción...una cosa es el cuerpo otra el alma en ella esta esa chica con sus maravillosos ríos que la habitan llenos de amor ...me alegro que los conserves hay quienes siendo jóvenes de cuerpo su alma es vieja y melancólica siempre con un rictus de amargura en su boca ...te quiero mi niña!