Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

14 agosto 2010

La sensibilidad me puede


Las mujeres con la sensibilidad a flor de piel, lo pasamos mal y creo que lo hacemos pasar también a los demás. Lo extraño es que las personas que nos rodean no sepan tener tacto en el trato que muchas veces nos dan.
Claro hablo desde mis sesenta y pico años y perteneciente a una generación que se acostumbro a darlo todo a la familia a los, padres, hermanos, pareja y por fin los hijos.
Estos últimos, otra generación, que en la infancia y adolescencia lo tuvieron casi todo,el que quiso pudo estudiar y prepararse para la vida de adulto.
Otra cosa son los tiempos que se viven en los que es tan difícil hacerse un porvenir y vivir en muchos casos de una manera digna.
Pero al mismo tiempo se creen la mayoría que son el ombligo del mundo y no aceptan ni la compañía de sus mayores ni sus buenos consejos y prácticamente hacen pensar que somos seres inútiles, cuando por nuestra experiencia y los años vividos, mientras tengamos nuestro cuerpo medianamente en condiciones tenemos un gran valor.
Esto de que para visitar a los hijos se tenga que pedir audiencia como si de una autoridad se tratase, me parece de ciencia ficción.
Yo fui feliz rodeada de familiares y los veranos los pasaba en el pueblo con mi suegro, me gustaba llevar a mis hijos allí pues mi marido tenia mucha familia y yo quise inculcarles el amor por los suyos.
-------------------------------------------------------
Estoy preocupada por mi amiga Ana Morgana, en el último comentario que me hizo se despedía y sus blogs no existen, agradecería me dierais alguna noticia si tenéis.

12 comentarios:

Susana Terrados dijo...

¡Ay Josefina, por supuesto que los tiempos cambian!. Unas cosas para bien y otras para mal pero es difícil entender el porqué los Padres-hijos (los que somos las dos cosas) tenemos prioridades distintas a la familia clásica. En cuanto a tu sensibilidad extrema no creo que sea una debilidad si no un lujo. Cuidala. BEsotes.

auroraines dijo...

De un pantallazo reflejaste lo que pasa en la actualidad en el trato hacia los mayores.
Un abrazo

PD.No conozco el blog de Ana Morgana
quizás está cambiándole algo o lo cerró.

Jose dijo...

No mi estimada amiga,no es debilidad ,es ser portadora de una riqueza espiritual sin limites,pero el sentido de familia cambia a pasos agigantados ,por esa forma de vivir acelerado, por esa forma de querer tenerlo todo sin respetar los tiempos,para conseguir las cosas gradualmente.

De tú amiga no conozco ni el blog ,y si se siente gran tristeza cuando desaparece la persona con la que has cambiado ideas y sentimientos.

Un saludo

Katy dijo...

Hola Josefina, así es como dices. Para ver a los hijos hay que pedir casi, casi audiencia. También es entendible. Trabajan fuera de casa, están liados con los hijos, hacen poca vida familiar y cuando tienen un rato se piran de casa. Los mios vienen a casa uando pueden. Yo no suelo ir a casa de ninguno. Pero me pasó también cion los mayores. Venian a la mia. Tampoco yo iba a casa de nadie. O sea cada uno se apaña cómo puede. Aquí soy yo la gallina clueca.
De Ana Morgana no sé nada. Se hizo seguidora de mi blog y a los pocos dias despareció. Está bien preocuparse de los amigos, aunque sean virtuales. Eso no es sensibilidad eso es lealtad y casi una obligación. Y te felicito por ello.
Besos

emejota dijo...

Te entiendo y te comparto. No conozco el blog de Ana Morgana, pero para cerrarlo habrá tenido alguna buena razón, si hubiera ocurrido algo malo seguiría abierto y sin entradas, me imagino...... . Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Custa mantener una familia unida en estos tiempos es dificilisimo pero.... hay que hacer el esfuerzo.
Mi hermano y yo no paramos en el empeño y por ahora todo bien y unidos.

Lo mismo que tu estoy preocupada por que no se nada de Anamorgana si sabes algo dímelo.

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños
.
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola Josefina muy buena publicacion
los tiempos cambian pero bueno para mi las personas mas mayores son
como libros abiertos tienen tanta
sabiduria y consejo sobre la vida.

Pd.No conozco a tu amiga pero por lo que dices quizas cerro el blog
yo tenia una amiga que cuando fuy
a visitarla no pude por que cerro el blog.

Josefina un fuerte abrazo
besos que estes muy bien y la familia tambien que tengas una
feliz semana...

Eva Magallanes dijo...

Hola Josefina, es un gran tema el que planteas, deberíamos reflexionar profundamente en torno a ello... siento que muchos cambios que se han producido en cuanto a las pasadas generaciones y las actuales son beneficiosos, pero, a la vez, muchos son perjudiciales. Lo más dañiño, me parece, es este sistema que ensalza el cuerpo y olvida el espíritu, ensalza la la pasiòn juvenil y olvida la madurez de la adultez y la rica experiencia del Ser anciano. El pánico a envejecer ( y a morir en definitiva) coarta los procesos evolutivos personales y con ello el planeta completo no evoluciona.
Es ciero que està muy al interior de la identidad femenina esa capacidad de dar y sensibilizarse ante los demás, pero creo que es un atributo de doble filo, también tenemos que aprender a poner lìmites y jamás olvidar que no es posible amar bien a otros si no partimos por amarnos bien a nosotras mismas...
Te dejo un gran abrazo y agradezco y valoro tus visitas!

Josefa dijo...

Sí Josefina. Es una pena tener que pedir premiso para ir a casa de los hijos. Pero es así. Es lo que hay.
Te mando un fuerte abrazo y las gracias por tu visita.

Fiaris dijo...

Los tiempos cambian mi amiga ,sin ir mas lejos el otro dia conversavamos con mi esposo sobre todos los cambios que hemos vivido juntos en estos casi 44 años que nos conocemos ,no se si son buenos o malos solo se que estan,De Anamorgana no se nada preocupada como tu ,besos.amiga.

yraya dijo...

Ayyyyy Josefina como te entiendo, por lo de pedir audiencia, pero que quieres que te diga, ahora no es lo mismo que antes, así que hay que contentarse con lo que nos dan y nomás, sólo disfruta de que sean felices.
Lo de tu amiga Ana Morgana, has mirado a buscar en Google. Yo la verdad que no sé quien es.
Un abrazo.

Xiomara dijo...

Josefina yo tampoco lo entiendo bien vengo de una familia unidad ... que nos visitábamos con frecuencia pero también es como dice alguien en un comentario que ellos también quieren tener su privacidad y ahora tener tiempo es un lujo cuando se trabaja ...es como dice Eva en su comentario el mundo progresa pero la espiritualidad pareciera estancada en un pozo que pocos parecieran quieren beber y experimentar ...se dejan llevar por la fantasía del mundo material en fin un abrazo querida amiga...besos