Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

02 diciembre 2009

EL PARO SUBIENDO


Han vuelto a salir las listas del paro, sigue subiendo, falta muy poco para los cuatro millones.
Yo paso de Gurtel, Alakrana, escuchas y todos los problemas que de una forma u otra se van solucionando. Que me perdonen los marineros y familias del Alakrana, se tuvieron que mover y sufrir mucho, su problema tuvo final feliz.
Creo que la clase política pierde mucho tiempo en discusiones que no nos llevan a ninguna parte.
Se tendrían que centrar más en el mayor problema que tenemos: el PARO. Si no se trabaja no se puede consumir, si no se consume = más PARO. Esto es un pez que se muerde la cola. Sin contar con que las cotizaciones también sufren un bajón inmenso.
¿Cómo lo harán para mantener la Seguridad Social?
Mi sufrimiento es mayúsculo pensando que detrás de cada PARADO, hay una historia digna de tener en cuenta, hijos y padres que se angustian, pues los problemas económicos minan mucho la convivencia de la familia.
¿Tendrá arreglo? Espero que sepan ponerse las pilas y trabajen nuestros políticos en conjunto y sepan trabajarse al gran capital que, a la larga, según mi parecer, son los que mueven los hilos. Me gustaría que los poderosos movieran un poco parte de su capital sin miedo.

17 comentarios:

calata dijo...

podríamos vivir sin clase politica? o por lo menos con su parte indecente, lo digo entre otras cosas por lo que algunos cobran al mes

TORO SALVAJE dijo...

La crisis es mundial Josefina, lo que ocurre es que aquí hemos tenido la desgracia de tener un tonto mandando y otro tonto en la oposición.
Entonces es difícil, porque si el tonto que manda es además mentiroso la cosa se complica, y si el de la oposición además de tonto es un mandado pues todavía más.
Cuando se arregle el paro, algún año será, el mercado laboral habrá cambiado a peor.
La globalización no hace que los indios y los chinos vivan como vivían los occidentales, no, al contrario, nos está acercando a como viven ellos.
Pero claro, eso a los que tienen mucho dinero no les importa, y a los que mandan tampoco, ya se aseguran sus pensiones vitalicias, sus puestos en consejos de administración de empresas públicas con dietas y prebendas de todo tipo.
No va a ser fácil.
Creo que esta vez está en peligro el sistema de convivencia.
La inseguridad ciudadana está aumentando en todo el país.
Esto lo sé de primera mano, no hagas caso de las estadísticas sobre delincuencia, etc., están manipuladas totalmente, maquilladas y disfrazadas para engañar a la gente.
Como tantas otras cosas.
En fin, luego va la gente y les vota, pues nada, yo sólo pediría que los que han votado al payaso se quedaran sin trabajo y que sus trabajos fueran para los que no le votaron.

Besos.

Katy dijo...

Hola Josefina, estoy de acuerdo contigo, detrás de cada parado hay u drama familiar. Estoy viendo familias enteras de clase media comiendo en comedores de cáridad, para poder hacer frente a los pagos de colegios, vivienda etc.
De seguir así los jubilados vamos a tener que comer pan mojado en agua, porque los hijos en edad de trabajar no tienen trabajo.
Terrible.
Un beso y a ver si dentro de unos meses podemos publicar lo contrario.

María dijo...

Que te voy a decir yo Josefina, que soy otra parada más, y que encima al año que viene se me termina la prestación, y ya estoy temiendo, llevo buscando trabajo como una descosida ni se sabe el tiempo y nada de nada... no hay para los jóvenes, ni para nadie, porque cierran las empresas.

Un beso.

Franziska dijo...

Gracias por tu visita y amables palabras.

Estoy completamente de acuerdo contigo, el paro es el mayor problema que tenemos. Pero también me atrevo a señalar que hay que planificar una economía sostenible. Es curioso saber que Extremadura se ha visto mucho menos afectada por la crisis que otras regiones más ricas y desarrolladas y todo se ha basado en que el sistema productivo no dependía tanto de las burbujas inmobiliaria y del negocio del dinero, como es la Bolsa.

No sé si estaré equivocada pero, dentro del círculo en el que yo me muevo, la gente más sincera y más avanzada dice que es insostenible este sistema capitalista, sencillamente porque no hay posibilidad de sostener el consumo actual. Pero esta opción nos entrará con dificultad a la mayoría, y seguiremos generando pan para hoy y hambre para mañana. No me gusta ser derrotista pero mucho me temo que las cosas -tal y como se están planteando- seguirán por el derrotero de: cambiemos lo que haga falta para que todo siga igual.

Me apunto como seguidora pues me parecen muy interesantes tus planteamientos y los temas que tocas. Y si no tienes ningún inconveniente, en otro momento, tomaré tu http para mantenerme siempre al día de lo que vayas publicando.

Saludos cordiales.

josefina dijo...

Miguel lo que dices esta bien, pero claro quitando solo a los INDECENTES.
No creo que pudiésemos vivir sin la política.
Abrazos

Toro, veo que ESTAS MAS QUEMAU QUE LA PIPA DE UN INDIO.
Vuelve a tener un poco de confianza. Te aprecio y te veo demasiado escéptico.
O Será que yo soy muy ingenua.
Besos cargados de optimismo

Katy si vieses que miedo me da. No por el pan con agua mas bien por la gente joven.
Un abrazote

María yo pase años en el paro aunque tuve la suerte de cobrar el subsidio para mayores de 53 años hasta jubilarme.
Un besico y no te desanimes

Franciska, encantada de que me sigas. Estoy contenta porque con este blos voy conociendo gente interesante y me aportan mucho. Lo mejor aprendo a teclear más deprisa y yo que soy un poco ingenua leo con interés vuestros comentarios.
Un abrazo

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, parece que la situación no tiene arreglo

la maru dijo...

Paso por aquí para agradecerte la visita del otro día, a mi peculiar ferretería. Tu blog es todo un hallazgo. Fresco como una ventana abierta. Al fin y al cabo es eso, no? jaja
Saludos. Y mucho ánimo. Continúa escribiendo. La gente leerá más y el mundo será mejor.

Anónimo dijo...

El paro, que te voy a decir! mi compañero está parado y lo tiene mal porque tiene más de cuarenta y eso parece una desgracia más.
Que los políticos arreglen algo!?
me extrañaría y que los que tienen dinero hagan algo me dejaría atónita.
Saludos
anamorgana

Anónimo dijo...

Mu sabios tus consejos. Espero que la clase política los sepa escuchar.
Un placer leerte.
Saludos.

Luisa dijo...

Como bien has dicho esto es una pescadilla que se muerde la cola. Yo, por desgracia, ya he vivido algunas crisis en este país. Éramos once personas en la familia y estoy acostumbrada a pasar penurias. España siempre ha tenido problemas con el paro, que no los hayamos tenido en unos años (burbuja inmobiliaria, el cambio al euro), no significa que no volvamos a las andadas. Yo abogo porque nuestro gobierno (sea el que sea), comience a buscar otros recursos por los cuales poder salir adelante, que no sea la venta y construcción de pisos. Las subidas abusivas de las hipotecas han mermado las economías de las familias y los bancos se han aprovechado como vampiros. Por desgracia estamos en sus manos, y en cuanto termine esta crisis volverán a las andadas. Siempre hemos sido marionetas para la gente adinerada.

Un saludo, Josefina.

unjubilado dijo...

Estamos en crisis, de eso no hay duda, parados, toda la familia sin ingresos, personas bien vestidas que buscan en los contenedores algo para poder comer...
Saludos, espero que lo pases bien en Lleida.

Balovega dijo...

HOla y buenos días Josefina, disfruta todo lo que puedas en la sierra.

Un besote y buen fin de semana

Glo dijo...

y pensar q todo empezó por la concesión de hipotecas en los eeuu a inmigrantes en la compra de grandes mansiones...que no pudieron pagar, quebraron los bancos y todo se derrumbó como un castillo de naipes. Y después de tanto hablar de economía sostenible, ahora que los políticos la intentan afrontar, el capitalismo se revuelve salvajemente.En fin he conocido muchas crisis, son ciclos.

lupis*agape dijo...

Hola Josefina, este fin de semana te he encontrado, que gusto conocerte!! Acá en Méx.Ver. andamos igual apenas tenemos para irla pasando. Un abrazo, seguiré leyendo y aprendiendo de tus vivencias. Lupis

Josep dijo...

Hola Josefina.
Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme tu saludo y un comentario.
Veo que tenemos amigos comunes, cosa que me alegro.
En este caso coincido con Franziska y
Toro Salvaje. Solo añadiría un par de cosas.
1º Ahora parece que ya empiezan a ver la luz los paises importantes, y nosotros no lo somos. Si cuando las cosas funcionaban "bien" nosotros estabamos detrás, pues pienso que ahora seguimos estando detrás, porque nuestros años buenos no fueron tales. Era un espejismo.
2º Y con esto no quisiera molestar a nadie, todo al contrario. Quisiera solucionar el problema de todos.
Josefina, veo que vives en Lleida, por lo cual al estar mas cerca de Aragón, seguramente lo verás o oirás la cantidad de catalanes que allí se van, porque solo aqui en Catalunya y Baleares pagamos mas del 30% mas que el resto, por esto varios o muchos -da igual- ponen su negocio allí o por lo menos la dirección fiscal. Si se igualara todo este tanto por cien seguramente no diríamos este o aquel lo superan mejor.
Saludos.

dAv!d dijo...

Yo estoy más con fraziska, y es que creo que lo que habría que hacer con los hilos que dice Josefina, es símplemente cortarlos. Para que no vuelvan a mover nada a su antojo e interés. Para que nosotr@s dejemos de depender de sus caprichos.