Siguen las injusticias, ¿Que pasara con tanto pasajero retenido en Barajas?. Lo siento por los que habían ahorrado un poco y quería pasar unas vacaciones en países que ahora gozan de buen tiempo, lo siento. Pero por quien vedaderamente lo siento es por los emigrantes que con esfuerzo, muchisimo esfuerzo, habían reunido un dinero para poder ir a ver a sus familias.
Yo lo veo desde mi perspectiva de emigrante que fui en Alemania, tres años. Teníamos que hacer sacrificio (osea no gastar dinero alegremente) para poder mandar a casa el dinero que se necesitaba.
Me imagino, cuantas ilusiones rotas, cuantas horas de cansancio en el aeropuerto, a veces con niños.
¿Como les digo a estas personas Feliz Navidad?
11 comentarios:
La vida cada vez es más injusta. Esperemos que puedan finalmente viajar a su tierra. Aunque los días perdidos no se los devolverá nadie.
Un saludo, Josefina.
Las injusticias lo son más en estas fechas, o se ven más.
Me indigna que algunos se llenen los bolsillos a costa de los pobres, nada cambia.
Felices fiestas.
Un beso
anamorgana
No sufras. Parece que el Gobierno no les va a dejar en la estacada. Ahora, eso sí hay que hacerse cargo del sufrimiento que representa para esa gente, no sólo para ellos, nos pasaría igual a cualquiera de nosotros que hubiéramos proyectado un viaje para estar con nuestra familia y nos encontrásemos con semejante situación.
Pero no quiero olvidar que yo te tenía y aún te tengo, en la lista de personas a las que quería manifestarles mis mejores deseos.
Quiero que sepas que aunque esta es una buena ocasión para decirlo, siempre hallarás en mi corazón los mejores deseos para tí. Que tengas una feliz Navidad y que el próximo Año Nuevo colme tus deseos más apetecidos.
Un abrazo feliz y solidario, lleno de estrellitas gozosas y revoltosas, chispeantes, divertidas, juguetonas... un abrazo navideño, quise decir.
Que pena me dan.
Lo siento muchísimo por ellos.
Besos.
Si es injusto quedarse tirado cualquier día, en estas fechas tan especiales lo es aún más. Espero que pronto se solucione todo.
Besos
tu sensibilidad nos hace cercanos los contratiempos de la vida moderna. A veces el quererlo todo y ya trae estos problemas. Pero hay sufrimientos peores, ya lo sabemos : el hambre, la enfermedad, los secuestros, los crímenes etc,
FELIZ NAVIDAD, y que pases buenos días.
De igual modo, Josefina, con amor, para aliviarles su dolor, y esta vez sin sacrificio, con total entrega desde lo más profundo de tu corazón, ese que comprende :)
He estado viendo la parte final de la película ¡Qué bello es vivir! de Capra, la puedes ver en youtube, es un recuerdo que todo ocurre por y para algo, cada uno somos un eslabón en la cadena...
Un abrazo :)
es la primera vez que llego aqui gracias a tu visita.
nos seguiremos viendo.
felices fiestas para ti y los tuyos
Saludos
Josefina:
Veo que eres una persona sensible, comprometida, que te gusta la poesía...En fin, da gusto pasear por tu blog.
Abrazos mil.
Sí, es una pena por lo que está pasando esta pobre gente.
Me imagino que cuando vas con dinero en el bolsillo ya sea en moneda o de plástico ves las cosas (aunque enfadado) de otra manera, pero estas personas están desamparadas, apenas tienen dinero para poder subsistir y se encuentra ahí, en tierra de nadie.
Desde luego, es injusto que haya gente con tan poco corazón que vaya aprovechándose de los demás en su propio beneficio.
Espero que les solucionen pronto el problema.
Valentina
Publicar un comentario