Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

23 marzo 2009


Ande yo caliente,
y ríase la gente.
Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
mil cuidados
como píldoras dorados,
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
que en el asador reviente,
y ríase la gente.
Cuando cubra las montañas
de plata y nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del rey que rabió me cuente,
y ríase la gente.

Luis de Góngora

Me encanta este poema, a mi pesar, es real como la vida misma. Decimos que son los tiempos, que la gente solo piensa en si mismo, pero ¿cuando escribio Gongora este poema?. Esta escrito sobre el 1580
-----------------------------------------------------------
---------------------------------------------------

No hay comentarios: