Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

12 julio 2011

Los encierros

Hoy como cada día y cada año, en estas fiestas de San Fermín, a las ocho menos cinco he enchufado la tele, me gusta ver los encierros, ¿per que? pues creo que es algo adquirido desde hace muchos años.
Mi padre, que hace casi treinta años que murió, aun en los últimos años de su vida algo deteriorado, siempre siguió los encierros, y claro yo a su lado.


Algunas veces pienso que es una "burrada" exponerse de esa manera a sufrir un percance. Aunque después escuchando entrevistas que hacen a los corredores auténticos, me doy cuenta de que es algo que llevan muy adentro y desde luego los admiro.



Me duele ver que hay gente que cree que los encierros son como una verbena, eso es peligroso y son los que no tendrían que correr.
 Esta entrada es en recuerdo de mi padre, al que recuerdo con cariño.
Las fotos no son buenas, las he hecho a la tele, mientras veía este encierro.




A los pamploneses !!!Felices fiestas¡¡¡¡¡

17 comentarios:

Katy dijo...

Estuve un año invitada y reconozco que no me gustan nada. Respeto a los que quieran correr, pero a mi que no me esperen.
Un beso

emejota dijo...

Es lo que tienen los recuerdos relacionados con la parte más tierna de nuestra infancia.
Personalmente no me gustan, pero es que no me nacieron nada festera, donde exista una multitud mi instinto migratorio me llevará lejos. Beso.

Anónimo dijo...

El enfrentamiento entre el hombre y la bestia siempre será un espectáculo, y mientras el hombre tenga el instinto de supervivencia arraigado seguirá disfrutando de este tipo de fiestas.
Unas fotos estupendas, como siempre.
Te honra que recuerdes a tu padre.
Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

El espectáculo y la polémica está servida, suelo ver los encierros en las noticias del medio día, yo no madrugo para ver a un "montón" de gente corriendo para que no les pille el toro, un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Pienso que corren un riesgo innecesario.
No acabo de encontrarle la gracia.

Besos.

yraya dijo...

No creo que me vean nunca por allí para los sanfermines, no me va.
Tengo un amigo que por estas fechas hace lo mismo que tu, no se pierde ni una.
Un abrazo

Dina dijo...

Aaaaaaaaaaaaaay, chiqui. Mi abuelo era pamplonica y siempre me contaron que esta semana la vivía (desde nuestra huesketa) a lo grande, que durante toda la semana de fiestas levantaba al vecindario a la hora del encierro con la música de SanFermines.
Este año me han dado la oportunidad de vivir un finde de Sanfermines en vivo y en directo... reeeeeeeeeeeeeeina, ¡¡¡que bieeeeeeeeeeeeen me lo he pasado!!! Prometo que el año que viene haré todo lo posible para ver el encierro en vivo y directo

Dina dijo...

Aaaaaaaaaaaah, por cierto, quiero ponerme en contacto contigo y no te encuentro el mail... ¿me escribes al mío? (que lo tienes en mi blog)

Jose dijo...

No me gustan los toros pero es una fiesta nuestra es una cultura y el sentir de unos pueblos por tal motivo no combatirla.

Saludos

Eleanor Smith # dijo...

Tampoco me gustan las corridas :(

Destaco el homenaje a tu padre *

Un beso o 2 #

Mike Aquarium. dijo...

A mi no me gustan las corridas de toros. Pero no me disgusta San Fermín.

A mi abuelo también le gustaban Josefina, cada vez que llega esta época del año me acuerdo aun más de él.

Un abrazo Josefina.

Isabel Maria dijo...

Josefina a mi me gustan los encierros, yo aqui en San Sebastian de los Reyes que la Pamplona chica me levanto por la mañana a la tablas ha verlos y algun dia a la plaza, ahi me encanta porque te ries un monton con los cahavales y las baquillas, aqui las fistas empienzan en agosto sobre el 25 hasta fin de mes, un beso guapa.

Balovega dijo...

Hola de buenas noches,

Nunca he ido a Pamplona, pero desde hacer mucho años, veo los encierros por la tele, ya se que no es lo mismo, pero me encanta verlo..

Un saludo de buen amanecer y buen encierro

Lamamma dijo...

uyyyyyy, a mí es que ya es difícil encontrarme entre una multitud de gente pero lo que es tan cerca de un toro, ya no es difícil, es imposible del todo...

Mª Carmen dijo...

Hola no me gusta nada lo san fermines pero creo que quienes van lo disfrutan a tope así que me alegro por todos ellos y que no haya heridos graves.Besitos

Abuela Ciber dijo...

TRadiciones que se deben apludir pues unen al pueblo en buenos momentos.

Gracias por compartirlo, es bueno conocer a traves de protagonistas.

Cariños

Glo dijo...

a mi tampoco me gustan, lo paso mal. Quizás si Heminway no los hubiera puesto de moda no tendrían tanta cobertura mediática. Pero hay q reconocer q en España siempre han gustado.